Museos en Guadalajara 

Ofertas

Museo del Palacio de Gobierno

Museo del Palacio de Gobierno

+

Cuenta con 8 diferentes salas. Se destacan la de "El Agave Azul" que muestra el proceso del tequila y su historia y la sala de la Conquista, que narra sobre los grupos indígenas que habitaron Guadalajara.

Corona No. 31, Centro Histórico.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs; domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Instituto Cultural Cabanas

Instituto Cultural Cabañas

+

Edificio diseñado por Manuel Tolsá y concluído en 1845 con un bello estilo neoclásico. El pórtico, formado con seis columnas, es de orden toscano, orden que reina en la mayor parte del edificio. En el interior hay 23 patios, la mayoría con jardines.

En los años 1938 y 1939 el muralista mexicano José Clemente Orozco, convirtió los muros interiores de la capilla en una impresionante obra artística, donde destacan los protagonistas de la Conquista de México. En la bóveda del ala derecha se admiran los frescos del "Fraile Franciscano", "Los Caballeros de la Conquista" Felipe II y “La Cruz", y en el muro el "Juan Ruiz De Cabañas", fundador de esta Institución. En el lado opuesto y en la bóveda llaman la atención "Cortés y La Victoria" y "Escenas de la Guerra", destacándose el mural conocido como "El Hombre de Fuego".

En la explanada exterior, se encuentran dos bellos y enigmáticos conjuntos esculturales realizados en bronce. El Hospicio Cabañas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Centro Histórico de Guadalajara es un con una gran cantidad de lugares que visitar, descarga la Guía Turística de Guadalajara para poder tener los mapas y la información que te ayudaran a disfrutar de tu paseo.

Calle Cabañas 8, Las Fresas

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo del Periodismo y las Artes Graficas (Casa de los Perros)

Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (Casa de los Perros)

+

Edificio de dos niveles con fachada de cantera, estilo neoclásico. Se inauguró como museo en 1994, y su objetivo es dar una reseña del periodismo en Guadalajara. Cuenta con una biblioteca, exposiciones de pintura, información del periodismo, radio, cine, televisión y una hemeroteca con una amplia compilación de los periódicos de Guadalajara.

El museo tiene una videosala, en la que se presentan videos acerca de la historia de la casa, del cine, del libro y de la escritura. Cuenta con visitas guiadas y cursos y talleres infantiles.

Av. Alcalde No. 225, Centro Histórico

Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad

+

Ubicado en una finca del siglo XVIII que formó parte del convento de las religiosas Capuchinas establecidas en Guadalajara en el año de 1761.

El museo exhibe objetos y documentos relacionados con los desarrollos históricos, urbanísticos, etnográficos y artísticos de la Ciudad.

El museo cuenta con una biblioteca especializada en áreas de historia de Gudalajara, universal, historia de arte, cine y literatura. Asimismo, tiene un auditorio, salas de exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres infantiles.

Independencia No. 684, Centro Histórico.

Horario: Martes a Viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábados de 10:00 a 17:30 hrs; domingos de 10:00 a 14:30 hrs.

Casa - Museo Lopez Portillo

Casa - Museo López Portillo

+

El edificio del siglo XVIII con una fachada de estilo barroco. Su fachada original es de estilo barroco. En tiempos de la Revolución Mexicana cambió a neoclásico francés y en sus ventanas aparece el monograma J.L.P.

Exhibe muebles europeos y diversas antigüedades. Sede de conciertos, conferencias y varias exhibiciones.

Liceo No. 177, Centro Histórico.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Museo de las Artes Populares

Museo de las Artes Populares

+

Este Museo exhibe en sus instalaciones el arte popular del Estado de Jalisco, con exposiciones permanentes y talleres. Hay visitas guiadas con atención especial a grupos. Cuenta con 6 salas de exposición permanente y un área para exposiciones temporales.

Calle San Felipe 211, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Regional de Guadalajara

Museo Regional de Guadalajara

+

Ubicado en un edificio que fue que fue el segundo seminario de San José, construido entre 1701 y 1758. La casona colonial es por si sola un atractivo con su fachada barroca y un nicho con decorado de relieves en forma de vegetales. Durante la guerra de Independencia se utilizó como cuartel militar.

El museo muestra diversas piezas arqueológicas además de obras de arte de diversos autores entre las que destacan las pinturas de Villalpando y José Ibarra. Una de las salas guarda un mural de José Guadalupe Zuno dedicado a recordar la conquista de la nueva Galicia por Nuño de Guzmán. También puede admirarse la Capilla que funcionó en este antiguo edificio.

En la sala de paleontología se encuentra el esqueleto completo de un mamut y la reproducción de una tumba de tiro característica del Occidente de México, mientras que en la sala de etnografía se encuentran utensilios y fotografía de las costumbres y tradiciones de pueblos autóctonos.

Liceo No. 60, Centro Histórico.

Horario: Martes a sábado de 9:00 a 17:35 hrs; domingo de 9:00 a 16:30.

