Riviera Nayarit 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CORREDOR TURÍSTICO QUE OFRECE LUJO, EXCLUSIVIDAD Y AVENTURA

Extendido a lo largo de 307 kilómetros de litoral en la costa del estado de Nayarit, abarca desde la frontera norte con Sinaloa, en el municipio de Tecuala, hasta llegar a la desembocadura del Río Ameca, en la colindancia con Jalisco.

Comprende pueblos mágicos, la inigualable Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo con lagunas costeras, manglares y humedales, santuario del cocodrilo real, la tortuga marina y de diversas aves endémicas; los parques nacionales de la Isla Isabel y de las Islas Marietas; los vestigios prehispánicos de Altavista; y hermosas playas, escenarios para la práctica de deportes acuáticos.

Al recorrer la Riviera Nayarit se pueden contemplar las verdes laderas de la Sierra Madre que contrastan con el azul del Oceano Pacífico, los visitantes pueden sentir el sabor de México auténtico con pintorescos poblados que han sabido guardar sus tradiciones.

Posee un clima cálido suhúmedo con una temperatura media que oscila entre los 23 y 28ºC y lluvias de junio a octubre.

A lo largo de la Riviera Nayarit se pueden encontrar las famosas artesanías elaboradas por los huicholes, creadores de los originales y coloridos motivos a base de chaquira.

Si quieres conocer más sobre el destino, descarga la Guía Turística de Nayarit. descargar guía turística de Riviera Nayarit

PLAYAS DE RIVIERA NAYARIT

Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta

+

Nuevo Vallarta es el mayor desarrollo vacacional de Riviera Nayarit. Es un destino familiar por excelencia que cuenta con cinco kilómetros de dorada y fina arena rodeada de manglares. Escenario de dos campos de golf de clase mundial, dos modernas marinas acondicionadas con todos los servicios que dan cabida a más de 250 embarcaciones, más de diez kilómetros de canales navegables, centro comercial, hoteles y resorts de lujo, diversos restaurantes, dos delfinarios y un parque acuático. Además de un notable desarrollo inmobiliario.

Flamingos

Flamingos

+

Comprende el área que rodea el famoso campo de Golf Flamingos. Cuenta con hoteles, resorts y condominios. En la zona se localizan tres lagunas, albergue de muchas especies de aves: La Vejiga, El Quelele y La Cortada, que cuenta con un cocodrilario y un restaurante.

Bucerias

Bucerías

+

Se conoce como la Capital del Viento , por lo que se puede observar una gran cantidad de kiteborders y windsurfers al finalizar la Primavera.

Es un pueblo típico caracterizado por sus calles empedradas, sus fachadas pintadas de vivos colores y la calidez de sus habitantes.

Es un lugar de buzos que es conocido por ser el único en la Riviera Nayarit que tiene su plaza principal frente al mar y desde el malecón se pueden observar atardeceres inolvidables.

La Cruz de Huanacaxtle

La Cruz de Huanacaxtle

+

Este tradicional pueblo pesquero es un paraíso tropical. Cuenta con la marina más moderna del Pacífico donde se ubican algunos restaurantes. A unos pasos de la marina, se localiza la plaza del pueblo, con su tradicional kiosco.

Destiladeras

Destiladeras

+

Hermoso paisaje de la bahía con ambiente familiar. Cinco kilómetros de playas vírgenes con clara arena y fuerte oleaje son ideales para los amantes del surfing. Sus olas alcanzan hasta metro y medio de altura.

Costa Banderas

Costa Banderas

+

Es un destino que mezcla la elegancia y exclusividad con un hermoso paisaje natural y un tranquilo mar. Consta de ocho kilómetros de espléndidas playas, paisaje selvático, formaciones rocosas y cristalinas aguas.

Punta de Mita

Punta de Mita

+

Es un lugar de contraste que reúne los lujos de un desarrollo de gran clase y un pueblo rústico. En un exótico entorno logrado por la fomación natural de piedra volcánica se extienden casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas. Con una belleza única, el lugar ofrece hoteles de lujo, restaurantes de clase mundial, playas de aguas templadas y dos estupendos campos de golf de 18 hoyos.

