Museos en Chihuahua 

Ofertas

Museo de la Revolucion

Museo de la Revolución

+

Esta residencia fue propiedad del famoso General Francisco (Pancho) Villa, sirviendo como vivienda y cuartel general de este gran revolucionario. También es conocida como Quinta Luz, por el nombre de su esposa Luz del Corral de Villa.

El museo cuenta con una gran colección de fotografías, documentos y pertenencias de la época revolucionaria del General Francisco Villa, así como armas y otros objetos que aluden a la época.

Calle 10ª No. 3010, Santa Rosa

Horario: Martes a Sábado de 09:00 a 19:00 hrs. y Domingos de 9:00 a 16:00 hrs.

Museo De La Lealtad Republicana (Casa De Juarez)

Museo De La Lealtad Republicana (Casa De Juárez)

+

De 1826 a 1892 fue Palacio de Gobierno y de 1864 a 1866, fue refugio de Benito Juárez, cuando se vio obligado a huir de la capital del país por el acoso de las tropas francesas. El museo exhibe muebles, piezas, documentos, fotografías y objetos personales del Benemérito de las Américas.

Av. Juárez y Calle Quinta No. 321 Col. Centro C.P. 31000

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte Sacro

Museo de Arte Sacro

+

Esta situado en el sótano de la catedral, exhibe lienzos de temas bíblicos que datan del siglo XVII de prestigiados pintores fundadores de la academia de San Carlos, así como mobiliario sacro de carácter histórico.

Sótano de la Catedral

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Museo de Arte Contemporaneo Casa Redonda

Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda

+

Se ubica en lo que fueran los antiguos talleres de los Ferrocarriles Nacionales de México. Se le conoce como la Casa Redonda, por la forma de esta peculiar construcción del siglo XIX. Su exhibición costa de varias obras pictóricas y escultóricas realizadas por artistas de renombre como: Ignacio Asúnsolo, Alberto Carlos, Benjamín Domínguez y Aarón Piña Mora, entre otros. También hay una sala destinada a exposiciones temporales.

Av. Colon y Escudero

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

+

El edificio que aloja este museo combina varios estilos arquitectónicos, por lo que se le considera ecléctica. La Quinta Gameros se construyó de 1907 a 1910 por el arquitecto Julio Corredor Latorre, por órdenes de Don Manuel Gameros (ingeniero minero), quien nunca quien nunca llegó a habitarla debido a la Revolución Mexicana. Esta mansión fue habitada tanto por Carranza, como por Francisco Villa, quienes la usaron en diferentes épocas de la revolución.

Visitar este museo es transportarse a otros tiempos. En el interior sobresale una escalera ondulante de doble rampa que da acceso al pórtico posterior y a un gran vitral que ilumina la estancia, así como los adornos rococó de sus paredes.

El mobiliario de la residencia es de claro estilo art nouveau, incluye cristalería, rejas y cubiertos, entre otros, todos elementos de la colección permanente del museo.

Por otra parte cuenta con una galería y frecuentes eventos culturales como conciertos y conferencias.

Paseo Bolívar No. 401

Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

Museo de Hidalgo

Museo de Hidalgo

+

Se ubica en la planta baja del Palacio de Gobierno. En los pasillos que lo componen, se puede ver en dioramas y otros medios audiovisuales importantes hechos históricos ligados al movimiento de independencia.

Aldama No. 901

Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 hrs.

Centro de Patrimonio Cultural Museo Casa Chihuahua

Centro de Patrimonio Cultural Museo Casa Chihuahua

+

Esta albergado en un edificio que ha tenido varios usos a lo largo de los últimos dos siglos. En 2007 se inauguro El Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua, que busca conservar el patrimonio histórico del estado con exposiciones, actividades artísticas y bancos de información.

Dentro del edifico se ubica el Calabozo de Hidalgo, el lugar donde estuvo preso Don Miguel Hidalgo y Costilla por un periodo de 3 meses antes de ser fusilado. En el lugar se conservan las pertenencias que el cura mantuvo.

Calle Libertad entre Vicente Guerrero y Venustiano Carranza

Horario: Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Tarike

Museo Tarike

+

El museo cuenta la historia de la Ciudad de Chihuahua, a través de fotografías, documentos y diversos objetos.

Calle 4ª casi esquina con 20 de Noviembre

Horario: Martes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Museo Centro Semilla

Museo Centro Semilla

+

Es un espacio pensado primordialmente para los niños, tratando de despertar su curiosidad por distintos temas científicos como biología, astronomía, física, matemáticas, medicina, veterinaria y geología a través de entretenidos juegos y dispositivos interactivos. Todos los elementos y objetos del museo están pensados para ser divertidos. En sus seis salas interactivas se pueden encontrar diversos objetos como telescopios, juegos de poleas, vacas simuladas, camas de clavos, por mencionar algunos. También hay una Sala de Informática y cuenta con más de 500 computadoras en red.

Progreso No. 1201

Horario: Martes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábado y Domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Museo del Mamut

Museo del Mamut

+

Surge como resultado de 25 años de investigaciones y exploraciones en diferentes partes del estado. El museo cuenta con 13 salas, y entre sus principales atracciones se encuentra el esqueleto de un “mamut columbino“ totalmente armado.

Además, cuenta con pelo y colmillos de mamut lanudo de 30 mil años, así como minerales formados durante la era cenozoica; cráneos y restos de tigre dientes de sable, rinoceronte americano, entre otros.

Av. Juárez y 25

Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Casa Siglo XIX

Casa Siglo XIX

+

Se aloja en una bella construcción construida entre 1887 y 1888 como casa-habitación, del señor Juan Terrazas, hijo del entonces terrateniente y connotado político, general don Luis Terrazas. Durante la época post-revolucionaria la propiedad sirvió se subdividió y albergó a diversas casas comerciales.

Su fachada tiene un estilo neobarroco con elaboradas tallas de cantera, mientras que el patio interior presenta grandes arcadas, así como mascarones y remates.

Actualmente dentro de sus instalaciones se ubica el Museo Sebastián que cuenta con tres salas donde se presentan exposiciones diversas y expresiones musicales. Una de las salas tiene la exhibición permanente de la obra del famoso artista Sebastián.

Av. Juárez 601 esq. Calle Sexta, Centro

Horario: Diario de 9:00 a 19:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web