Museo de las Artes (Rectoria de la Universidad de Guadalajara)

Museo de las Artes (Rectoria de la Universidad de Guadalajara)

+

Este edificio fue construido en 1918 en la época del Gral. Manuel M. Diéguez. Es un edificio de estilo renacentista francés en forma de cruz con graderías y arcos de medio punto.

Tiene 5 salas de arte contemporaneo y en el interior de la aula magna se encuentran dos impresionantes murales de José Clemente Orozco: El Hombre Pentafásico y El Pueblo y sus Líderes.

Juárez No. 975, Centro Histórico.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs; domingo de 12:00 a 16:00 hrs.

Museo de Cera y de lo Increible

Museo de Cera y de lo Increíble

+

Exhibe más de 150 figuras de personajes famosos que tienen como fin crear en el visitante una sensación vívida de participación en los cuadros ahí representados. Contribuye al realismo la cera muy bien trabajada, la ambientación, la luz y el sonido que conforma cada cuadro.

Contiguo se localiza el Museo de lo Increíble que muestra objetos increíbles y peculiares.

Morelos No. 217. Centro Histórico.

Horario: Diario de 11:00 a 20:00 hrs.

Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz

Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz

+

La constituye parte de la edificación de lo que fuera en 1591 el Colegio de Santo Tomás de Aquino y la Iglesia de la Compañía de Jesús, en donde posteriormente se fundó la Universidad de Guadalajara el 3 de Octubre de 1792. Posteriormente este edificio ha servido como Instituto de Ciencias Cuartel, Asiento del Supremo Tribunal de Justicia, Escuela de Jurisprudencia Sede de Telégrafos de México y a partir de 1991 es la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz.

Es sede de exposiciones temporales y otros eventos culturales.

Calle Pedro Moreno, Centro Histórico.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs. Sábado de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo de Ciudades Hermanas

Museo de Ciudades Hermanas

+

Fue inaugurado el 14 de Febrero de 1997, como parte de los festejos del 455 aniversario de la fundación de Guadalajara. Se ubica en el edificio que alberga el Patronato del Centro Histórico.

Tiene 4 salas de exhibición en las que se exhiben regalos de las ciudades hermanas para Guadalajara tales como: libros, carteles y una muestra fotográfica de las ciudades de Guadalajara en España y en México.

Hay una sala donde se encuentran carpetas informativas de cada una de las ciudades hermanas.

En la sala de exposiciones temporales se exhiben obras de arte que posteriormente viajan alrededor del mundo en cada una de las ciudades hermanas.

Calle Independencia No. 336, Centro Histórico.

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

Museo de la Historia de Medicina

Museo de la Historia de Medicina

+

Se ubica en el Hospital Civil de Guadalajara que originalmente fue parte del complejo del cementerio de Belén. Cuenta con salas dedicadas a la herbolaria, audiovisuales de personajes, fotografías, pinturas, esculturas, biblioteca y elementos médicos.

Hospital No. 278, Alcalde Barranquitas.

Museo de Arqueologia de Occidente

Museo de Arqueología de Occidente

+

Edificio que data de 1719 que albergaba un convento de monjas agustinas. Consta de tres pisos está construido de cantera gris y roja, con la influencia de diversos estilos arquitectónicos como morisco y renacentista, aunque también incorpora algunos detalles Art Nouveau en su decoración.

Presenta una exhibición titulada Inspiración en barro, arte y cultura de la muerte. La colección consta de más de 200 piezas encontradas en tumbas de tiro fechadas en el preclásico tardío y clásico (300 a.C., a 400 d.C.) de los estados de Jalisco, Nayarit y Colima. También cuenta con interesantes maquetas e instrumentos musicales.

Zaragoza No. 224. Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de Arte Sacro de Guadalajara

Museo de Arte Sacro de Guadalajara

+

Se ubica atrás de la Catedral. Cuenta con una interesante colección de arte religioso que incluye una variedad de pinturas en óleo sobre tela con espectaculares marcos de cobre, esculturas de Cristos de marfil y de caña de maíz, un antiguo libro utilizado por los coros, y una bella colección de cálices de oro y plata.

Se destaca el ciprés que hasta hace cerca de 20 años residió como retablo mayor de la catedral, obra del marmolista italiano Juan Durin.

Liceo No. 17, Centro Histórico.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Casa Taller Jose Clemente Orozco

Casa Taller José Clemente Orozco

+

En 1951, después de la muerte del maestro, los familiares donaron al gobierno municipal esta casa, la cual era su centro de trabajo durante su estancia en la capital tapatía. Actualmente, en esta casa-taller se presentan diversas exhibiciones de dibujo, litografías y fotografías de jóvenes artistas.

Aurelio Aceves No. 27. Arcos Vallarta

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

Globo, Museo del Nino de Guadalajara

Globo, Museo del Niño de Guadalajara

+

Es un espacio donde los niños tienen una participación activa para conocer, experimentar y aprender de diversos temas en sus salas de exposiciones, área de talleres, sala multifuncional, foro externo, terraza y una galería urbana.

