Acapulco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

EL DESTINO DE PLAYA MÁS FAMOSO DE MÉXICO

Su clima, aguas templadas, 360 días soleados al año, junto con sus bellas playas, incomparable vista, ambiente casual, impresionante infraestructura turística y por sobre todo la hospitalidad de su gente son algunas de las razones del porque Acapulco es uno de los destinos favoritos en el mundo.

En el Acapulco Tradicional es agradable caminar por el malecón. En el zócalo hay una Catedral, puestos de periódicos y cafés rodeados de altos árboles frondosos. Esta área es para aquellos que están en busca de la nostalgia y un encuentro auténtico con el clásico destino de playa que tuvo gran auge en la época dorada del cine mexicano y hollywoodense.

En contraste, la Zona Dorada cuenta con una gran infraestructura hotelera, exóticos centros nocturnos, restaurantes que ofrecen la maravillosa vista de la bahía, galerías de arte, joyerías, boutiques, centros comerciales y los tradicionales mercados de artesanías.

La zona más nueva es denominada Acapulco Diamante y se extiende desde la Bahía de Puerto Marques hasta la Playa Revolcadero, en esta zona se encuentran varios hoteles de lujo, una serie de desarrollos residenciales, modernos centros comerciales, 4 espectaculares campos de golf y un complejo turístico “Mundo Imperial” que incluye un resort de lujo, un Spa de clase mundial, un moderno Centro de Convenciones y un espectacular auditorio.

Su clima es tropical y húmedo, la temporada de lluvia va de junio a octubre. Las temperaturas promedio anuales oscilan entre 33º C la máxima y 22º C la mínima.

Si quieres conocer más sobre los atractivos de éste destino descarga tu Guía Turística totalmente gratis. descargar guía turística de cancun

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ACAPULCO

Fuerte de San Diego

Fuerte de San Diego

+

Fortaleza construida en 1617 para defender Acapulco de los ataques piratas. Actualmente alberga el Museo Histórico de Acapulco y tiene galerías que ilustran la historia prehispánica y de la época de la colonia.

Mural de Diego Rivera

Mural de Diego Rivera

+

En la fachada de la casa que perteneció a Dolores Olmedo, el celebre artista realizó un mural en 1956. La obra de arte consta de 70 metros cuadrados en donde se destacan los dioses de la cultura azteca Quetzalcóatl y Tláloc.

Zócalo

Zócalo

+

Es la plaza principal del puerto y está cubierta por grandes árboles. Se encuentra justo enfrente de la Catedral.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad

+

Ubicada en el Zócalo fue construida en 1930 con un sencillo estilo bizantino.

Isla Roqueta

Isla Roqueta

+

Desde las playas de Caleta y Caletilla se alquilan las lanchas que llevan a la isla, en un trayecto que lleva diez minutos. Hay botes con fondo de cristal con lo que se puede contemplar la riqueza marina y una Virgen de Guadalupe sumergida en el fondo a escasos 7 m (23 pies). En la isla hay un faro y restaurantes. Sus playas son ideales para bucear y esnorquelear.

La Quebrada

La Quebrada

+

Espectáculo único con temerarios clavadistas que se lanzan desde los acantilados a una altura hasta de 35 metros (136 pies) a una angosta entrada de sólo 7 metros (22 pies) de ancho y 4 metros (13 pies) de profundidad. Este es un espectáculo que se remonta a 1934. Sus horarios son: 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas diariamente.

El Rollo Acapulco”

El Rollo Acapulco

+

Centro recreativo con alberca de olas, chapoteaderos, toboganes e isla infantil.

Parque Papagayo

Parque Papagayo

+

Cuenta con juegos mecánicos, pista de patinaje, auditorio, tres lagos artificiales, botes de remo y pedales y ciclopista. El Parque Papagayo Adventure, ofrece nuevas experiencias como mega alberca, barco pirata, pista go karts, climbing wall, free jump, aqua splash, euro bungee, spider zone, ice rink (pista de hielo ecológico) y xtreme course, entre otros.

Capilla de la Paz

Capilla de la Paz

+

Se localiza en Las Brisas a 402 metros sobre el nivel del mar, rodeada de una densa vegetación con una hermosa vista panorámica. La cruz mide 42 metros.

Puerto Marqués

Puerto Marqués

+

La bahía rodeada de exuberante vegetación y aves tropicales, es ideal para los deportes acuáticos. Además, encontrarás una gran oferta gastronómica en un ambiente tradicional.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

+

Se localiza a una altitud de entre 200 a 400 metros sobre el nivel del mar y comprende 6 hectáreas de selva subtropical caducifolia. Cuenta con senderos desde donde se pueden observar los arroyos, plantas nativas de la región. Hay una tienda de artesanías y un anfiteatro que se utiliza para conciertos y conferencias.

PLAYAS DE ACAPULCO

Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta

+

Localizada aproximadamente a 45 minutos al norte de Acapulco es una bella playa que se extiende por 17 kilómetros. Cuenta con olas extremadamente altas y peligrosas. Es un lugar inigualable para admirar los atardeceres. Cuenta con numerosos restaurantes y varios hoteles.

Playa Angosta

Playa Angosta

+

Pequeña playa angosta localizada entre dos grandes acantilados.

Caleta y Caletilla

Caleta y Caletilla

+

De éstas playas salen botes con fondo de cristal que realizan viajes continuos a lsla Roqueta. Se puede rentar equipo para esnorquelear, bucear y practicar otras actividades acuáticas como Paddle Board y kayak.

Playa Roqueta y Marín

Playa Roqueta y Marín

+

Se localizan en la Isla de Roqueta. La primera es una playa con rústicos restaurantes y la segunda es una playa más escondida con bellas aguas esmeraldas.

Playa Tlacopanocha

Playa Tlacopanocha

+

Excelente lugar para mirar los cruceros.

Playa Tamarindos

Playa Tamarindos

+

Lugar de reunión de los pescadores locales en las mañanas.

Playa Hornos

Playa Hornos

+

Ancha playa con grandes palmeras y varios restaurantes.

Playa Hornitos

Playa Hornitos

+

Amplia playa para la diversión de toda la familia.

Playa Condesa

Playa Condesa

+

Famosa por sus restaurantes, clubes de playa, discotecas y bares. Es también uno de los lugares más animados para la práctica de jet ski y paseo en paracaídas.

Playa Icacos

Playa Icacos

+

Ancha playa con oleaje tranquilo.

Playa Puerto Marques

Playa Puerto Marques

+

Es una playa más privada con aguas tranquilas. Cuenta con pintorescos restaurantes de pescado y marisco fresco.

Playa Tres Vidas

Playa Tres Vidas

+

Cuenta con un exclusivo campo de golf y un bello hotel boutique de lujo. Es una playa que da a mar abierto por lo que cuenta con fuerte oleaje.

Playa Larga

Playa Larga

+

Es un largo estrecho de playa muy visitado por los que gustan de admirar la naturaleza. Aquí se ubica el Campamento Tortuguero.

Playa Bonfil

Playa Bonfil

+

Ideal para caminar o montar a caballo, y para los amantes de las emociones fuertes, cuenta con el oleaje perfecto para practicar el surf.

Barra Vieja

Barra Vieja

+

Una larga playa que se extiende por varios kilómetros rodeada de pequeños restaurantes que ofrecen el delicioso pescado a la talla.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web