Tepic

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

AMBIENTE PROVINCIAL CON LAS COMODIDADES DE UNA GRAN CIUDAD

Fundada en 1531 por Nuño de Beltrán como Santiago de Galicia de Compostela, la capital del reino de Nueva Galicia (territorio integrado por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí).

Tepic combina la modernidad de sus edificios y servicios, con un rico legado histórico que se muestra en sus calles y tradiciones.

La capital del Estado de Nayarit, esta rodeada de cerros como el San Juan, el de la Cruz y el Volcán Sangangúe que conservan siempre su verdor.

La ciudad ofrece magnificas instalaciones y servicios hoteleros, así como su variada gastronomía.

La temperatura promedio anual es de 21.1°C.

Descarga la Guía Turística de Nayarit, y conoce todas las opciones que tiene este maravilloso estado.descargar guía turística de Nayarit

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TEPIC

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

Es considerada la máxima obra neoclásica de la ciudad. En la planta alta sobresale su balcón principal con columnas jónicas.

Teatro del Pueblo

Teatro del Pueblo

+

Moderna construcción que sirve de marco a diversos eventos culturales, exposiciones y espectáculos públicos.

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

El edificio albergó a la antigua cárcel virreinal hasta los años ochenta del siglo pasado. Después se reconstruyó y fue hasta los años cuarentas que se decidió usarlo como Presidencia Municipal.

Catedral

Catedral

+

Comenzó a construirse en 1804, concluyéndose a finales del siglo XIX. En el exterior lucen sus torres que tienen una altura de 40 metros y están sostenidas por un sólido pórtico con tres góticos. En la Bóveda se admira un mural al temple que representa un pasaje del Apocalipsis, pintado a finales del siglo XIX. El portón de entrada está hecho de madera de cedro al natural. El altar mayor fue construido con madera fina y tiene un enorme crucifijo. En la media naranja luce nuestra Señora de la Asunción, patrona de la catedral.

Alameda Central

Alameda Central

+

Es uno de los paseos tradicionales en Tepic, con bellos jardines y frondosos fresnos, cedros y una gran diversidad de palmas. Cuenta además con una pista acondicionada para caminatas, un área de juegos infantiles, un pequeño aviario y una biblioteca. Sus andadores están adoquinados adornados por esculturas en cantera de mujeres cargando jarrones.

Templo y Ex Convento de la Santa Cruz de Zacate

Templo y Ex Convento de la Santa Cruz de Zacate

+

Fundados en 1540 por los franciscanos, es famoso porque aloja la legendaria cruz de zacate, que es muy venerada, ya que se le considera milagrosa. Tiene una fachada sobria y en el interior, a la izquierda es donde se observa la afamada cruz de zacate.

Haciendas

Haciendas

+

Hay varias haciendas en los alrededores como: la Ex Hacienda de San Cayetano, construida a principios del siglo XVIII y que fue una de las más importantes ganaderías de la región. La Ex Fábrica Textil de Bellavista, construcción del siglo XIX que albergaba una fábrica de hilados y tejidos se localiza a siete kilómetros de Tepic. La Ex Hacienda de Puga, en donde se fundó uno de los ingenios azucareros más modernos del siglo XIX. La Ex Hacienda de Mora, construcción que se remonta al siglo XVII y consta de una fachada con arcos de medio punto de cantera y rodeada de patios y jardines.

Parque Ecológico Metropolitano de Tepic

Parque Ecológico Metropolitano de Tepic

+

Parque que cuenta con una lago que se puede recorrer con lanchas, juegos infantiles y una granja que tiene animales como patos, avestruces y guacamayas, entre otros.

Es también un espacio donde se presentan exhibiciones artesanales y gastronómicas.

Turibus

Turibus

+

El turibus ofrece diversos recorridos, de lunes a jueves son cada hora y los viernes se ofrecen tours hasta de cuatro horas e incluso paseos nocturnos. Hay también un tour que cuenta las leyendas y se visita el panteón hidalgo.

En los recorridos se visitan los principales museo, plazas y lugares turísticos de la capital del estado.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web