El museo renueva sus exposiciones caa tres meses en base a la opinión de sus jóvenes visitanes y también crea un programa cultural que ofrece interesantes conferencias, talleres y espectáculos.

5 De Febrero s/n, Unidad Administrativa Reforma.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Museo Rail Anguiano

Museo Raúl Anguiano

+

El edificio consta de dos plantas: en la planta baja se encuentran dos salas para exposiciones temporales y en la planta alta se exhibe obra rotativa del maestro Anguiano de un conjunto de 100 obras.

En la fachada del museo se encuentran 16 murales realizados con diversas técnicas de varios autores prestigiados, como: Daniel Kent, Juan Carlos Macias, Lorenza Aranguren, Héctor Navarro, entre otros.

Hay visitas guiadas, ludoteca, cafetería, auditorio y talleras

Av. Mariano Otero No. 375, Moderna.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Museo de Paleontologia de Guadalajara

Museo de Paleontología de Guadalajara

+

En el se exhibe un acervo cuantioso de fósiles encontrados en la región occidente de México, provenientes en su mayoría del lago de Chapala y las playas de Zacoalco.

La exposición consta principalmente de mamíferos de las épocas del mioceno, plioceno y pleistoceno. En ella se muestran fragmentos de antílopes, caballos, cánidos, pumas, tigres colmillo de sable, mamuts, entre otros. Se destaca el el gonfoterio del lago, encontrado en Chapala, uno de los esqueletos más completos de este proboscidio en el mundo, cuya réplica se exhibe en el museo.

El museo cuenta con un pabellón de geología donde se exhibe una de las colecciones de rocas y minerales más completas del país.

Hay una sala de exhibiciones temporales, talleres y curso, así como un auditorio donde se llevan a cabo proyecciones de documentales, obras de teatro y conferencias.

Dr. R. Michel No. 520, San Carlos.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 11:00 a 16:00 hrs.

Museo Panteon de Belen

Museo Panteón de Belén

+

El panteón es considerado una joya del siglo XIX, ya que muestra la arquitectura funeraria de diversas épocas. Aquí también descansan los restos de varios personajes destacados y se ha convertido en un lugar lleno de leyendas.

Belén No. 684, Centro Histórico

Recorrido turno diurno: De martes a sábado, de 9:00 a 14:00 hrs.

Recorrido turno nocturno: De jueves a sábado, de 20:00 a 00:00 hrs.

Museo del Nino El Trompo Magico

Museo del Niño El Trompo Mágico

+

El museo esta rodeado de un bello paisaje y con una magnífica arquitectura en forma circular.

Cuenta con diversas salas de exposición permanente en las que se distribuyen más de 150 exhibiciones interactivas que forman parte de las siguientes secciones: Maroma, Burbujas, Garabato, Cacalota, Ombligo y Eureka.

Cuenta con cafetería, tienda, salón de eventos y talleres infantiles

Av. Central No. 750, Fracc. Residencial Poniente.

Horario: Martes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.; sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs.

Museo del Ejercito y de la Fuerza Area

Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea

+

Esta alojado en lo que fuera el “Cuartel Colorado”. El museo presenta la historia de la bandera, así como de todas las participaciones de la Fuerza Aérea Mexicana en misiones a favor de la población civil.

Valentin Gómez Farías No.600, General Real.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Museo Chivas Comex

Museo Chivas Comex

+

Su exhibición consta de diversos objetos que pertenecen al famoso equipo de futbol “las Chivas” de Guadalajara. Tiene un área interactiva y generadores de luz y sonido.

Circuito JVC No. 2800, Jardines del Colli.

Horario: Martes a domingo de 10:30 a 18:00 hrs.

Base Aérea Militar, Nuevo México

Instituto de las Artesanías Jaliscienses

Instituto de las Artesanías Jaliscienses

+

Instalada en terrenos del Parque Agua Azul, esta casa tiene por objeto proteger, conservar e impulsar las artesanías jaliscienses.

Aquí se pueden adquirir una extensa gama de artesanías como: alfarería cerámica, vidrio soplado, algunos tejidos y deshilados, artículos de latón, papel maché y platería, así como tallados en madera y hueso, arte Huichol, hierro forjado y metalistería de Tlaquepaque y Sayula, talabartería de Colotlán, Cd. Guzmán, Guadalajara y Ajijic; figuras de chicle de Talpa, etc.

Calz. González Gallo No. 20. Centro Histórico.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 16:00 hrs; domingo 9:00 a 15:00 hrs.

Te Quiero Tequila

Te Quiero Tequila

+

Es una galería que se ubica en una casa de los años cuarentas que exhibe en su primer piso una galería de Tequilas y la tienda; mientras que en el segundo nivel se ubica la Sala de Procesos, la Ruta del Tequila, la Cava y la Sala de Tradiciones y Folklor, entre otras.

Av. La Paz No. 2402, Lafayette

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Descarga tu Guía Turística totalmente gratis y conoce más sobre los museos de Guadalajara.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web