San Blas

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

PARAÍSO TROPICAL CON SIGLOS DE HISTORIA

Colorido puerto con antiguos monumentos de arquitectura colonial y contemporánea. Fue el lugar de construcción de grandes embarcaciones y punto de partida de Fray Junípero Serra a la evangelización de las Californias. De hecho fue considerado uno de los más importantes puertos de la Nueva España en el siglo XVIII.

Actualmente esta considerado como uno de los sitios turísticos que mantiene aún virgen su entorno ecológico con esteros, marismas, manglares y cientos de aves. En el centro del pueblo se pueden adquirir gran variedad de artesanías de indígenas de la región.

Si quieres conocer más sobre el destino, descarga la Guía Turística de Nayarit. descargar guía turística de Riviera Nayarit

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SAN BLAS

La Ex-Aduana Marítima

La Ex-Aduana Marítima

+

Fue erigida en el siglo XIX con el propósito de controlar el tráfico de mercancías que llegaban al puerto. Actualmente, el edificio se usa como Casa de Cultura.

El Cerro de Basilio

El Cerro de Basilio

+

En el cerro de San Basilio se encuentran las Ruinas Coloniales más importantes de la costa del Pacífico: El antiguo Fuerte de San Blas también conocido como la Contaduría (Actualmente semi-restaurado) y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario “La Marinera" que data de 1769.

La Tovara

La Tovara

+

Es un lugar para disfrutar de una aventura en lancha navegando por la espesa jungla de manglares y helechos acuáticos que bordea los canales, admirando la diversidad de fauna de la región.

Debido a su ubicación se junta el agua dulce del manantial que proviene de los cerros con el agua salada del mar, por lo que el estero alberga cuenta con una gran riqueza natural.

Hay dos opciones para conocerla, el paseo largo y el corto. El primero dura hasta 4 horas y sales del Embarcadero La Aguada para terminar en el Cocodriario Kiekari, mientras que el corto sale del Embarcadero El Conchal y te lleva aproximadamente dos horas. En las dos opciones prepárate para gozar de una experiencia única.

En la Laguna de Camalota puedes refrescarte en sus aguas cristalinas.

PLAYAS DE SAN BLAS

El Borrego

El Borrego

+

Se ubica a sólo dos kilómetros del centro de la ciudad y es un lugar perfecto para relajarse.

Bahía de Matanchén

Bahía de Matanchén

+

Es una extensa playa de arenas finas y oleaje suave situada en una ensenada de aproximadamente siete kilómetros de longitud.

Playa del Rey

Playa del Rey

+

Es una playa de mar abierto y arena suave, ideal para la práctica de deportes acuáticos. Es un lugar también para relajarse, ya que no es de las playas más frecuentadas.

Playa de los Cocos

Playa de los Cocos

+

Es propia para la practicar el surfing por su oleaje continuo.

Playa Platanitos

Playa Platanitos

+

Enmarcada por su densa vegetación es ideal para los que gustan del contacto con la naturaleza.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web