Qué ver en Taxco

JOYA COLONIAL Y CENTRO PLATERO

La explotación de sus ricas vetas de plata lo convirtieron en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España. En el siglo XVIII llegó a la ciudad Don José de la Borda, con él se dio el auge de la industria minera y fue el benefactor que construyó la catedral de Santa Prisca.

Otro personaje importante en la historia de Taxco es William Spratling, quien  llegó a la ciudad en 1931 y gracias a su capacidad de diseñador combinada con la habilidad de los taxqueños desarrolló una forma única de trabajar la plata, de tal forma que las creaciones de Taxco son reconocidas a nivel mundial.

El caminar por sus calles angostas y empedradas, nos remonta fácilmente al siglo XVIII. Taxco es considerado como un "Monumento Nacional". Es uno de los sitos más pintorescos de México y alberga uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura virreinal: la majestuosa Santa Prisca, que contrasta con la sencillez del caserío de blancos muros y tejas rojas.

Uno de los mayores atractivos de Taxco son todas sus tiendas y talleres de Platería donde se puede observar a los hábiles artesanos trabajando la plata para lograr esas piezas únicas de Taxco.

Cada semana los sábados, numerosos artesanos plateros instalan sus puestos temporales en diversas calles de la ciudad, ahí se ofrecen bellas piezas como aretes, collares, anillos, etc.

Algo que no te puedes perder es un paseo en el teleférico, recorrido de 800 metros que termina en el hotel Monte Taxco.

El clima es templado con veranos cálidos y las noches de diciembre y enero suelen ser frescas.   

Atractivos Turísticos de Taxco

QUÉ VER EN TAXCO

QUÉ HACER EN TAXCO

HOTELES EN TAXCO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web