Mascota 

Ofertas

RODEADO DE BOSQUES OFRECE DIVERSIDAD CULTURAL Y LA AMABILIDAD DE SU GENTE

guía turística de oaxaca gratis para descargar

>Descarga la Guía Turística de Guadalajara y conoce todas las posibilidades de diversión en los Pueblos Mágicos de sus alrededores.

Este pintoresco pueblo se encuentra enclavado en la sierra, en medio de un bello paisaje natural de bosques, lagunas y presas.

Hay varios ranchos que se han convertido en hoteles de lujo que ofrecen además de sus excelentes servicios, experiencias más conectadas a la naturaleza como sembrar la tierra, arriar ganado y hasta ordeñar vacas.

No dejes de comprar algunos de sus dulces típicos sobre todo los que tienen como ingrediente la guayaba como: guayabas rellenas, rollo de guayaba o guayabita agria. También puedes adquirir un rico rompope de nuez o de vainilla.

Tiene un agradable clima durante todo el año con una temperatura promedio de 21ºC, sin que haya cambios importantes a lo largo de las cuatro estaciones. Sin embargo el mes más frío es enero cuando las temperaturas rondan los 17ºC.

Se ubica a 206 km de la Guadalajara y a poco más de 100 km de Puerto Vallarta.

Qué ver en Mascota

El punto de reunión de los Mascotenses es la Plaza Principal con un trazo neoclásico en sus jardines y un característico kiosco de estilo neomudéjar. La rodean antiguas casonas y en frente esta la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores que data del siglo XVIII y cuenta con un estilo barroco; y el Palacio Municipal, edificio del siglo XVIII de estilo neoclásico.

A unas cuantas cuadras esta el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, construcción del siglo XIX con enormes muros reforzados.

Mascota también ofrece una buena oferta cultural, ya que tiene el Museo de Arqueología, con cuatro salas de exhibición, que muestran las piezas recuperadas en los sitios "El Pantano", "El Embocadero" y "Coamajales", que datan de 800 a.C. El Museo “El Pedregal”, que exhibe diversos objetos con aplicaciones de pidera como guitarras, piñatas, ajedrez, almohadas, gorras, por mencionar algunos y en el centro del museo se encuentra un pozo de los deseos.

El Museo Raúl Rodríguez, con una variada exhibición en donde honra a artistas locales como Esther Fernández, consagrada actriz de la época del cine de oro de México y muestra diversas expresiones de arte, desde el arte sacro hasta el campirano.

En el Museo el Molino, localizado en un antiguo molino harinero muestra la operación del mismo.

Y por último, se puede visitar también el Museo Comunitario de Yerbabuena que pertenece al cronista de la ciudad, en donde se exponen fotografías y piezas que hablan de la historia del lugar.

Muy cerca se puede conocer una interesante zona arqueológica “El Pantano”, donde se descubrió un cementerio que data del año 800 a.C.

Qué hacer en Mascota

En sus alrededores puedes visitar la Laguna de Juanacatlán rodeada de tupida vegetación en donde puedes gozar de la naturaleza, o la Presa Corrinchis, a solo 20 minutos de Mascota, en donde hay asadores, restaurantes y áreas para acampar.

Otro atractivo natural del área es el volcán El Molcajete, el cual te da la oportunidad de practicar senderismo, escalada y montañismo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web