Maravillas Naturales en Durango

Ofertas

Parque Natural Mexiquillo

Parque Natural Mexiquillo

+

Se ubica al oeste del estado de Durango en el lmunicipio de Pueblo Nuevo. El parque tiene una extensión de 13,475 ha que están conformados básicamente por bosques de coníferes. Cuenta con barrancas, túneles, numerosas formaciones rocosas y varias cascadas, dentro de las que se destaca la Cascada Mexiquillo, una bella cascada de aguas cristalinas con una altura de 20 metros rodeada de un bosque de pinos.

Las formaciones rocosas llegan a superar los 8 m de altura y es por eso que esta zona es conocida como “Jardín de las Piedras”.

El Saltito

El Saltito

+

Se localiza a 45 kilómetros de la ciudad, por la carretera Durango-México, cerca del poblado San Juan de Berros. Cuenta con un puente antiguo y tres caídas de agua aproximadamente de 30 metros de altura, en medio de una exuberante vegetación de sabinos. En este lugar se pueden realizar días de campo y ha sido escenario para un gran número de películas nacionales y extranjeras.

Reserva Ecológica de Aves Migratorias

Reserva Ecológica de Aves Migratorias

+

Esta reserva se localiza en las Lagunas de Santiaguillo. Estas lagunas se alimentan principalmente del río San Antonio. Durante los meses de invierno es un admirable espectáculo por todas las aves que utlizan este lugar de parada en su viaje hacía el sur como los gansos canadienses.  

Grutas del Rosario

Grutas del Rosario

+

En las inmediaciones de la sierra del mismo nombre, aproximadamente a 20 km de Mapimí, se ubican estas extraordinarias formaciones geológicas. Con el tiempo se han creado caprichosas figuras de estalactitas y estalagmitas que actualmente reciben nombres como: "chimeneas", "los novios", "castillos", "tronos", "monstruos"; otras poseen sonoridad notable y de ahí sus nombres: "arpa", "timbal", "piano", "cuerdas y metales". El recorrido total es de 500 mts. en cuatro niveles con una altura promedio de 6 mts por nivel.

Geoformas

Geoformas

+

Se localiza en Carreras y consta de colosales formaciones pétreas emanadas del sustrato geológico de la región y esculpidas por los caprichos de la naturaleza a través de los siglos. Estas rocas son utilizadas por los lugareños como capillas o también forman parte de los corrales para ganado.  

Espinazo del Diablo

Espinazo del Diablo

+

Este paraje se encuentra en el camino de Durango a Mazatlán y aquí se pueden admirar las bellas terminaciones de las montañas que forman la Sierra Madre Occidental. El mirador se encuentra situado a 2200 metros sobre el nivel del mar, y se puede admirar las imponentes cumbres de la cordillera.

Actualmente esta considerado como uno de los mejores miradores de todo el sistema de carreteras del país, desde donde puedes observar uno de los barrancos más profundos de México.

Zona del Silencio

Zona del Silencio

+

Región famosa del desierto duranguense la forma una extensión localizada a poco más de 65 kilómetros al este de Ceballos. Los fósiles marinos de hasta 60 millones de años, son testimonio del mar que existió entre las eras Mesozóica y Cenozóica. Esta zona abarca, la confluencia de Durango con los límites estatales de Coahuila y de Chihuahua y en ciertas áreas se observan fenómenos como la no propagación de ondas hertzianas, además de la frecuente caída de meteoritos.

En la plaza principal de Ceballos, es posible encontrar y adquirir algunas formaciones de geodas, trabajadas por artesanos (piedras esféricas, huecas al centro y con cristales). Además, pueden observarse algunos ejemplares de fósiles encontrados en el interior del antigüo lecho marino, donde se ubica el Bolsón de Mapimí.

Reserva de la Biosfera La Michilia

Reserva de la Biosfera La Michilia

+

Esta región se encuentra dentro de la Sierra Madre Occidental y cuenta con elevaciones montañosas, barrancas y arroyos de una belleza incomparable. En esta Reserva se presentan diferentes tipos de vegetación entre las que destacan las asociaciones de coníferas y encinos.

Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí

Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí

+

Los paisajes de la Sierra Madre Occidental dejan ver que tiene muchos rincones por explorar, lo cual significa un atractivo para el visitante aventurero que gusta de disfrutar de los desfiladeros y serranías.

Se pueden llevar a cabo excursiones que recorren los rincones ocultos de esta cordillera.

Parque Natural El Tecuan

Parque Natural El Tecuan

+

Se localiza dentro de la Sierra Madre Occidental y ofrece una amplia variedad de paisajes boscosos, arroyos y lagunas. Hay algunas formaciones rocosas y escarpadas muy atractivas para quien gusta del rappel.

