Taxco 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

JOYA COLONIAL Y CENTRO PLATERO

La explotación de sus ricas vetas de plata lo convirtieron en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España. En el siglo XVIII llegó a la ciudad Don José de la Borda, con él se dio el auge de la industria minera y fue el benefactor que construyó la catedral de Santa Prisca.

Otro personaje importante en la historia de Taxco es William Spratling, quien  llegó a la ciudad en 1931 y gracias a su capacidad de diseñador combinada con la habilidad de los taxqueños desarrolló una forma única de trabajar la plata, de tal forma que las creaciones de Taxco son reconocidas a nivel mundial.

Cada semana los sábados, numerosos artesanos plateros instalan sus puestos temporales en diversas calles de la ciudad, ahí se ofrecen bellas piezas como aretes, collares, anillos, etc.

Cada semana los sábados, numerosos artesanos plateros instalan sus puestos temporales en diversas calles de la ciudad, ahí se ofrecen bellas piezas como aretes, collares, anillos, etc.

El clima es templado con veranos cálidos y las noches de diciembre y enero suelen ser frescas.   

Qué ver en Taxco

El caminar por sus calles angostas y empedradas, nos remonta fácilmente al siglo XVIII. Taxco es considerado como un "Monumento Nacional". Es uno de los sitos más pintorescos de México y alberga uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura virreinal: la majestuosa Santa Prisca, que contrasta con la sencillez del caserío de blancos muros y tejas rojas.

La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián fue construida entre 1751 y 175, su fachada esta llena de símbolos religiosos labrados en cantera rosa. En el Archivo interior hay soberbios retablos churriguerescos y magníficas obras pictóricas de Miguel de Cabrera. Sobresale por su belleza la cúpula mayor cubierta de azulejo poblano.

Otros bellos ejemplos de la arquitectura colonial son el Templo La Santísima Trinidad, construido en el siglo XVI, la Parroquia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI y el Ex-Convento de San Bernardino, construido en 1592.

También se puede visitar el Museo Arqueológico Guillermo Spratling que exhibe diversas piezas de las culturas prehispánicas y cuenta con un área en donde se presenta la historia de Taxco relatada a través de fotografías y “La Sala de la Plata”, con una colección con más de 140 piezas de plata. Y el Museo de Platería “Antonio Pineda” que expone muestras del trabajo de los orfebres taxqueños.

Por supuesto el mayor atractivo de Taxco son todas sus tiendas y talleres de Platería donde se puede observar a los hábiles artesanos trabajando la plata para lograr esas piezas únicas de Taxco.

Algo que no te puedes perder es un paseo en el teleférico, recorrido de 800 metros que termina en el hotel Monte Taxco.

También puedes visitar el Cristo de la Cima, lugar que te ofrece una increíble panorámica del pueblo, desde donde podrás tomar algunas de las mejores fotos.

A sólo 20 minutos de Taxco hay una peculiar construcción que tiene un estilo medieval, la Ex Hacienda San Juan Bautista. Este edificio data de 1543 y sus ruinas parecen mimetizarse con el lomerío que lo rodea. La antigua hacienda que se dedicaba al beneficio de metales tiene una ingeniosa red hidráulica intramuros que conducía el agua hasta los molinos para los piedras y los estanques en donde se trabajaba el metal para extraer la plata.

Qué hacer en Taxco

En sus alrededores puedes visitar las Grutas de Cacahuamilpa, consideradas de las cavidades más grandes y espectaculares del país.

Otra maravilla natural que se encuentra muy cerca de Taxco son las Pozas Azules de Atzala que consiste en un conjunto de pozas de cristalinas aguas color turqueza rodeadas de una abundante vegetación en donde se puede practicar cañonismo, rappel, senderismo y nado. Si eres un amante de la aventura también puedes hacer rafting en el rio Chotalcoatlán.

Si quieres saber todo lo que hay que descubrir en Acapulco, descarga la Guía Turística de Acapulco.descargar guía turística de Acapulco

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web