Museos en Villahermosa 

Ofertas

Parque Museo La Venta

Parque - Museo La Venta

+

Es el museo más importante de Tabasco y uno de los más peculiares de México, ya que se ubica en el ambiente natural en donde se desarrolló la cultura olmeca en medio de la selva a la orilla de la Laguna de las Ilusiones.

Cuenta con ocho hectáreas donde se puede gozar tanto de la naturaleza, como de la herencia ansestral de la región. El área arqueológica inicia con una sala introductoria que ofrece un panorama general de la cultura olmeca. Después se inicia la caminata en un paisaje selvático de árboles medicinales y ornamentales, de donde salen esculturas, mosaicos y tumbas olmecas.

Se divide en dos grandes áreas: una parte zoológica donde pueden apreciarse a una gran cantidad de especies animales como jaguares, cocodrilos, aves, serpientes y monos araña entre otros. Y la otra parte arqueológica, con una colección de 33 piezas escultóricas, en su mayoría de la zona arqueológica de La Venta, clasificadas en cuatro grupos: altares, estelas, esculturas y las famosas cabezas olmecas de tamaño colosal.

El museo ofrece una sala de usos múltiples, área de consulta, información turística, venta de artesanías regionales, cafetería con palapas de descanso y estacionamiento.

Adicionalmente, el Parque – Museo de La Venta cuenta con el espectáculo de Luz y Sonido, con funciones de martes a domingos a las 20:00, 21:00 y 22:00 hrs.

Boulevard Adolfo Ruiz Cortines s/n

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 16:00 hrs.

Museo Regional de Antropologia Carlos Pellicer Cimara

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

+

El edificio consta de tres niveles, mezzanine y planta baja y esta considerado uno de los mejores museos del sureste del país.

El recorrido inicia en la Sala de la Prehistoria que ofrece un panorama de como empezó a poblarse el Continente Americano, hace aproximadamente 33 mil años a.C. También se exhibe un mapa de Mesoamérica en donde se muestran las culturas que poblaron el área y su evolución en las etapas: Preclásico, Clásico y Postclásico. En ésta área también se muestran vasijas y figurillas relacionadas básicamente con su actividad religiosa.

Otra sección está dedicada a las culturas olmeca y maya; muestra vasijas, collares, orejeras, yugos, máscaras funerarias, monolitos y objetos con piedras. Además hay piezas representativas de toda Mesoamérica.

Cuenta con la sala de piezas monumentales, en donde se destaca la cabeza colosal en cuyo rostro se dibuja la sonrisa milenaria de un joven olmeca, un auditorio, la sala de exposiciones temporales videoteca y una biblioteca especializada en arqueología, con un acervo de más de 3,000 libros.

Periférico Carlos Pellicer Cámara No. 511, Zona CICOM.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos

Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos

+

Está ubicado en uno de los edificios más bellos de la ciudad, conocido como Casa de los Azulejos, por la enorme variedad de azulejos traídos de Barcelona que decoran su fachada. El edificio data de fines del siglo XIX y fue restaurado en 1985 para albergar el museo.

En la planta baja se encuentra el área de publicaciones, tienda de artesanías, auditorio de usos múltiples y la sala de exposiciones temporales. En la segunda planta hay una colección de documentos y objetos como: pinturas, baúles, retablos, retratos, monedas, objetos domésticos, fotografías, armas, grabados y condecoraciones, relacionados con las distintas etapas de la historia de Tabasco. Entre sus piezas se destacan: el escudo de armas del estado y dos óleos del siglo XVIII que representan a San Antonio de Padua y otro del Divino Rostro.

Avenida 27 de Febrero esq. con la calle Benito Juárez. Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo de Historia Natural villalhermosa

Museo de Historia Natural

+

Fue inaugurado en 1988 en un edificio de arquitectura moderna que se encuentra a orillas de la Laguna de las Ilusiones.

Consta de cinco salas de exposición permanente distribuidas en dos niveles, en las que se puede observar en forma didáctica, la evolución de las plantas, de los animales, del hombre y de la tierra.

La exhibiición consta de 531 piezas, entre las que destacan esqueletos de dinosaurios, cuadros, utensilios y herramientas.

Las salas tienen diversas temáticas, la primera sala se denomina "Tabasco" y contiene distintos aspectos relacionados con el origen geológico del estado; la segunda se refiere a "La tierra", donde se pueden contemplar ilustraciones sobre el origen y evolución del universo, del sistema solar y del planeta; la tercera trata de la "Evolución de la vida" y muestra las distintas teorías acerca del origen de la vida; la cuarta esta dedicada a "El hombre" y se describe su evolución; y en la sala referente a "Recursos", se exhiben las herramientas y utensilios empleados en la ganadería, agricultura y pesca en Tabasco.

Av. Adolfo Ruiz Cortines, a un costado del parque museo de La Venta.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo de Cultura Popular

Museo de Cultura Popular

+

El museo se ubica en una casa típica de la región de inicios del siglo XX. Consta de tres salas en donde se exhiben alrededor de 370 objetos de arte popular tabasqueño, danzas populares e indígenas, y un área de etnografía municipal y comunitaria.

Entre los productos que se pueden encontrar, se destacan: las jícaras labradas de Jalpa de Méndez y los diferentes trajes regionales.

Calle Ignacio Zaragoza No. 810, Col. Centro.

Horario: Martes a domingos de 10:00 a 17:00 hrs.

Centro Cultural Ugora

Centro Cultural Ágora

+

Se localiza en la parte central del Parque "Lic. Tomás Garrido Canabal" y alberga dentro de sus instalaciones a la Orquesta Sinfónica juvenil con 50 integrantes y a las Escuelas Estatales de Danza y Música.

En el Centro se realizan eventos artísticos, culturales y científicos, así como ciclos de conferencias y seminarios culturales. También se presentan conciertos de diversos géneros musicales, obras de teatro y recitales.

El Centro ofrece talleres de danzón, papiroflexia, labrado de Jícaras y tejido de palmas.

Interior del Parque Tomás Garrido Canabal

Horario: Diario 16:00 a 21:00 hrs.

Casa Museo Carlos Pellicer Cimara

Casa Museo "Carlos Pellicer Cámara"

+

Se ubica en la casa donde nació el destacado poeta Carlos Pellicer Cámara en el año 1897, es una típica casona colonial del siglo XIX. En sus cuatro salas se encuentran objetos personales que pertenecieron a Pellicer como muebles, vestuario, libros, fotografías y documentos personales.

Narciso Sáenz No. 203, Centro.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Casa Siempre Viva Isabel Rullin de Izundegui

Casa "Siempre Viva" Isabel Rullán de Izundegui

+

Esta galería y centro cultural fue residencia de la famosa periodista tabasqueña Isabel Rullán de Izundegui, famosa feminista, promotora del club de Mujeres Periodistas y activa difusora de la cultura de su Estado.

En la casa hay exposiciones fotográficas temporales y permanentes, talleres artesanales y de pintura.

Narciso Sáenz 602, Centro.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web