Cozumel

Ofertas

UN PARAÍSO ÚNICO BAJO EL AGUA

guía turística de cozumel gratis para descargar

Si quieres saber los detalles sobre los arrecifes de la isla, descarga la Guía Turística de Cozumel.

Es una bella isla con una densa jungla en su interior y rodeada de playas de blanca arena bañadas por el mar turquesa del Caribe. Cozumel es un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Siempre se encontrará con una cara amable y una cálida bienvenida que hará su visita inolvidable.

Famoso a nivel mundial por sus arrecifes de coral, ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como: buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak y más. La mayor parte del territorio virgen al centro de la isla de Cozumel se encuentra cubierto por selva y lagunas cenagosas que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas.

Cozumel cuenta con una gran variedad de hoteles de todas las categorías, restaurantes y bares para todos los paladares y diversas tiendas que va desde las más sencillas artesanías hasta las más lujosas joyerías.

La isla tiene un promedio de 245 días de sol al año, y una temperatura promedio anual de 27ºC.

Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional y es el puerto de cruceros más importante del país. Con barcos rápidos, horarios regulares y cómodo servicio, puede estar en Cozumel en 40 minutos saliendo de Playa del Carmen. Los horarios comienzan desde muy temprano a las 6:00 hasta las 22:00 hrs.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE COZUMEL

San Miguel

San Miguel

+

Es el pequeño pueblo de la isla. Al caminar por sus calles se siente el típico ambiente de un pueblo caribeño con construcciones coloridas. En el centro se puede encontrar una extensa selección de restaurantes, cafés, boutiques, joyerías y tiendas con souvenirs y artesanías mayas.

Museo de la Isla

Museo de la Isla

+

Ofrece 4 salas de exhibición que tienen como tema el ecosistema de la Isla y la historia de Cozumel. Abierto de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 hrs.

Casa del Cultura Ixchel

Casa del Cultura Ixchel

+

Ofrece eventos de teatro, clases de música, danza e idiomas.

Sitio Arqueologico San Gervasio

Sitio Arqueológico San Gervasio

+

El sitio maya más importante de la isla, fue un centro sagrado maya, sitio estratégico para el comercio y el desarrollo político del área. Abierto diario de 8:00 a 15:45 hrs.

El Cedral

El Cedral

+

Quedan escasas evidencias arqueológicas de las glorias pasadas de El Cedral ya que la mayor parte del templo fue destruido por los conquistadores.

Castillo Real

Castillo Real

+

Vestigio maya que data de hace 1,200 años. El Castillo comprende una torre de vigilancia, una base piramidal con un templo de dos cámaras cubiertas por un arco falso.

El Caracol

El Caracol

+

Servía como punto de orientación del tráfico marítimo y lugar de enlace con el resto de la isla. El sitio se compone de 3 estructuras principales, constituidas por 2 templos y un altar. Abierto diario de 9:00 a 16:00 hrs.

Discover Mexico

Discover Mexico

+

Ofrece un viaje a través de todas las maravillas de México. En el paseo se pueden apreciar maquetas de los sitios arqueológicos y edificios coloniales más importantes del país.

Cuenta con un pequeño museo de arte popular y ofrece diversas experiencias como un seminario de tequila, tour de sabores mexicanos, taller de alebrijes y la alegría del chocolate.

Además hay un centro de margaritas, un buffet de tacos, un restaurante de aperitivos y una tienda de regalos. Abierto de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 hrs.

Isla de la Pasión

Isla de la Pasión

+

Es una isla privada de aproximadamente un kilómetro de largo que antiguamente fue un lugar sagrado para los mayas que llamaban Mukyaj Peten. Cuenta con un paisaje única ya que ofrece bellos manglares y por supuesto increíbles arrecifes coralinos.

Es un escenario único para celebrar bodas, desde las más tradicionales hasta las bodas que incluyen ceremonias mayas.

Royal Village

Royal Village

+

Es un exclusivo centro comercial en donde puedes encontrar una selección de tiendas y boutiques que ofrecen marcas de renombre internacional. Cuenta con joyerías, perfumerías, artículos decorativos y deportivos, así como con restaurantes, todo en un agradable ambiente caribeño.

