Maravillas Naturales en Nayarit

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Además de esta maravilla natural, Nayarit tiene mucho por descubrir, descarga la Guía Turística de Nayarit y descubre todos los lugares imperdibles.

Cascada El Cora

Cascada El Cora

+

Estas Cascadas miden de 35 a 40 mts. de altura y forman una poza en donde se puede nadar. Cuenta con un restaurante.

Presa Hidroeléctrica de Aguamilpa

Presa Hidroeléctrica de Aguamilpa

+

La Presa esta conformada por una enorme cortina de concreto y rocas con una altura de 187 metros, considerada la más alta de América  Latina en su tipo.

Cuenta con un embarcadero desde donde se pueden realizar paseos en lancha, se práctica la pesca deportiva y es propicio para el buceo y el esquí acuático, constituye un autentico espectáculo visual lleno de colorido.

Cascada El Salto (Cola de Caballo)

Cascada El Salto (Cola de Caballo)

+

Para llegar a esta caída de agua desde Santa Cruz hay que buscar guía que hará el recorrido por un camino de exuberante vegetación tropical. Este paseo se realiza a caballo durante dos horas o caminando por zonas pedregosas, pasando por dos antiguos túneles de un ferrocarril.

El follaje que cubre el camino es a veces tan tupido que se obscurece a la luz del día; y va atravesando arroyos de aguas cristalinas. Antes de llegar a la cascada principal se llega a tres cascadas menores con alturas aproximadas de 3, 5 y 8 m. La cascada principal es de aproximadamente 30 m de altura que cae por un acantilado de roca basáltica formando abajo un estanque casi circular, donde se puede nadar.

Cerro de San Juan

Cerro de San Juan

+

Formación volcánica que se eleva a una altura de  2,080 metros sobre el nivel del mar. A lo largo del ascenso hay varios miradores. En la parte medio del cerro de San Juan, se encuentra un lugar llamado “La Batea”, extensión plana donde los visitantes pueden acampar. También se puede hacer parte del ascenso a caballo.

Su principal vegetación es el pino y el encino, mezclado con algunas áreas de selva.

La Noria

La Noria

+

Dentro de la reserva ecológica del cerro de San Juan a 1,600 msnm, en un pequeño valle, se encuentra La Noria, que cuenta con cabañas ecoturísticas, asadores, servicios sanitarios, canchas deportivas, paseos a caballo, campamentos, senderos y ciclismo de montaña.

Cerro Bola

Cerro Bola

+

Cuenta con 25 rutas de diferentes grados, una zona de campamento, caminatas y escaladas guiadas. Aquí es posible practicar montañismo, escalada en roca, campismo y senderismo.

Volcán El Ceboruco

Volcán El Ceboruco

+

Su nombre significa “El Gigante Negro” tiene una altitud de 2,250 msnm. Desde la cima se pueden ver las localidades de Jala, Jomulco, Ixtlán del río, Ahuacatlán, Uzueta y Tetitlán.

Actualmente esta protegido como un Parque Geológico que alcanza una extensión de 1,500 ha.

El cráter es núcleo de las distintas ramificaciones en que se integra el volcán. Su última erupción fue en el año de 1870.

Aquí se puede practicar el campismo, paseos a caballo, la investigación, la fotografía o el alpinismo.

San Pedro Lagunillas

San Pedro Lagunillas

+

La laguna tiene 1,900 metros de longitud por 1,600 metros de ancho. Sus aguas azul verdoso tienen una pendiente suave con profundidades variables.

Cuenta con restaurantes típicos donde saborear una gran variedad de platillos y guisos a base de pescados como mojarra, pescado blanco, lobina, tilapia y carpa.

Se pueden dar paseos en lancha, acampar, o bien practicar la pesca deportiva.

Laguna de Santa María del Oro

Laguna de Santa María del Oro

+

Es una laguna de aproximadamente 2,000 metros de largo por 1,600 metros de ancho que se ubican sobre un cráter. Las cristalinas aguas azul-verde estan rodeada de un bello paisaje boscoso.

Cuenta con playas de cinco a seis metros de ancho, la mayor parte del agua es fresca y se le atribuye cualidades medicinales por los elementos minerales que contienen.

Aquí se puede acampar, pasear en moto acuática, esquiar, bucear o bien pescar especies como la tilapia, mojarra y lobina. Se puede navegar con lancha de motor y remos, hay alquiler de lanchas.

Laguna de Tepetiltic

Laguna de Tepetiltic

+

Enorme laguna de tibias aguas, donde se puede deleitar de los platillos típicos y contemplar un romántico atardecer desde su malecón.

 

La laguna está rodeada de abundante vegetación que cubre los cerros formada principalmente de robles, pinos y encinos, en donde se puede acampar.

La Tovara

La Tovara

+

Es uno de los más fascinantes del Estado de Nayarit. El recorrido se inicia en el embarcadero de la Aguada o en un viaje de doble duración por San Blas en el embarcadero El Conchal.

Desde el momento de llegar a La Aguada se distingue la selvática vegetación y se escucha el canto de las aves. Durante el trayecto por las mil vueltas del río se disfruta de la exuberante vegetación de manglares y demás especies tropicales que llegan a ser tan tupidas que a veces obscurecen el ambiente.

Existe un cocodrilario y se pueden observar la rica flora como lirios, orquídeas, higueras, tules helechos y especies tropicales, así como una extensa variedad de aves como loros y pericos, garzas blanca, tórtolas, calandrias, palomas, pato buzo, lechuzas, entre otras.

Al final del recorrido se llega al nacimiento del río que es un gran manantial de agua cristalina y templada formando una alberca natural que invita a darse un delicioso baño y a observar los peces como mojarra, tilapia y bagre que ahí habitan. Además hay un restaurante con deliciosos platillos de la cocina típica nayarita.

  
Parque Nacional Isla Isabel

Parque Nacional Isla Isabel

+

Su área es de 194 hectáreas y su origen es volcánico. La isla cuenta con 2 playas: Los Pescadores y Las Monas, ésta última con bellos paisajes de acantilados.

La isla es un santuario para la reproducción de aves marinas, donde se reproducen 17 tipos de aves como: gaviota común, tijereta, pelícano, golondrina boba, rabijunco, pájaro bobo patas azules y bobo patas amarillas.

Otro aspecto interesante de la Isla son sus majestuosos acantilados bañados por aguas trasparentes de un azul-verde. Los recorridos en el interior de la isla se realizan con la autorización y guía que proporciona el campamento de la SEDUE.   

Santa Teresa de Jesus

Santa Teresa de Jesus

+

Santa Teresa se ubica en la zona Cora alta, y en el trayecto, se tiene la oportunidad de apreciar magníficos paisajes. Este pintoresco pueblo está habitado por coras y mestizos y por todo el valle corren arroyos de aguas cristalinas. Es un lugar que se puede recorrer en bicicleta.

Islas Marietas

Islas Marietas

+

Es un pequeño grupo de islas e islotes que se ubican a unos pocos kilómetros de Punta Mita. Isla Redonda e Isla Larga son de origen volcánico con arenas blancas y aguas tan cristalinas que se puede ver a 10 metros de profundidad. Nadar en estas aguas, con todas sus formaciones coralinas, es como si se nadara en un acuario gigante. Debido a que son refugio ecológico y están protegidas, se necesita un permiso para explorarlas y no se puede pescar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web