Museos en Tepic 

Ofertas

Museo Regional de Antropologia e Historia

Museo Regional de Antropología e Historia

+

Edificio erigido en el siglo XVIII, perteneció a los Condes de Miravalles y esta considerado un monumento histórico. El edificio conserva su planta original y un bello patio con una fuente al centro. También son de llamar la atención sus finas obras originales de carpintería y de herrería.

Cuenta con ocho salas de exposición donde se exhiben huesos de animales prehistóricos, así como ambientaciones del origen de la humanidad. Existe también una sala dedicada a los pueblos Cora y Huichol, donde se muestran sus vestuarios, geografías, medios de trabajo, artesanías, creencias y forma de vida.

Hay también una sala de pintura religiosa de la época colonial de los siglos XVIII y XIX.

Av. México No. 91 Norte. Zona Centro

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

Casa Museo de Juan Escutia

Casa Museo de Juan Escutia

+

Se aloja en una construcción colonial que data de fines del siglo XVIII, donde nació el 22 de febrero de 1827, el Niño Héroe Juan Escutia.

El inmueble consta de tres salas donde se muestran documentos, fotografías, uniformes y pinturas de Lourdes García alusivas al cadete y de la ciudad de Tepic.

Hidalgo No.71 Oriente. Zona Centro

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Museo de Artes Visuales Aramara

Museo de Artes Visuales "Aramara"

+

El museo tiene una pinacoteca donde se exhiben obras pictóricas en acuarela, tinta china, pastel óleo, lápiz, vinílica y acrílico, así como salas para usos múltiples, para lectura y para proyección de videos. Asimismo, se encuentran murales, escultura y fotografía.

El museo también cuenta con ciclos de conferencias de cine, concursos, seminarios y libreria.

Av. Allende No. 329 Pte. Zona Centro

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Museo de Artes Populares Casa de los Cinco Pueblos

Museo de Artes Populares "Casa de los Cinco Pueblos"

+

Este museo consta de cinco salas de exposición, un patio central para eventos múltiples, sala de exhibición de videos y una tienda de artesanías.

En cada una de las salas se exhiben las costurmbres , artesanías y tradiciones de las 4 etnias de Nayarit (Cora, Huichol, Tepehuana y Mexicanera ), así como de mestizos, también se exhiben flechas, bules, sombreros y trajes típicos.

Calle Hidalgo núm. 60, Oriente.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Casa Museo Amado Nervo

Casa Museo Amado Nervo

+

La casa Museo Amado Nervo es un inmueble registrado como monumento histórico y es una construcción típica del siglo XIX de estilo neoclásico. Aquí nació el poeta Amado Nervo el 27 de agosto de 1870.

Exhibe en su interior importantes documentos, fotografías y mobiliario que perteneció al poeta Amado Nervo, así como fotografías y documentación de la ciudad de Tepic. Destaca la exhibición de una gran cantidad de poesías manuscritas sobre tablones de madera.

Zacatecas No. 284 Norte. Zona Centro

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

Museo Emilia Ortiz

Museo Emilia Ortiz

+

Es una construcción típica del siglo XIX que en su interior cuenta con cuatro salas de exposiciones en donde se exhiben obras de arte como pinturas, dibujos, esculturas plásticas de diversos artistas nayaritas. Además se ofrecen talleres de dibujo, escultura y pintura.

Lerdo No.192. Zona Centro

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs.

Museo Fonapis

Museo Fonapás

+

Expone diversas piezas arqueológicas, tales como vasijas, idolillos, objetos de obsidiana, ofrendas funerarias, metales, etcétera, y pinturas de arte moderno.

Centro Fonapás

Avenida Insurgentes, frente a los estadios.

Museo Exfabrica Textil de Bellavista

Museo Ex fábrica Textil de Bellavista

+

Es un bello edificio de fines del siglo pasado. Su propietario hizo transportar desde Bélgica, su país de origen, piedra por piedra y todos los equipos de producción de su anterior fábrica a este lugar nayarita.

Fue aquí en 1905, en las postrimerías de la Revolución Mexicana, donde se proclamó la primera huelga de trabajadores.

Actualmente, se encuentra una notable colección de materiales, herramientas, documentos y fotografías de la industria textil.

A un costado del acceso existe una sala de información general donde hay libros, recortes periodísticos históricos y mucho más.

Se ubica a 6 km de Tepic, en el pueblo de Bellavista, a 8 km al norte de la ciudad de Tepic

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

El Museo Interactivo de Ciencias e Innovacion de Nayarit

El Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit

+

Un novedoso espacio para todas las edades con juegos interactivos, talleres y demostraciones en el campo de la ciencia, la tecnología, el arte y la innovación.

Está compuesto por cinco salas de exhibiciones interactivas, módulos electrónicos equipados con alta tecnología, audios y videos digitales y contenidos de nueva generación.

Av. de la Salud s/n Ciudad Industrial

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de Compostela

Museo de Compostela

+

Se localiza en una casa del siglo XVIII.

Exhibe una rica colección arqueológica con 685 piezas pertenecientes a las importantes Tumbas de Tiro del periodo Clásico y a la tradición de Aztatlán del periodo Posclásico. Se pueden admirar esculturas en barro antropomorfa y zoomorfa, así como una variedad de objetos en concha, objetos de obsidiana, piezas de metalurgia y cascabeles, entre otras.

Hay otra sala en donde se muestran monedas y billetes del periodo de la Revolución y armas de los siglos XIX y XX, además de fotografías, dibujos y mapas antiguos.

Juárez s/n, Col. Centro, Compostela, Nay. (30 km de Tepic)

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

guía turística de riviera nayarit gratis para descargar

Descarga tu Guía Turística totalmente gratis y conoce más sobre los atractivos turísticos de Tepic.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web