Museos en Durango 

Ofertas

Museo Regional Angel Rodriguez Solorzano (Casa del Aguacate)

Museo Regional Ángel Rodríguez Solórzano (Casa del Aguacate)

+

Cuenta con 14 salas en donde se narra la historia de la región. Una de ellas, trata sobre temas de paleontología, fisiografía, flora, fauna y algunos minerales.

Las salas del segundo nivel exhiben restos de las primeras culturas de Durango y piezas referentes a la conquista, la Independencia, el Porfiriato, la Revolución y la Guerra Cristera. También hay un espacio dedicado a los grupos Etnicos del Estado (Tepehuana).

Adicionalmente cuenta con dos salas para exposiciones temporales y una tienda donde se puede adquirir arte popular elaborado por indígenas tepehuanes.

Calle Victoria esquina con Aquiles Serdán.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Museo de las Culturas Populares

Museo de las Culturas Populares

+

El museo tiene ocho salas donde se exhiben piezas y objetos representativos del arte popular, una de exposiciones temporales y un patio principal, que sirve de escenario para conciertos de música y danza, lecturas en voz y conferencias, cursos y talleres multidisciplinarios.

Se exponen textiles elaborados en la región tepehuana, huichola y las regiones mestizas, además de una cocina popular de la zona de los valles centrales del Estado y del área rural. Cuenta con servicio de cafeteria y visitas guíadas

Juárez No. 302 Norte Zona Centro

Horario: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 10:00 a 18:00 hrs. Domingos de 12:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte Contemporaneo Angel Zirraga

Museo de Arte Contemporáneo Ángel Zárraga

+

Es un espacio donde se exhiben obras pictóricas del afamado pintor duranguense Ángel Zárraga, gran exponente de la pintura mexicana. Además se imparten importantes talleres de diferentes disciplinas del arte

Negrete No. 301 Poniente Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Museo de Arqueologia Ganot-Peschard

Museo de Arqueología Ganot-Peschard

+

Esta alojado en un bello edificio del siglo XIX y exhibe piezas de las culturas que han habitado el territorio de Durango y los estados de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se compone de seis salas, que contienen desde información sobre los habitantes del periodo paleoindio y arcaico, instrumentos, restos humanos, objetos de las culturas mesoamericanas de Chalchihuites, Guadiana y Aztatlán y fotografías de arte rupestre.

Calle Zaragoza No. 315

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Museo de Arte Guillermo Ceniceros

Museo de Arte Guillermo Ceniceros

+

Museo que exhibe la obra del pintor duranguense Guillermo Ceniceros, considerado por la crítica como el último gran muralista mexicano. Cuenta con siete salas, cuatro de ellas localizadas en la parte superior del inmueble exhibirán exclusivamente obra de Ceniceros, llevan como nombre: Sala Paisajes; Sala Juegos y Formas; Sala Musas y Sala Gráfica. Las otras tres, tendrán exposiciones temporales.

Adicionalmente, tiene una videoteca donde se exhibe un video permanente sobre la vida y comentarios de las obras de Guillermo Ceniceros.

Aquiles Serdán 1225 , Col. Zona Centro.

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Bebeleche, Museo Interactivo de Durango

Bebeleche, Museo Interactivo de Durango

+

Tiene como objetivo ofrecer un espacio interactivo de recreo y diversión para pequeños y grandes. Consta de cinco salas temáticas: Conocer, Vivir, Jugar, Crecer y Crear, con innumerables juegos educativos.

Cuenta además con una sala de exposiciones temporales, una sala 3D y una tienda de souvenirs. Frecuentemente se llevan a cabo talleres artesanales y educativos.

Blvd. Armando del Castillo Franco km 1.5 Fracc. Lomas del Parque

Horario: Martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábados y dominos de 11:00 a 10:00 hrs.

Museo Tematico de Cine

Museo Temático de Cine

+

El objetivo primordial es dar a conocer el proceso de realización de una película el cual consta de tres etapas: Preproducción, rodaje y postproducción, es decir, desde la idea hasta la producción del filme.

El museo cuenta con una interesante colección de fotografías, cámaras antiguas y relatos sobre las películas que han sido filmadas en Durango.