Museo Subacuático del Buzo de Oro MUSUBO

Museo Subacuático del Buzo de Oro MUSUBO

+

Este museo fue inaugurado por Jean Michel Cousteau en el marco del evento llamado Cozumel Sucuba fest Diving Festival y consiste en un museo submarino que busca dar un atractivo adicional a las bellas aguas costeras de Cozumel.

Este esfuerzo busca homenajear a los amantes de las profundidades y a los que han dejado un legado en la historia del buceo como Ramón Bravo, Dr. Earle y el mismo Jacques Cousteau. Cada uno de estos personajes cuenta con bustos de bronce que han sido sumergidos a profundidades que van de tres a cinco metros.

Sea Walls: “Artist for Oceans”

Sea Walls: “Artist for Oceans”

+

Es un proyecto de arte urbano que fue creado por miembros de una organización no lucrativa llamada PangeaSeed cuya base se ubica en Hawai. A través de este organismo artistas de todo el mundo brindan su apoyo plasmando en las calles de diversos lugares obras de arte que hablan de la grave situación que enfrentan los océanos.

Artistas de renombre han realizado diversos murales en Cozumel que reflejan problemas medioambientales, promoviendo el cuidado de todos los recursos naturales.

Cenote Chempita

Cenote Chempita

+

Es un auténtico paraíso en medio de la selva. Se ubica muy cerca de El Cedral y es un lugar diferente en donde puedes gozar de sus aguas color esmeralda. Tiene una iluminación natural y hay un pasaje de madera para que puedas acercarte y admirarlo.

Puedes nadar y también bucear si tienes la experiencia y contratas los servicios de un guía experimentado. Así te adentras en este fabuloso mundo subterráneo con estalactitas y diversos pasajes.

The Mayan Cacao Company

The Mayan Cacao Company

+

Es un divertido lugar para aprender de la historia del chocolate. Ofrece una cata de chocolates que incluye sabores ancestrales en donde se combinaba diversos ingredientes como la miel y el chile.

Cuenta con restaurante, bar y tienda de regalos, todo en medio de un agradable ambiente selvático.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

+

Área natural protegida federal, con una extensión de 11,987 has de mar con su zona federal marítima y terrestre. Este es uno de los mejores lugares en el mundo para practicar el buceo.

Parque Natural Chankanaab

Parque Natural Chankanaab

+

Área natural protegida con una extensión de casi 14 ha terrestres.

Cuenta con un acuario natural en la Laguna Chankanaab, en donde se pueden contemplar más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales. Es el lugar ideal para que disfrutes de una experiencia de snorkel o buceo inolvidable.

Puedes también conocer sus fabulosos jardines con más de 300 especies de plantas.

Cuenta con restaurante y tienda de souvenirs. Chankanaab es aventura, diversión, tranquilidad y seguridad. Abierto de lunes a sábados de 8:00 a 16:00 hrs.

Laguna Colombia (Parque Ecoturistico Punta Sur)-n

Zona Sujeta a Conservación Ecológica Laguna Colombia (Parque Ecoturístico Punta Sur)

+

Con una extensión de más de mil hectáreas, esta Área Natural Protegida cuenta con una notable variedad de bellos paisajes naturales. Hay dunas costeras, manglares, sistemas lagunares y hermosas playas.

El faro de Celarain, alberga el museo dedicado a la navegación y desde su punta se puede apreciar una panorámica única de esta porción de la isla, incluyendo el complejo lagunar y el Mar Caribe.

Hay áreas para observación de cocodrilos, ya que los manglares son refugio natural para estos ancestrales animales.

En sus playas, santuario de las tortugas marinas, ya que cada año arriban a esta playa para depositar sus huevos. Es un lugar ideal para practicar snorkel.

En la laguna de Colombia se ofrece un paseo a bordo de una embarcación para observación de aves y manglares. Abierto de lunes a sábados de 9:00 a 16:00 hrs.

PLAYAS DE COZUMEL

Playa San Francisco

Playa San Francisco

+

Es una de las playas más populares tanto entre locales como entre turistas. Tiene un suave oleaje y sus suaves arenas invitan a relajarse. Aquí se pueden rentar botes con fondo de vidrio que llevan a recorrer la costa de la isla y poder disfrutar de una de la mayor riqueza de la isla, sus asombrosos arrecifes.

También cuenta con restaurante, bar y varias opciones de actividades recreativas como paracaídas y jet skis.

Playa Encantada

Playa Encantada

+

Es una playa muy concurrida que se ubica en el extremo sur de la isla, en donde se pueden realizar una diversidad de deportes acuáticos. Se encuentra a sólo 4 km de una de las zonas arqueológicas de la isla, El Caracol, que se cree fue un observatorio maya.

Playa de San Juan

Playa de San Juan

+

Se ubica en la zona hotelera norte y sus aguas tienen oleaje muy tranquilo. Es el lugar ideal para dar un paseo a caballo.

Playa Santa Maria

Playa Santa María

+

Se localiza al sur de la Laguna de Chankanaab. Es una tranquila playa no muy concurrida en donde se puede descansar a la sombra de una palmera.

Playa Bonita

Playa Bonita

+

Se ubica cerca de la Laguna de Colombia, en las instalaciones del Rancho Ixpalbarco, en la costa este de la isla. Esta playa no es de fácil acceso, sin embargo, vale la pena visitarla, ya que es una paradisíaca caleta solitaria que invita al descanso y la reflexión.

Playa Hernán

Playa Hernán

+

Se encuentra muy cerca del Parador Turístico de San Gervasio y es una hermosa playa protegida por dos minúsculos islotes y por El Castillo Real, vestigio maya más grande de la isla que se cree era un observatorio.

Punta Morena

Punta Morena

+

Es una playa con un club de playa y es uno de los lugares en donde se practica el surf, aunque las olas no son muy altas, tiene las condiciones ideales para los principiantes de éste emocionante deporte.

Además, también ofrece juegos infantiles, hamacas, alberca, cabinas de masaje, restaurante, bar y tienda de regalos.

Playa El Cielo

Playa El Cielo

+

Es una de las playas más bellas de la isla con increíbles arenas blancas y aguas transparentes ideales para nadar y practicar snorkel.

A solo aproximadamente un kilómetro de las costas de la isla se ubica “El Cielo” y solamente se puede llegar por bote. Esta considerado como un santuario de las estrellas de mar y es uno de los lugares más espectaculares de todo el Caribe.

La profundidad de las aguas varía en algunos lugares pero en general da aproximadamente a la altura de la cintura (3-4 ft.), aunque hay otros lugares en donde si alcanza algunos metros.

Además de observar toda una colonia de estrellas de mar también puedes ver tortugas marinas y manta rayas nadando en aguas cristalinas.

Playa Rastas

Playa Rastas

+

Se localiza en la esquina sur de la isla y es una de las favoritas entre los locales ya que ofrece una inmejorable vista del Mar Caribe.

Es ideal para relajarse, realizar caminatas y observar el atardecer.

Playa Chumul

Playa Chumul

+

Es la playa que da al hotel Ventanas al Mar, no es de las playas más concurridas de la isla pero tiene unas agradables palapas en donde se puede gozar de la vista del Mar Caribe.

Playa San Martin

Playa San Martin

+

Es una de las playas favoritas de los locales y es una ancha franja de playa de casi cuatro kilómetros ideal para tomar el sol.

Se ubica en la costa este y cuenta con cristalinas aguas que aunque parecen muy invitantes hay que tener mucho cuidado ya que hay fuertes corrientes.

En esta playa esta prohibido fumar en un rango de kilómetro y medio.

Playa Bonita

Playa Bonita

+

Agradable playa con un club de playa y parque infantil. Se localiza en la parte este de la isla y es un lugar que también es visitado por los surfistas.

Sus aguas son inigualablemente bellas con diversos tonos de azul que van desde el turquesa hasta el azul profundo. Por lo general hay vientos fuertes ya que da a mar abierto.

Cuenta con un restaurante tradicional que ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos frescos.

Playa Punta Sur

Playa Punta Sur

+

Se ubica al final de la costa este de Cozumel y aloja a un parque ecológico y al faro.

