Puerto Morelos 

Ofertas

ENTRE MÁGICOS ARRECIFES CORALINOS Y ENIGMÁTICOS CENOTES

guía turística de cancun gratis para descargar

Para conocer más sobre la Ruta de los Cenotes y muchas otras cosas más, descarga la Guía Turística de Cancún.

Se ubica a sólo 25 minutos del aeropuerto internacional, punto de partida hacia la Ruta de los Cenotes y otras aventuras en la selva.

En un ambiente rústico, el destino ofrece una amplia variedad gastronómica y una oferta de hospedaje que va desde hoteles boutique hasta grandes hoteles de cadenas internacionales.

Lugar ideal para snorkelear y bucear, gracias al gran Arrecife Maya que se encuentra a sólo 500 metros de sus tranquilas playas. Los lugares más recomendados para el buceo son: Cuevones, La Pared, La Bocana, El Túnel, Los Jardines y el buque de la Armada de México sumergido.

A finales de mayo se lleva a cabo el “Torneo Internacional de Pesca de Altura”. En la plaza principal se realizan festivales de música, en abril el “Festival de Teatro Internacional Frente al Mar” y otras celebraciones populares.

Entre sus atractivos se encuentran el Jardín Botánico, con 65 hectáreas en donde se pueden apreciar más de 300 especies de plantas de la región; hay también basamentos mayas, una recreación de un campamento chiclero y es un lugar ideal para observar coloridas aves, monos araña e iguanas. El parque zoológico “Crococún”, donde puede observarse cocodrilos y coloridas orquídeas. El parque temático Xoximilco, donde se puede pasear en sus coloridas trajineras. Y la extraordinaria Ruta de los Cenotes.

Adicionalmente, Puerto Morelos ofrece un atractivo único en el mundo, el Museo de Trilobites (Back to the Past Museum). Estos especímenes son muy interesantes ya que se trata de los primeros seres con vida compleja que habitaron la tierra hace más de 500 millones de años en la era paleozoica. En sus salas se exhiben casi 300 especies provenientes de 14 países y cuenta con especificaciones y explicaciones bastante claras que te dan una idea de la vida en aquellos tiempos. También se proyecta un video en donde se recrea el mundo marino de la época paleozoica.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web