Florida Nº 1106, Barrio del Calvario.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Gral. Francisco Villa Palacio de Zambrano

Museo Gral. Francisco Villa / Palacio de Zambrano

+

Se ubica en un bello edificio con fachada barroca que perteneció al rico minero Juan José Zambrano, que al terminar la independencia fungió como sede del gobierno del estado.

El Museo Gral. Francisco Villa, pretende conocer mejor, desde diversos puntos de vista, a este interesante personaje histórico y los detalles de movimiento revolucionario.

Av. 5 de febrero, entre Zaragoza y Bruno Martínez

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingos de 11:00 a 18:00 hrs.

Museo de Sitio de la Ferreria

Museo de Sitio de la Ferrería

+

En este museo se exhiben piezas provenientes de las excavaciones arqueológicas que se han desarrollado en el sitio arqueológico ubicado en La Ferrería, así como piezas de otros lugares del estado.

Calle 4 de Octuble No. 501 Poblado la Ferreria

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

+

Se ubica en el Panteón Civil de Durango, llamado también Panteón Municipal de Oriente fundado el año 1860. Debido a la belleza y fineza en la talla de los monumentos mortuorios de cantera, elaborados por el escultor Benigno Montoya Muñoz, a partir de 2002 fue declarado museo.

Panteón de Oriente, Prol. Pino Suárez s/n. Col. Hipódromo.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Paseo Tunel de Mineria

Paseo Túnel de Minería

+

Se trata de un tunel que consta de 280 mts y que se encuentra a 10 mts de profundidad en donde se han dispuesto diversos objetos relacionados con la minería para que se puede conocer y entender mejor la principal actividad de Durango en los últimos cuatro siglos.

Se puede acceder desde la Placita Juan Pablo II en el Arzobispado y bien desde la Plaza de Armas, a un costado de la calle Juárez.

Cuenta con un elevador para adultos mayores y personas con discapacidad, tienda de souvenirs, sala de espera y un sistemas de vigilancia.

También se puede gozar de representaciones de las leyendas más conocidas de Durango.

Horarios: Martes a jueves espectáculo a la 13:00, 18:30 y 20:00 hrs. Viernes 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 hrs. Sábados y Domingos 11:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 hrs.

Museo de Arte Sacro

Museo de Arte Sacro

+

Se ubica en la Galería Episcopal de la Catedral y cuenta con ocho salas en donde se exhiben cerca de 500 piezas de los siglos XVII y XVIII. La colección incluye esculturas, muebles litúrgicos, libros corales, piezas religiosas y obras de artistas de renombre tales como Juan Correa, Antonio de Torres, José Juárez entre otros.

La sala dedicada a los obispos, guarda la figura física y pictórica de cada uno de los obispos de Durango.

Negrete s/n Interior de Catedral Planta Alta

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs. Sábado y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.

Museo de Historia y Arte Palacio de los Gurza

Museo de Historia y Arte Palacio de los Gurza

+

Se ubica en un histórico edificio que data del siglo XVIII y que en tiempos más recientes alojó al periódico “El Sol de Durango”.

Actualmente se ofrecen visitas guiadas en donde se cuenta sus historia y anecdotas, y se realizan eventos culturales y talleres permanentes de periodismo y pintura.

Negrete 902 Pte., esq. con Zaragoza, Zona Centro

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingos de 11:00 a 18:00 hrs.

Museo de la Ciudad 450

Museo de la Ciudad 450

+

Se ubica en un majestuoso edificio del siglo XIX conocida como el Palacio de Escárzaga.

Es un museo interactivo que narra la historia de la ciudad en sus 15 salas, desde su fundación hasta los tiempos modernos, a través de fotografías, juegos, mesas y pantallas interactivas. El muse toca temas como la gastronomía, la presenciá de la región en el cine de Hollywood y cuenta hasta con un alacranario con más de 300 alacranes.

Avenida 20 de Noviembre esquina Victoria. Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo y Sala de Exposiciones del Centro INAH Durango

Museo y Sala de Exposiciones del Centro INAH Durango

+

Se localiza en un edificio que data de 1899 y exhibe una colección sobre la cultura prehispánica de Chalchihuites y una segunda sala que realiza exposiciones temporales.

Avenida 16 de Septiembre No. 130, Col. Silvestre Dorador, Durango, Dgo.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web