La playa de blancas arencas contrasta con el intenso verde de los manglares y la selva que la rodea.

Playa Palancar

Playa Palancar

+

Es una bella playa con un ambiente muy relajado que cuenta con club de playa, bar y tienda de buceo.

Uno de los mejores lugares para practicar snorkel y bucear ya que aquí se encuentra el famoso arrecife Palancar.

También puedes gozar del kayak y del emocionante paracaídas.

Playa Mia

Playa Mia

+

Uno de los mejores club de playa de la isla con restaurante y una gran diversidad de actividades acuáticas como toboganes de hasta 200 pies de largo, kayaks, veleros, una ciudad maya submarina, juegos temáticos para pequeños, tina de hidromasaje, parque flotante, bicicletas acuáticas, colchonetas flotantes, aros flotantes y mesas de ping pong, entre otras muchas amenidades.

Además cuenta con una alberca y un restaurante. Abierto de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs.

Playa Paraiso

Playa Paraíso

+

Bella playa de aguas cristalinas con un club de playa con restaurante. Es uno de los lugares más visitados por los que gustan del buceo, ya que aquí se encuentra un famoso arrecife.

También puedes practicar kayaks, paddle board y disfrutar de los toboganes acuáticos.

También cuenta con Wi-Fi y alberca.

Playa Mr. Sanchos

Playa Mr. Sanchos

+

Ubicada en el lado oeste de la isla, cuenta con más de 500 mts. de arenas blancas y aguas cristalinas que se convierte en el lugar perfecto para practicar toda una variedad de deportes acuáticos como jet ski, paracaídas, snorkel y buceo.

En los alrededores de la playa se puede pasear en la selva con cuatrimotos o a caballo.

Playa Nachi Cocom

Playa Nachi Cocom

+

Esta playa de arenas blancas tiene todo para poder relajarte con tranquilas aguas transparentes no es una playa tan visitada, por lo que tienes todo para disfrutar de este pequeño paraíso en un tranquilo ambiente.

Cuenta con un club de playa con alberca, Jacuzzi, baños, masajes y atención personalizada.

Es un lugar ideal para celebrar bodas.

Playa Chen Río

Playa Chen Río

+

Esta considera como una de las mejores playas del lado este de la isla. Se caracteriza por sus enormes bloques de piedra que forman una enorme piscina natural en donde puedes nadar y practicar snorkel.

Es ideal para el disfrute de la familia y cuenta con restaurantes que ofrecen una gran variedad de platillos del mar.

Playa Azul

Playa Azul

+

Esta playa ofrece una gran vista del Mar Caribe, cuenta con una ambiente familiar y se puede nadar y jugar volleyball.

Cuenta con un club y un restaurant tipo palapa que ofrece tanto mariscos como platillos mexicanos.

Playa Corona

Playa Corona

+

Es uno de los lugares preferidos para practicar snorkel por los arrecifes que se ubican en sus costas junto con sus tranquilas aguas cristalinas.

Es un lugar para disfrutar de los atardeceres.

Cuenta con renta de equipo, regaderas, baños y un pequeño restaurante.

Playa Dzul Ha

Playa Dzul Ha

+

Es una bella playa localizada frente al arrecife Dzul Ha que ofrece una gran variedad de vida marina.

Cuenta con un bar y un restaurante con un ambiente tranquilo y amigable.

Un lugar increíble para gozar de los atardeceres.

Playa Sky Reef

Playa Sky Reef

+

Es un excelente lugar para practicar snorkel ya que en sus costas se encuentran atractivos corales, especialmente corales cuerno de alce.

Cuenta con un club de playa que ofrece un bar & grill, además de otras amenidades como masajes, regaderas y renta de equipo para snorkel y buceo.

Playa Uvas

Playa Uvas

+

Es una bella playa en donde puedes gozar de experiencias maravillosas y relajarte bajo la sombra de las palmeras.

Es una buena opción para practicar snorkel y buceo.

Cuenta con bar.

QUÉ VER EN COZUMEL

QUÉ HACER EN COZUMEL

HOTELES EN COZUMEL

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web