Cozumel

UN PARAÍSO ÚNICO BAJO EL AGUA

Es una bella isla con una densa jungla en su interior y rodeada de playas de blanca arena bañadas por el mar turquesa del Caribe. Cozumel es un Paraíso donde se unen tradición, sabor y alegría. Siempre se encontrará con una cara amable y una cálida bienvenida que hará su visita inolvidable.

Famoso a nivel mundial por sus arrecifes de coral, ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como: buceo, pesca deportiva, snorkel, kayak y más. La mayor parte del territorio virgen al centro de la isla de Cozumel se encuentra cubierto por selva y lagunas cenagosas que son el hogar de pequeños mamíferos y aves endémicas.

Cozumel cuenta con una gran variedad de hoteles de todas las categorías, restaurantes y bares para todos los paladares y diversas tiendas que va desde las más sencillas artesanías hasta las más lujosas joyerías.

La isla tiene un promedio de 245 días de sol al año, y una temperatura promedio anual de 27ºC.

Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional y es el puerto de cruceros más importante del país. Con barcos rápidos, horarios regulares y cómodo servicio, puede estar en Cozumel en 40 minutos saliendo de Playa del Carmen. Los horarios comienzan desde muy temprano a las 6:00 hasta las 22:00 hrs.

Si quieres saber los detalles sobre los arrecifes de la isla, descarga la Guía Turística de Cozumel. descargar guía turística de guadalajara

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE COZUMEL

San Miguel

San Miguel

+

Es el pequeño pueblo de la isla. Al caminar por sus calles se siente el típico ambiente de un pueblo caribeño con construcciones coloridas. En el centro se puede encontrar una extensa selección de restaurantes, cafés, boutiques, joyerías y tiendas con souvenirs y artesanías mayas.

Museo de la Isla

Museo de la Isla

+

Ofrece 4 salas de exhibición que tienen como tema el ecosistema de la Isla y la historia de Cozumel.

Casa del Cultura Ixchel

Casa del Cultura Ixchel

+

Ofrece eventos de teatro, clases de música, danza e idiomas.

Sitio Arqueologico San Gervasio

Sitio Arqueológico San Gervasio

+

El sitio maya más importante de la isla, fue un centro sagrado maya, sitio estratégico para el comercio y el desarrollo político del área.

El Cedral

El Cedral

+

Quedan escasas evidencias arqueológicas de las glorias pasadas de El Cedral ya que la mayor parte del templo fue destruido por los conquistadores.

Castillo Real

Castillo Real

+

Vestigio maya que data de hace 1,200 años. El Castillo comprende una torre de vigilancia, una base piramidal con un templo de dos cámaras cubiertas por un arco falso.

El Caracol

El Caracol

+

Servía como punto de orientación del tráfico marítimo y lugar de enlace con el resto de la isla. El sitio se compone de 3 estructuras principales, constituidas por 2 templos y un altar.

Discover Mexico

Discover Mexico

+

Ofrece un viaje a través de todas las maravillas de México. En el paseo se pueden apreciar maquetas de los sitios arqueológicos y edificios coloniales más importantes del país.

Laguna Colombia (Parque Ecoturistico Punta Sur)-

El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

+

Área natural protegida federal, con una extensión de 11,987 has de mar con su zona federal marítima y terrestre.

Laguna Colombia (Parque Ecoturistico Punta Sur)-n

Zona Sujeta a Conservación Ecológica Laguna Colombia (Parque Ecoturístico Punta Sur)

+

Con una extensión de más de mil hectáreas, esta Área Natural Protegida cuenta con una notable variedad de bellos paisajes naturales. Hay dunas costeras, manglares, sistemas lagunares y hermosas playas. El faro de Celarain, alberga el museo dedicado a la navegación. Hay áreas para observación de cocodrilos. En sus playas, santuario de las tortugas marinas, se puede practicar snorkel. En la laguna de Colombia se ofrece un paseo a bordo de una embarcación para observación de aves y manglares.

PLAYAS DE COZUMEL

Playa San Francisco

Playa San Francisco

+

Es una de las playas más populares tanto entre locales como entre turistas. Tiene un suave oleaje y sus suaves arenas invitan a relajarse. Aquí se pueden rentar botes con fondo de vidrio que llevan a recorrer la costa de la isla y poder disfrutar de una de la mayor riqueza de la isla, sus asombrosos arrecifes.

Playa Encantada

Playa Encantada

+

Es una playa muy concurrida que se ubica en el extremo sur de la isla, en donde se pueden realizar una diversidad de deportes acuáticos. Se encuentra a sólo 4 km de una de las zonas arqueológicas de la isla, El Caracol, que se cree fue un observatorio maya.

Playa de San Juan

Playa de San Juan

+

Se ubica en la zona hotelera norte y sus aguas tienen oleaje muy tranquilo. Es el lugar ideal para dar un paseo a caballo.

Playa Santa Maria

Playa Santa María

+

Se localiza al sur de la Laguna de Chankanaab, Es una tranquila playa no muy concurrida en donde se puede descansar a la sombra de una palmera.

Playa Bonita

Playa Bonita

+

Se ubica cerca de la Laguna de Colombia, en las instalaciones del Rancho Ixpalbarco, en la costa este de la isla. Esta playa no es de fácil acceso, sin embargo, vale la pena visitarla, ya que es una paradisíaca caleta solitaria que invita al descanso y la reflexión.

Playa Hernin

Playa Hernán

+

Se encuentra muy cerca del Parador Turístico de San Gervasio y es una hermosa playa protegida por dos minúsculos islotes y por El Castillo Real, vestigio maya más grande de la isla que se cree era un observatorio.

Punta Morena

Punta Morena

+

Es una playa con un club de playa y es uno de los lugares en donde se practica el surf, aunque las olas no son muy altas, tiene las condiciones ideales para los principiantes de éste emocionante deporte.

Playa Chumul

Playa Chumul

+

Es la playa que da al hotel Ventanas al Mar, no es de las playas más concurridas de la isla pero tiene unas agradables palapas en donde se puede gozar de la vista del Mar Caribe.

Playa San Martin

Playa San Martin

+

Es una de las playas favoritas de los locales y es una ancha franja de playa ideal para tomar el sol.

Playa Bonita

Playa Bonita

+

Agradable playa con un club de playa y parque infantil. Es un lugar que también es visitado por los surfistas.

Playa Punta Sur

Playa Punta Sur

+

Se ubica al final de la costa este de Cozumel y aloja a un parque ecológico y al faro.

Playa Palancar

Playa Palancar

+

Es una bella playa con club de playa, bar y tienda de buceo. Uno de los mejores lugares para esnorquelear y bucear ya que aquí se encuentra el famoso arrecife Palancar.

Playa Mia

Playa Mia

+

Uno de los mejores club de playa de la isla con restaurante y una gran diversidad de actividades acuáticas.

Playa Paraiso

Playa Paraíso

+

Bella playa con un club de playa con restaurante. Es uno de los lugares más visitados por los que gustan del buceo, ya que aquí se encuentra un famoso arrecife.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web