Fuerte de San Diego, Museo Histórico de Acapulco

Fortaleza construida en 1617 para defender Acapulco de los ataques piratas y es el monumento histórico más importante del puerto. El edificio consta de cinco baluartes que si se ve desde arriba forma una estrella de cinco picos, una forma poco usual para los fuertes.

Comprende 12 salas de exhibición a través de las cuales el museo pretende identificar a los habitantes del Estado de Guerrero con los momentos más importantes de su historia.

A lo largo de sus galerías se ilustran la historia prehispánica y de la época de la colonia. Se muestra la política de defensa durante la colonia, los vestigios prehispánicos de Acapulco, la importancia del puerto en la expansión colonial, la ruta de Acapulco-Manila, el intercambio comercial durante el virreinato, una muestra que alude a la piratería y la sala de la Independencia.

El Museo Histórico de Acapulco del Fuerte de San Diego cuenta con avanzada museografía en doce salas de exposición permanente, una para exposiciones temporales, auditorio, cafetería y librería.

También se puede visitar la cocina y la capilla del fuerte.

Ubicación

Calle Hornitos y Morelos s/n, Col. Centro C.P. 39300. Acapulco. Gro.

Horario

Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

También te podría interesar: