Jala 

Ofertas

A LAS FALDAS DEL CEBORUCO SE ENCUENTRA ESTE BELLO PUEBLO CON UN RICO PASADO ANCESTRAL.

guía turística de riviera nayarit gratis para descargar

Para conocer más sobre todas los atractivos naturales y culturales, descarga la Guía Turística de Nayarit.

Jala se ubica al pie del gigantesco volcán del Ceboruco, desde el cual se puede disfrutar de una espléndida panóramica de todos los poblados cercanos.

Pueblo Mágico de calles empedradas y viejas casonas de adobe con techos cubiertos de teja.

Aquí existe la ancestral tradición de “los curanderos”, personas que se dedican a armonizar tanto la parte física como espiritual, por lo que en caso de que se quiera conocer un poco más esta tradición Jala es una excelente opción.

Es muy recomendable probar un tejuino, bebida refrescante a base de maíz (fermentado o sin fermentar) y de dulce de caña de azúcar o piloncillo; así como una gordita de horno recíen hecha.

Qué ver en Jala

En el pueblo se destaca la Basílica Lateranense edificada en el siglo XIX con una peculiar construcción que consta de una sola torre en el centro e incorpora elementos neoclásicos, góticos y romanos. Esta edificada en cantera de diversos tipos, verde, amarilla y rosa. En el interior se destaca la escultura de la Virgen de la Asunción que data del siglo XVIII.

La Antigua Capilla de San Francisco fue construida en el siglo XVIII con una sobria fachada; conserva algunos restos de la antigüa iglesia edificada por los franciscanos en 1582.

El Museo Comunitario de Jala exhibe una colección de piezas encontradas en las zonas arqueológicas de la región y se ubica en una casona del siglo XIX.

Qué hacer en Jala

Se puede caminar hasta el cráter principal del Volcán del Ceboruco y disfrutar del increíble paisaje rodeado de lava volcánica petrificada que recuerda un paisaje lunar. Hay un parque geológico en donde puedes practicar montañismo y ciclismo de montaña. Para subir al Ceborruco hay que avisar a la Presidencia Municipal.

También se pueden visitar la Cascada El Salto que se ubica a solo siete kilómetros de Jala. Un paseo que vale la pena realizar. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web