Museos en Cozumel 

Ofertas

Además del museo, no dejes de visitar las zonas arqueológicas de la isla, para más información descarga la Guía Turística de Cozumel.descargar guía turística de cozumel

Museo de la Isla de Cozumel

Museo de la Isla de Cozumel

+

El museo muestra el pasado histórico y el presente de Cozumel a través de cuatro salas de exhibición utilizando dioramas, esculturas, mapas y mucho más. La sutil iluminación da vida a toda la muestra.

Una vez venerada por los mayas como destino religioso, la historia moderna de la Isla de Cozumel inicio como un centro de navegación prehispánica y de comercio. Con la llegada de Juan de Grijalva y Hernan Cortés en el siglo XVI, la Isla de Cozumel fue posteriormente utilizada como abrigo por los piratas y fue un sitio de refugio para aquellos que huían de la Guerra de Castas. Las anécdotas y escenas de estos periodos se encuentran en exhibición.

En el Museo hay guías bilingues, tienda de libros, librería, "snak bar", artesanías, servicios de internet y baños.

Se localiza en Rafael E. Melgar y 6 Norte

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 16:00 hrs.

Museo de la Navegacion

Museo de la Navegación

+

Se ubica en Punta Celarain, en donde se encuentra la antigua casa del farero, construcción que data de 1907.

Muestra en sus salas información y objetos relacionados con las rutas comerciales marítimas de los mayas, los barcos de la Colonia y la piratería que tuvo sus bases muy cerca de aquí, los faros modernos y su importancia para la navegación y el comercio y, por ultimo, dedica un espacio para homenajear a los fareros que han estado a cargo de Celarain hasta nuestros días, mostrando fotografías y relatos que describen su existencia cotidiana.

Se ubica en el Parque Punta Sur

Horario: Diario de 9:00 a 17:00 hr.

guía turística de cozumel gratis para descargar

Si quieres conocer más sobre todo lo que hay que hacer en éste destino descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web