Parques Recreativos en Nayarit 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Parque Ecologico Metropolitano de Tepic

Parque Ecológico Metropolitano de Tepic

+

Se ubica al oriente de la ciudad y es un gran espacio verde ideal para realizar caminatas. Cuenta con un juegos infantiles; un lago con lanchas; y una granja de animales con patos, gallinas, avestruces y guacamayas, entre otros animales.

En el parque se realizan regularmente exposiciones artesanales y gastronómicas. Además cuenta con red de internet inalámbrico.

Parque Esteban Baca Calderon (Paseo de la Loma)

Parque Esteban Baca Calderón (Paseo de la Loma)

+

Este parque es un bosque de tres hectáreas cubierto de frondosos árboles de eucaliptos, pinos y primaveras, así como áreas jardinadas, andadores adoquinados, bancos y cenadores.

Cuenta con áreas recreativa, cultural y deportiva, tiene diversos andadores que sirven de acceso al centro del parque donde se encuentra el monumento del General Esteban Baca Calderón, y escenas alusivas a la Revolución Mexicana y un lago artificial, cuenta también con una mini estación de trenecito, un área con replicas de personajes de cuentos infantiles de clásicos de Walt Disney, en sus instalaciones también cuenta con pista de patinaje, alberca olímpica, un gimnasio, un teatro al aire libre llamado La concha acústica y varios restaurantes de comida vegetariana, carne asada, antojitos mexicanos, neverías, etc..

Mazatlán, Fray Junípero Serra, Tepic, Nay.

Alameda Central

Alameda Central

+

Es uno de los paseos tradicionales en Tepic, con bellos jardines y corpulentos fresnos, cedros y una gran diversidad de palmas.

Cuenta además con una pista acondicionada para caminatas, un área de juegos infantiles, un pequeño aviario y una biblioteca.

Se pueden practicar algunos deportes como: frontón, básquetbol, atletismo, futbol rápido y patinaje, o bien se puede caminar por los pasillos disfrutando del paisaje y canto de las aves.

Se ubica entre las avenidas Allende e Insurgentes, Tepic, Nay.

Balneario El Manto

Balneario El Manto

+

Es un balneario tipo rústico enclavado de un fantástico cañón, circundado por exuberante vegetación selvática y montañas rocosas.

Cuenta con área de estacionamiento al borde del cañón; su acceso es por escalinatas naturales de roca combinada con escalones de concreto. Al iniciar el descenso se puede observar el espectáculo que brindan sus impresionantes paredes de rocas con diversas tonalidades y tamaños.

Esta rodeado de una abundante y rara vegetación que resulta en un paisaje de fantasía de luz y color al filtrarse los rayos solares. Al fondo del cañón hay una hermosa caída de agua que forma una cascada de seis a siete metros de altura que al caer semeja una larga capa o manto, haciendo una extraordinaria alberca natural circundada de rocas y vegetación donde se puede disfrutar de un excelente y relajante hidromasaje.

Al correr las cristalinas aguas se va formando un riachuelo con arenas finas que conducen a varias albercas más seminaturales de diez por veinte metros que también son alimentadas por varios manantiales o afloramientos de aguas templadas que surgen de entre las rocas.

Para su comodidad el sitio cuenta con servicios sanitarios, vestidores, terrazas, áreas de mesas y asadores rústicos al aire libre; un restaurante donde se preparan deliciosos platillos a base de pescados de agua dulce, entre otros.

El balneario se ubica al sur de Nayarit, en la población del Rosario, Municipio de Amatlán de Cañas.

Balneario La Sidra

Balneario La Sidra

+

En la entrada principal hay un amplio estacionamiento con áreas verdes, a un costado se encuentra un motel “La Sidra” y en la fachada principal del balneario esta el restaurante campestre con el mismo nombre, por donde se inicia el acceso.

En el interior hay andadores, prados y áreas verdes. Cuenta con áreas acondicionadas con mesas, sillas y asadores para disfrutar de días de campo.

El agua que abastece el balneario proviene de un manantial natural de agua templada que es transportada por medio de tubería y arrojada a un canal que deja caer el agua a la alberca principal formando una pequeña cascada entre rocas de volcán.

Se cuenta con alberca semi-olímpica con trampolín y otra grande, un chapoteadero con resbaladilla que es de gran diversión para los niños. También cuenta con una lonchería, vestidores, regaderas, sanitarios y pista de baile.

El balneario "La Sidra", se ubica a 3 kilómetros del municipio de Ixtlán del Río, al sureste de Nayarit.

Balneario Nuevo Chapultepec

Balneario Nuevo Chapultepec

+

Este Balneario cuenta con flora y fauna diversa, es recomendable visitarlo en cualquier época del año, ya que cuenta con un buen acceso de camino y servicios para el visitante.

Nuevo Chapultepec se llega por la carretera Tepic-Miramar a una distancia de 10 min. de San Blas con una prolongación de terracería.

Balneario Caramota

Balneario Caramota

+

Sus aguas sulfurosas surgen a más de 40ºC. Uno de sus atractivos son los torrentes que brotan de fisuras en las paredes rocosas, ya que ésta agua se derrama para formar un arroyo con pequeños estanques rodeados de vegetación de selva media caducifolia.

Se ubica en el municipio de Huajicori, a 35 km. al norte de Acaponeta.

Balneario El Paraíso

Balneario El Paraíso

+

Es un balneario rústico cuyas aguas son alimentadas por un manantial que surge a un costado del río Tetitleco.

Cuenta con una alberca y un chapoteadero seminatural, además de dos represas de agua fría, una natural y la otra artificial.

El balneario ofrece servicio de vestidores, baños, un área con sillas y mesas para comer.

Se ubica al sur de Chapalilla, a 59 km de Tepic por la carretera número 15.

Balneario Las Tinajas

Balneario Las Tinajas

+

Para llegar se recorre un bello camino entre frondosos árboles de higuera y otras especies de selva media.

El balneario cuenta con varios manantiales de aguas templadas y cristalinas forman albercas naturales y pequeñas cascadas.

Se ubica 2 km. al sur de Santa Isabel, cerca de Chapalilla.

Dolphin Discovery Vallarta

Dolphin Discovery Vallarta

+

Te ofrece la maravillosa aventura de nadar a lado de estos perspicaces mamíferos marinos.

Disfruta del delfinario y aprende como se comunican con los seres humanos, ya que te saludarán, besarán y podrás zambullirte en el agua sujetado de su aleta dorsal o sobre su barriga.

Carretera Tepic Km 155, Bahía de Banderas, 63732 Nuevo Vallarta, Nay.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web