Museos de Campeche 

Ofertas

Museo de Arquitectura Maya

Museo de Arquitectura Maya

+

Se localiza en las viejas habitaciones del antiguo Baluarte de la Soledad que fue terminado en 1692 y es uno de los más antiguos de la Nueva España.

El museo cuenta con una colección de piezas y objetos rescatados de diversos sitios arqueológicos a lo largo del Estado de Campeche, como Xcocha, Acanmul, Cayal, Edzná, Xcalumkin, Xuloc, entre otros.

Entre las piezas más interesantes se encuentran ejemplos de la escultura Maya dinteles de Knakí y Dzibilnocac, y columnas de Xcalumkín, Cansacbé y Santa Rosa Xtampac.

Calle 8 s/n en el Circuito Baluartes.

Horario: Martes a sábado de 08:00 a 17:30 hrs.

Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel

Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel

+

Se localiza en el Fuerte de San Miguel en que lo antiguamente fueron las habitaciones de los soldados, los almacenes, la cocina y el polvorín. Esta considerado como uno de los mejores fuertes de la época colonial y data del siglo XVIII.

El museo exhibe una interesante muestra de la historia prehispánica y colonial del Estado.

Entre las piezas más importantes se encuentran: piezas de cerámica que muestran el nivel artístico de los pobladores prehispánicos y la estupenda colección de máscaras de jade encontradas en Calakmul, así como notables esculturas mayas de piedra.

En las salas de objetos coloniales, se muestran muebles y escenas de la vida cotidiana de entonces con objetos de uso doméstico. Adicionalmente, el museo cuenta con una colección de barcos y armas.

Avenida Resurgimiento y Carretera Escénica.

Horario: Martes a domingo de 8:30 a 17:00 hrs.

Museo del Arqueología Subacuática del Baluarte de San José el Alto

Museo del Arqueología Subacuática del Baluarte de San José el Alto

+

En las antiguas habitaciones de los soldados y vigías, hoy se exhibe una interesante muestra de la época virreinal distribuida en cinco salas.

Entre los objetos que se destacan se pueden mencionar: una maqueta del recinto amurallado, óleos de piratas famosos que saquearon varias villas costeras, armas blancas y de fuego que datan de los siglos XV al XVIII, así como algunas armas de los siglos XVI al XIX.

Otras piezas que llaman la atención son las réplicas de embarcaciones que navegaron las aguas costeras de Campeche y otros objetos de uso común como llaves, botellas, cerraduras y espuelas.

Avenida Francisco Morazán s/n.

Horario: Martes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

Museo Regional de Campeche

Museo Regional de Campeche

+

Ubicado en la Casa del teniente del rey. En la planta baja hay ocho recintos en los que se expone una muestra de piezas, utensilios, herramientas y diversos objetos que hacen un recorrido por todos los aspectos más importantes de la entidad desde su época prehispánica. En ésta colección hay una hermosa pieza de piedra procedente del sitio arqueológico de Calakmul.

El segundo piso se encuentra dedicado al periodo colonial. Aquí se exhiben cuadros explicativos y cronológicos, armas, documentos, una maqueta que indica cómo lucía la fortificación que antaño rodeaba la ciudad, una breve exposición de arte religioso; y, por último, un espacio en el que se presentan los aspectos más sobresalientes de la resistencia indígena ante el yugo español y la Guerra de Castas.

Calle 59 Núm. 39.

Museo Universitario de la Vida y Parque Ximbal

Museo Universitario de la Vida y Parque Ximbal

+

Ubicado dentro del Parque Ecológico Ximbal, cuenta con cinco salas categorizadas por los elementos naturales: piedra, agua, fuego, aire y tierra. Su objetivo es dar a conocer el patrimonio natural del estado y como lo afectan factores como el calentamiento global.

Av. Lázaro Cárdenas s/n

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Arqueológico del Camino Real de Hecelchakán

Museo Arqueológico del Camino Real de Hecelchakán

+

Se localiza en una casa virreinal del siglo XVIII y exhibe piezas arquitectónicas mayas.

Entre las más se puede mencionar una colección de figurillas de tipo Jaina, así como vasijas y objetos de piedra labrada.

Carretera Federal 180 rumbo a Calkiní, a 60 km de la Ciudad de Campeche.

Horario: Martes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web