Durango

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

UN CENTRO HISTÓRICO DE PELÍCULA

La ciudad de Durango es la capital del estado del mismo nombre. Es una ciudad con majestuosos edificios, catedrales y templos con una belleza arquitectónica incomparable.

La capital de la entidad duranguense es parte del Camino Real de Tierra Adentro, y está rodeada de una enorme diversidad de escenarios naturales como: grandes llanuras aisladas entre largas serranías, barrancos de gran profundidad, laderas con climas tropicales, regiones como el Mezquital cubiertas de cactus, magueyes y plantas espinosas, ríos y lagunas. Lo que ha convertido al estado en La Tierra del Cine donde importantes producciones han sido rodadas. Y por supuesto, en un lugar ideal para los que aman la naturaleza y la aventura.

Uno de sus eventos más importantes se celebra el 8 de julio y es la Feria Nacional de la Ciudad, la cual conmemora la fundación de la capital.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE DURANGO

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

Edificio de dos niveles construido en cantera. En el interior se ubica un patio de planta cuadrada, con arquería de medio punto. En todos los muros, se exhiben algunas pinturas murales de Francisco Montoya de la Cruz y de Ernesto Flores Esquivel.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

+

En el centro de la plaza se encuentra ubicado un kiosco construido en cantera rosa, en donde se puede admirar y comprar artesanías de Durango.

Palacio de las Lágrimas

Palacio de las Lágrimas

+

Majestuoso edificio que data de 1894. Su nombre se debe a que las señoritas que lo poseían lloraron mucho al vender el inmueble

Palacio de las Tres Rosas

Palacio de las Tres Rosas

+

Se considera que fue el primer edificio que se construyó con una clara influencia francesa a mediados del siglo XIX. Cuenta con bellas decoraciones hechas en cantera y actualmente alberga varios comercios.

Arzobispado

Arzobispado

+

Data de fines del siglo XIX y fue concebido como resiedencia particular del arzobispo Santiago Zubiria y Manzanera.

El edificio es de cantera y cuenta con elementos neogóticos y neoclásicos. En el interior alberga una bella capilla también en estilo neoclásico.

En 1990 fue el edificio que hospedó al Papa Juan Pablo II.

Templo de San Juan Bautista de Analco

Templo de San Juan Bautista de Analco

+

Construido en el siglo XIX en el lugar donde se fundo el primer pueblo de indios de Durango en 1558, cinco años antes de la fundación de la actual ciudad.

Cuenta con una torre neógotica y su fachada e interiores tienen detalles ornamentales del escultor Benigno Montoya.

Conserva un reloj que antiguamente estuvo en la Catedral y una cruz atrial donde se dice que están enterrados los restos de Fray Diego de la Cadena, el Misionero Fundador.

Teatro Victoria

Teatro Victoria

+

Inaugurado en febrero de 1800, en 1910 fue reconstruido para las fiestas del centenario de la Independencia con un estilo neoclásico. Es el recinto teatral más antiguo del norte del país.

Templo de Nuestra Señora de los Ángeles

Templo de Nuestra Señora de los Ángeles

+

Es uno de los edificios más hermosos de la ciudad, su construcción inicia en 1809 y termina en 1897.

La imagen de Nuestra Señora de los ángeles, fue traída desde Bilbao España. El bello altar es un trabajo de filigrana de cantera realizado por artista Benigno Montoya Muñoz.

Se destaca una colección de pinturas de la época colonial que representan el víacrucis y un órgano de viento.

Templo del Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Templo del Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

+

Construido entre 1891 y 1948 es una replica del Sacre Coeur de París.

En su interior resguarda una custodia de metro y medio de altura, elaborada de joyas de oro y plata que donaron sus feligreses.

Conjunto Cultural Durango

Conjunto Cultural Durango

+

El conjunto aloja al Instituto Nacional de Antropología e Historia, al Instituto de Cultura del Estado (ICED), encargado de conservar la memoria de la Revolución, a través de fotografías, armas, artículos personales y muebles que utilizaron diferentes héroes del movimiento armado; así como el Museo de Cine.

Casa del Aguacate

Casa del Aguacate

+

Data de la segunda mitad del siglo XIX. Es un edificio típico de esa época, es decir con una clara influencia francesa. Actualmente alberga al Museo Regional de Durango.

Teatro Ricardo Castro

Teatro Ricardo Castro

+

Magnífico de estilo neoclásico, considerado como una de las construcciones más bellas del país. Su fachada esta hecha de cantera labrada y consta de dos niveles. El interior conserva el estilo afrancesado de la época.

Villa del Oeste

Villa del Oeste

+

A 14 km de Durango se ubica San Vicente Chupadero que alberga un pintoresco parque temático y set cinematográfico que recuerda a los típicos poblados del viejo oeste. Se puede pasear a caballo, o bien disfrutar del show vaquero. Cuenta con restaurantes.

Recorridos en tranvía

Recorridos en tranvía

+

Es una excelente forma de conocer gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Teleférico

Teleférico

+

Hay estaciones en el Cerro de los Remedios y en el Barrio del Calvario. Durante el viaje se puede disfrutar de una maravillosa vista del bello Centro Histórico a 82 mts. de altura.

Parque Guadiana

Parque Guadiana

+

Ubicado al poniente de la ciudad capital. Cuenta con un minitrén, juegos infantiles, fuentes, alberca, kiosco con música, fuente de sodas, amplios jardines y lago.

Ex Hacienda La Ferrería

Ex Hacienda La Ferrería

+

Reconstruida a fines del siglo XIX en los terrenos que ocupaba una antigua fundición de hierro en donde se transformaba el metal que se extraía de la mina que se ubicaba en el Cerro del Mercado. En la hacienda hay un museo de sitio que exhibe los vestigios arqueológicos de la cultura Chalchihuite que se han encontrado en la hacienda. En el jardín hay una bella arquería que nos conduce hacia el patio, en donde todavía se puede apreciar la antigua tienda de raya y restos de lo que entonces fue la fundidora.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web