La playa El Anclote es perfecta para el surf, kayak y stand up paddle, deporte novedose en donde el navegante sobre una tabla de surf utiliza un remo para desplazarse por el agua.

Cerca se ubican las Islas Marietas, santuario ecológico reconocido por sus arrecifes, ideales para esnorquelear y bucear.

Litibu

Litibú

+

Dos kilómetros de playa con oleaje tranquilo ideales para nadar o practicar el surf. Su pueblo cuenta con una agradable plaza y un kiosco. El campo de golf Litibú de 18 hoyos esta diseñado por Greg Norman con la peculiaridad de tener 8 hoyos dentro de la selva virgen.

SAYULITA

Sayulita

+

Pintoresco pueblo con aire cosmopolita por la diversidad de sus visitantes.

En Sayulita lo mismo se encuentran negocios pequeños con deliciosos platillos típicos que elegantes restaurantes a la orilla de la playa.

Internacionalmente reconocido como un importante destino para surfear, es sede de varias competencias a nivel internacional con su característico ambiente entre relajado y bohemio.

San Francisco

San Francisco

+

El lugar es un ejemplo de equilibrio ecológico, recreativo y cultural. Pueblo costero sede del Club de Polo, donde los aficionados a este deporte podrán formar parte, recibir lecciones privadas y participar en torneos nacionales e internacionales.

San Pancho, como se le conoce familiarmente entre sus visitantes, ha podido preservar su esencia de un auténtico pueblo costero y es un lugar que te invita al descanso y a la relajación.

Es un gran lugar surf y su cocina se ha ganado un lugar prestigiado. Sus alrededores son un lugar ideal para el avistamiento de aves, sin embargo hay que hacerlo con precaución porque el estero es refugio de cocodrilos.

Lo de Marcos

Lo de Marcos

+

El pueblo tiene una atmósfera relajada y sus playas ofrecen una gran divesidad de opciones para divertirse.

En Lo de Marcos se puede sentir un ambiente puramente mexicano con sus calles angostas, llenas de flores y fachadas coloridas. Este pequeño paraíso cuenta con hoteles y villas. Sus playas: Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos, están rodeadas por verdes cerros y caprichosas rocas. La bahía se puede recorrer en una banana o kayak, o bien sentir la emoción de surfear o snorkelear.

Los Ayala

Los Ayala

+

Su playa que se extiende por un kilómetro de dorada arena y aguas templadas, por lo que es el lugar ideal para caminar en la playa y nadar. El destino tiene un lindo ambiente familiar y ofrece una serie de restaurantes informales en donde se puede saborear una tostada de ceviche o un coctel de mariscos en una piña.

La Penita de Jaltemba

La Peñita de Jaltemba

+

Pueblo costero con tranquilas aguas y suaves arenas, que ofrece delicias del mar en las palapas de su cautivadora playa. Cerca de la Peñita, se localiza el Campamento Tortuguero El Naranjo, que invita a todos los visitantes a liberar tortugas golfinas de octubre a noviembre.

RINCON DE GUAYABITOS

Rincón de Guayabitos

+

Con su famosa bahía que parece una gigantesca alberca, su fina arena, su vegetación tropical y temperatura templada es el lugar ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos y un destino familiar por excelencia. Cuenta con una amplia gama de opciones tanto de hospedaje como grastronómicas.

Consta de tres playas que son excelentes para la pesca y el buceo. La Playa Guayabitos ofrece una amplia opción de restaurantes. Se puede visitar las islas Del Cangrejo y Del Coral, con hermosos paisajes naturales y una rica diversidad de aves, son ideales para practicar el buceo y snorkel.

El Capomo

El Capomo

+

Con extensas playas vírgenes de blanca y suave arena rodeadas de un entorno selvático y humedales, conforman un área natural protegida de 200 hectáreas, hogar de diversas especies de aves y cocodrilos. Zona propicia para acampar.

Chacala

Chacala

+

Su pueblo cuenta con angostas calles, fachadas típicas, tiendas de artesanías y acogedores restaurantes. Las principales playas son: Las Cuevas, de oleaje fuerte e incorpora tres cavernas; Chacalilla, un auténtico remanso de olas; y la Caleta, ideal para los que gustan del surf.

