Zonas Arqueológicas en Durango

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

El Zape Chico

El Zape Chico

+

En este lugar se encuentran grandes rocas y promontorios en donde se pueden apreciar pinturas rupestres y petroglifos, en estas se muestran escenas de caza y aspectos de la vida cotidiana de los pobladores de aquel entonces.  Además, aquí se han encontrado varias tumbas de tipo ceremonial, con vasijas y diversos objetos de cerámica.

La Ferrería

La Ferrería

+

Entre los años 900  y 1450 d. C. esta zona tuvo dos etapas de ocupación, la primera de grupos nómadas y más tarde ya de pobladores sedentarios, que han sido relacionados con la cultura Chalchihuites, que se desarrolló en el estado de Zacatecas. El sitio cuenta con estructuras en forma de pirámides y adoratorios construidos con lajas. 

Se encuentra ubicado a 8 kilómetros de la ciudad por la carretera a La Flor, en las inmediaciones del poblado de Ferrería, recorriendo 3 kilómetros por la orilla del canal de riego.

Cuenta con un Museo de Sitio donde se exhiben piezas provenientes de las excavaciones arqueológicas que se han desarrollado en el sitio arqueológico ubicado en La Ferrería, así como piezas de otros lugares del estado.

Se destacan las piezas cerámicas que fueron usados en ritos ceremoniales y de uso doméstico. Algunos de éstos objetos demuestran el intercambio que se realizaba en la región, pero básicamente se conoce más sobre la Cultura Chalchihuites que abarcón de 600 a 1350 d.C.

Calle 4 de Octubre No. 501 Poblado la Ferreria

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES