Museos en Tuxtla Gutiérrez 

Ofertas

Museo Regional de Antropologia e Historia

Museo Regional de Antropología e Historia

+

El museo esta ubicado en un moderno edificio que fue inaugurado en septiembre de 1984. Cuenta con tres salas, una se refiere a los pueblos prehispánicos de Chiapas; la segunda abarca aspectos históricos, artísticos y etnográficos desde el siglo XVI a la actualidad y la tercera se ocupa para exposiciones temporales.

En la parte alta, la segunda sala abarca aspectos históricos, artísticos y etnográficos desde el siglo XVI a la actualidad. En ésta sección, se destaca importante colección de arte colonial chiapaneco.

Cuenta con un auditorio con capacidad para 250 personas en donde se llevan a cabo: presentaciones de libros, conferencias, congresos, conciertos, obras de teatro y proyección de películas, entre otras actividades.

Calzada de los Hombres Ilustres, No. 885 Col. Centro.

Horario: Martes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs.

Museo de Paleontologia Eliseo Palacios

Museo de Paleontología Eliseo Palacios

+

El museo cuenta con una colección de más de 200 fósiles encontrados en el estado de Chiapas. La antiguedad de los mismos oscilan entre los 300 millones de años y los 10 mil años. En la sala principal se destaca la reconstrucción de un megaterio.

Es de llamar la atención la exhibición denominada “Ámbar de Chiapas”, donde se muestran diversas piezas de esta resina fósil, algunas de ellas con insectos y arañas dentro del ámbar.

Parque Madero

Calz. de los Hombres Ilustres de la Revolución Mexicana s/n Col. Centro

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábado y domingo de 11:00 a 16:00 hrs.

Museo Chiapas de Ciencia y Tecnologia

Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología

+

El museo tiene como objetivo dar a conocer los avances científicos y tecnológicos a través de instrumentos interactivos y espacios lúdicos.

Hay tres salas permanentes dedicadas a el Universo, la Tierra y el Ser Humano, en donde se describe la historia de la tecnología con temas como la biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología, entre otras. Además, cuenta con una sala dedicada a exposiciones temporales con una ludoteca y una computeca en donde se imparten talleres de ciencia.

Calzada Cerro Hueco No. 3000 Col. Cerro Hueco C.P.29094 Horarios: Martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de la Marimba

Museo de la Marimba

+

El museo se creó para dar un reconocimiento especial al instrumento que es un emblema del país y en especial de Chiapas. Cuenta con cinco salas, un taller de producción de marimbas, y un salón audiovisual.

Hay cuatro kioscos electrónicos, dos de información y dos audiotecas donde se puede escuchar famosas piezas interpretadas por diversos marimbistas.

Una peculiaridad del museo es un tablero electrónico en el piso, que simula el teclado de una marimba gigante.

Parque Jardín de la Marimba

9ª Poniente Norte No. 115 (Frente al Parque Jardín de la Marimba)

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs.

Museo Botanico

Museo Botánico

+

En el jardín se encuentra un 98 % especies vegetales de todas las zonas de Chiapas. Se divida en varias secciónes: áreas de árboles y arbustos de las selvas altas y medianas subperenifolias y subcaducifolias, árboles y arbustos de las selvas bajas caducifolias, suculentas y cactáceas, plantas medicinales, plantas de ornato, cícadas y orquideario.

El museo cuenta con exposición de maderas de Chiapas, incluyendo maderas fósiles.

Parque Madero Calz. de los Hombres Ilustres de la Revolución Mexicana s/n

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 20:00 hrs. Domingo 10:00 a 14:00 hrs.

Museo del Cocodrilo

Museo del Cocodrilo

+

Este museo debido a las particularidades de sus exhibiciones, es considerado único en su tipo a nivel mundial.

Su objetivo es dar a conocer de forma fácil y didáctica la importancia de los cocodrilos a nivel ecológico, cultural, económico y científico.

Cuenta con cédulas informativos, murales que muestran los ambientes naturales de éste reptil, representaciones con maquetas y ejemplares vivos.

Se alberga dentro de un edificio que busca dar una imagen acorde al tema. El acceso se realiza a través de las fauces de un enorme cocodrilo.

Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro

Calz. Cerro Hueco s/n. Col. El Zapotal.

Horario: Martes a domingos de 8:00 a 17:00 hrs.

Museo Zoológico César Domínguez Flores

Museo Zoológico César Domínguez Flores

+

Su nombre es en honor de la persona que se comprometió a lo largo de toda su vida a la conservación de los recursos naturales del estado.

El museo exhibe fragmentos de ecosistemas incluyendo un sonido medioambiental para tratar no solo de ver si no de sentirse en los diversos ecosistemas del estado. Hay dioramas, gráficas y una gran cantidad de objetos relacionado con la biodiversidad y paisajes chiapanecos, así como software interactivos con temas relacionados a las Áreas Naturales Protegidas.

También puedes observar fauna acuática, aves como el quetzal y tigrillos en áreas abiertas.

Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro

Calz. Cerro Hueco s/n. Col. El Zapotal.

Horario: Martes a domingos de 8:00 a 17:00 hrs.

Centro Cultural Jaime Sabines

Centro Cultural Jaime Sabines

+

El Centro tiene como objetivo promover las indistintas disciplinas artísticas. En la entrada se encuentra una escultura realizada en bronce del poeta Jaime Sabines. En la galería se presentan exposiciones de reconocidos artistas y en el Ágora se presentan espectáculos artísticos al aire libre.

Av. 12 Oriente Norte núm. 2, Col.Centro

Museo Zoque

Museo Zoque

+

El museo fue inaugurado en 2006 con el objeto de apreciar y conocer mejor la cultura Zoque, una etnia que ocupa los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Se puede conocer más de la forma en que vive la comunidad zoque, con representaciones de sus viviendas y con las fotos que muestran las diferentes costumbres, tradiciones. creencias y leyendas.

Av. Central y 1a. Oriente. Col. Copoya.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo del Cafe.jpg

Museo del Café

+

Su exhibición nos ilustra el origen del café, su proceso de cultivo y de producción. Además, se puede saborear el exquisito café de Chiapas.

Calle Segunda Ote. Nte. 236, San Marcos

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:00 a 15:00 hrs.

Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutierrez

Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez

+

Se localiza en un edificio construido en 1941 que anteriormente fue Palacio Municipal. Consta de 18 locales en planta baja y de 20 en la planta alta con un guión museográfico que va desde sus antecedentes zoques, pasando por la época de la conquista española y fundación de los dominicos, la época del Porfiriato, la Revolución de Tuxtla, hasta llegar al desarrollo socio-cultural actual.

Av. Central 288 Centro. CP 29000, Tuxtla Gutiérrez

Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 21:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

guía turística de chiapas gratis para descargar

Si quieres conocer más sobre todo lo que hay que hacer en Chiapas descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web