Maravillas Naturales en Guerrero

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Laguna de Coyuca

Laguna de Coyuca

+

Se ubica a 35 kms. al noroeste de Acapulco y tiene una longitud de 10 kilómetros. Cuenta con una vegetación abundante, manglares, además de la isla de los Pájaros y La Montosa y más de 250 especies de aves. Hay botes para pasear o esquiar.

Laguna de Tres Palos

Laguna de Tres Palos

+

Se localiza entre Puerto Marqués y el aeropuerto. La enorme laguna de 15 kilómetros de largo y 5.5 kilómetros de ancho alberga una gran variedad de peces. Se pueden realizar paseos en lancha para observar las diversas especies de aves que habitan la laguna. Para poder explorar mejor todas las maravillas naturales de Acapulco, no dejes de descargar la Guía Turística de Acapulco.

Laguna de Chautengo, Cruz Grande

Laguna de Chautengo, Cruz Grande

+

Se ubica a 117 km al sureste de Acapulco. Es un amplia laguna que se encuentra entre el mar y una pequeña barra natural, rodeada de manglares, hábita de grandes poblaciones de garzas, pelícanos, gaviotas y otras aves marinas. Se puede pasear en lancha.

Laguna Tecomate

Laguna Tecomate

+

Esta amplia laguna cuenta con abundantes poblaciones de mangle y cientos de aves marinas. En la parte sur de la laguna, una larga barra natural ofrece la posibilidad de disfrutar de las playas del lugar.

Parque Nacional el Veladero

Parque Nacional el Veladero

+

Extensa reserva ecológica que se ubica en la zona alta de la Bahía de Acapulco, por lo que desde el parque se tiene una increíble vista panorámica del puerto. Cuenta con una extensión de 3,159 hectáreas. Lo más destacado del Parque es el sitio arqueológico de Palma Sola.

La Laguna y Playa de Valentín

La Laguna y Playa de Valentín

+

Es un lugar excelente para la pesca y cuenta con un campamento tortuguero. Entre las especies que pueden ser capturadas se encuentran el Robalo, Huachinango, el Jurel y el Ojotón.

Barra de Potosí

Barra de Potosí

+

Pequeño pueblo con algunos restaurantes que ofrecen rica comida. Los famosos Morros de Potosí se encuentran frente a esta playa. La laguna es el hogar de varias aves y un santuario para la fauna local. Pequeños botes y kayaks ofrecen paseos para admirar la belleza de este inigualable lugar.

Bahías de Papanoa

Bahías de Papanoa

+

Paraíso natural ubicado en la Costa Grande. Cuenta con 20 kilometros de litoral, con diferentes tipos playas y bahías. El paisaje esta dominado por palmeras de coco y plantíos de mango.

Parque Nacional General Juan N. Álvarez

Parque Nacional General Juan N. Álvarez

+

El parque tiene una superficie de 3, 159 ha. y se ubica en la cercanías de la ciudad de Chilapa de Álvarez sobre una cadena montañosa con extensiones boscosas, principalmente de coníferas. Es un lugar para observar y gozar de la naturaleza.

Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa

Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa

+

Se localiza en al norte del Estado de Guerrero a tres horas de la Ciudad de México y a unos minutos de Taxco. Tiene una superficie total de 1598.26 ha. Las grutas son de las más grandes del mundo y de las más visitadas en el país.

El visitante puede recorrer más de 90 salones naturales de impresionante belleza. Aproximadamente a unos 500 metros de la entrada hay una gran bóveda en cuyo fondo hay un estanque bellísimo de agua cristalina Cuenta con servicios turísticos y visitas guiadas.

Cerro del Huixteco

Cerro del Huixteco

+

El Huixteco es la montaña mas alta de Taxco, con una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar. El parque es ideal para el excursionismo y el campismo. Cuenta con una pista de ciclismo de montaña de talla internacional.

Cascada de Cacalotenango

Cascada de Cacalotenango

+

En su descenso forma dos espectaculares cascadas, una de ellas de 80 metros de caída libre forma una bella alberca. En lo alto hay una cueva donde se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe. Es un lugar ideal para la practica de del rappel que se ubica muy cerca de Taxco.

Cascada de Axoxuca

Cascada de Axoxuca

+

Se ubica a 3 km de Tlapa sobre la carretera que comunica esta comunidad con Chilapa.

Es una caída que se forma de un ramal del río Tlapaneco y que cuenta con 40 mts de altura con una caída ligeramente escalonada que termina en una amplia poza en la que se puede nadar. El caudal de la cascada es más abundante en la época de lluvias.

Las Granadas o Mil Cascadas

Las Granadas o Mil Cascadas

+

Se ubican a menos de una hora de Taxco en el km. 28 de la Carr. Texcaltitla, hay que atravesar caminos parcialmente pavimentados y otros tramos de terracería, pero la travesía vale la pena, aunque siempre es aconsejable ir acompañado de un guía.

En la entrada hay una construcción que parece una hacienda en donde hay sanitarios y áreas para acampar.

Es uno de los mejores lugares del país para disfrutar del ecoturismo, ya que ofrece cascadas, cavernas y paisajes de sueño. Por supuesto el lugar ideal de los que gustan del cañonismo y de combinar todas las modalidades de explorador: senderismo, nado, rappel, escalada y espeleología, entre otras.

La caverna ofrece una poza de agua cristalina en donde se puede nadar siempre y cuando no te importe brincar de una altura de 3 mts. Le sigue una poza de un increíble color turquesa y de ahí más cascada y pozas a las que se accede por caminos de tierra complicados de recorrer. Para los que gustan de la adrenalina pueden bajar en rappel la cascada más alta con una altura de 35 mts.

Río Papagayo

Río Papagayo

+

Este río cuenta con una extension de unos 200 km, nace en la Sierra de Jalisco y desemboca en el Océano Pacífico en la Playa Encantada. En su trayectoria recorre cañadas con paredes verticals de roca caliza de colores ocres y negros que son el hábitat de aves y reptiles.

A la altura de Tierra Colorada se une con el río Omitlán.

Pozas Azules de Atzala

Pozas Azules de Atzala

+

Es un arroyo de aguas cristalinas que forma una amplia variedad de pozas de azul cristalino. Aquí se puede nadar o escalar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web