Presa Guadalupe Victoria

Presa Guadalupe Victoria

+

Se localiza a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Durango y es un lugar excelente y para todos los amantes de la pesca, ya que aquí se puede disfrutar de un día de campo y pescar carpa, lobina negra y bagre.

Existen escenarios perfectos para practicar rappel.

Presa Peña del Águila

Presa Peña del Águila

+

En esta presa desembocan los ríos Sauceda y Mimbres. Aquí se puede disfrutar de la belleza del bosque de las confieras que rodea a la presa, pasear en bote, o bien practicar la pesca de la mojarra, carpa, lobina negra y bagre.

Presa Santiago Bayacora

Presa Santiago Bayacora

+

Es un excelente lugar pra pescar lobinas, por lo que ha sido escenario de varios torneos.

Presa Garabitos

Presa Garabitos

+

Pequeña presa muy cercana a la ciudad donde un gran número de familias disfrutan los fines de semana.

Cañón Tres Molinos

Cañón Tres Molinos

+

Pequeño Cañón al suroeste de la ciudad de Durango donde se han filmado varias películas y se pueden practicar diversas actividades de ecoturismo.

Cascada Salto del Agua Llovida

Cascada Salto del Agua Llovida

+

Una majestuosa cascada azul turquesa con una caída de cien metros, considerada una de las más bonitas de la sierra.

Todos los meses tiene agua la cascada, sin embargo, de agosto a noviembre durante la temporada de lluvias se muestra su máximo esplendor.

En las cercanías se encuentran unas agradables cabañas y también hay espacios en donde se puede acampar.

Cascada Charco Verde

Cascada Charco Verde

+

Se localiza cerca del poblado de Pueblo Nuevo y esta rodeada de la grandiosa Sierra Madre Occidental en medio de un paisaje boscoso. Se nutre del río Vaquería y su caída es de aproximadamente 30 metros de altura.

Es un excelente lugar para realizar caminatas, o bien para quien gusta del alpinismo tiene profundas cañadas que son un reto para los amantes de este deporte.

Cañón Azul

Cañón Azul

+

Se ubica en el municipio de Nuevo Ideal en el ejido El Molino. Su nombre se debe al color de sus manantiales y al río que lo cruza. Es un impresionante paisaje conformado por formaciones rocasas creadas por el paso del tiempo y el agua.

Es un lugar ideal para practicar el senderismo y durante el verano se forman pequeñas lagunas que son ideales para refrescarse después de realizar una expedición en el increíble cañón.

Bosque de Otinapa

Bosque de Otinapa

+

Otinapa es un pequeño y pintoresco pueblo rodeado de bosques en donde se encuentran agradables cabañas, miradores y puentes en donde se pueden realizar una gran variedad de actividades ecoturisticas y también descansar y disfrutar de la naturaleza.

La mejor temporada para visitarse es en verano y puedes realizar senderismo, paseos a caballo, tirolesa y en sus lagunas puedes practicar kayak. Además, si eres de los que aman la adrenalina puedes gozar del bungee más alto de Latinoamérica en el puente ferroviario de Otinapa. Se ubica a solo 53 km de la ciudad de Durango.

Laguna de Santiaguillo

Laguna de Santiaguillo

+

Se ubica en uno de los lugares más bellos de Durango, el Valle de Guatimapé. Es uno de los humedales más importantes del estado y está formada por dos grandes cuerpos de agua de similar tamaño. El que se ubica al noroeste mantiene agua todo el año y el del sureste solamente recibe agua durante la temporada de lluvias.

Antiguamente era conocido como “Patos”, por la gran cantidad de estas aves que habitan en la laguna.

Se ubica a 125 km de la ciudad de Durango.

Puentecillas

Puentecillas

+

Este es un atractivo destino con diversos paisajes. Hay uno de los mejores miradores de la Sierra de Durango en medio de un área boscosa con senderos interpretativos, lagunas y cañones.

En la laguna puedes pasear y practicar kayak. En las mañanas muy temprano el agua se convierte en un espejo y se desprende un vapor que se combina con los rayos del sol por lo que puedes gozar de un paisaje único. También es un lugar ideal para practicar la pesca.

La mejor temporada para visitarlo va de octubre a marzo en donde la temperatura es más templada y se puede gozar de los paisajes otoñales.

Cuenta con cabañas y áreas para acampar.

Se ubica a 126 km de la ciudad de Durango.

Los Salones

Los Salones

+

Es un lugar con un ambiente mágico con enormes sabinos con enormes raíces. Es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y relajarse.

Aquí es donde se juntan los ríos Tunal y el Nombre de Dios y ha sido escenario de producciones cinematográficas.

Se ubica en el municipio de Nombre de Dios a 50 km de la ciudad de Durango.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web