Las Varas

Las Varas

+

Lugar lleno de tradiciones con un agradable ambiente que se ubica en el corazón de la Siera de Vallejo. Cerca se ubica la Laguna de Mataiza, donde se puede acampar y pasear en lancha.

Boca de Chila

Boca de Chila

+

Exhuberantes palmeras y hermosos entornos como postales del campo mexicano. Paisaje único con 7.5 kilómetros de playas blancas, lagunas, esteros y abrumadora vegetación. Es excelente para acampar y observar tortugas y ballenas.

Punta el Custodio

Punta el Custodio

+

Exhuberantes palmeras y el impresionante Oceano Pacífico enmarcan este destino. Las playas La Tortuga y La Punta son las favoritas de los amantes del surf y el kayak. Más al norte se ubica una pequeña península formada por caprichosas rocas conocida como Isla Bonita, y al otro lado de Punta El Custodio se encuentra playa Platanitos, que con su tranquilo oleaje es ideal para disfrutar con la familia.

Bahia de Matanchen

Bahía de Matanchén

+

La Bahía de Matanchén cuenta con 7 kilómetros de finísima arena.

Su playa principal satisface los ímpetus de surfistas, esquiadores, veleristas y buceadores. Aunado a las palmeras e imponentes cerros que enmarcan el cristalino mar, uno de los íconos de éste destino son Las Islitas, una peculiar formación de peñascos. A todo lo largo de la playa se ubican las típicas palapas con tradicionales platillos de la región a base de pescado y mariscos frescos.

San Blas

San Blas

+

San Blas, histórico puerto de donde partieron en 1768 los frailes franciscanos dirigidos por Fray Junípero Serra para colonizar la Alta California.

Visitar San Blas es trasportarse a otro tiempo, ya que al pasear por sus calles se pueden revivir épocas pasadas en medio del cálido ambiente provinciano.

Cerca del muelle esta la Ex Aduana Marítima eregida en el siglo XIX, hoy Casa de la Cultura. En el Cerro de Basilio, se ubica el fuerte de La Contaduría construido en 1770, ahí se aloja un museo histórico. A unos pasos cuesta abajo, se localizan las ruinas del Templo de Nuestra Señora del Rosario, conocida como “La Marinera”, que datan de 1769.

San Blas cuenta con bellas playas. El Borrego, se extiende a través de tres kilómetros de fina y dorada arena; despues de un paseo en lancha, se puede visitar la playa Isla del Rey, lugar ideal para disfrutar de la gastronomía regional. También se puede visitar la Piedra Blanca, pequeño peñasco frente al puerto, donde se aloja la imagen de la Virgen de Nuesta Señora del Rosario, patrona de los marineros, importante centro ceremonial de los huicholes.

Otras de las maravillas naturales es la ciénaga tropical que comprende el estero de El Pozo y el río San Cristóbal, y por supuesto, el Parque Nacional La Tovara, que es un área federal protegida con cuevas naturales, una “Reserva de Cocodrilos” y un nacimiento de agua cristalina rodeado de sencillos restaurantes donde se puede saborear la cocina regional.

Isla de Mexcaltitin

Isla de Mexcaltitán

+

Pequeña isla de manglares que tiene la reputación de ser la legendaria Aztlán, lugar de nacimiento de la civilización Azteca. Lo singular del sitio es que en su reducida superficie se ubica un pintoresco desarrollo urbano con algunas angostas calles que se convierten en canales navegables en temporada de lluvia, una plaza central, un templo y un interesante museo.

Costa Norte

Costa Norte

+

Las playas de esta región ofrecen una experiencia única de convivir con la naturaleza virgen.

Santiago Ixcuintla, es un lugar que refleja los colores y esencia de México. Al sureste del poblado hay playas vírgenes como Los Corchos, con marea suave; Sesteo, cuenta con un campamento protector de la tortuga golfina; y en Boca de Camichín, se puede disfrutar de la naturaleza y obsevar a los pescadores que dominan el proceso artesanal del cultivo del ostión.

Playa Novillero, es la playa más extensa de Latinoamérica que se extiende casi por 90 kilómetros a lo largo y medio kilómetro a lo ancho. Con aguas tranquilas es ideal para nadar y relajarse.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web