Museos en Querétaro 

Ofertas

Museo Regional de Queretaro

Museo Regional de Querétaro

+

Se aloja en el edificio del Ex Convento de San Francisco. El museo cuenta con sala de arqueología, en donde se exhiben fotografías, maquetas, utensilios y vasijas provenientes de las zonas arqueológicas de la entidad. La siguiente sala está dedicada a las costumbres y etnias en el estado, con fotografías, trajes típicos y artesanías. La Sala de Historia exhibe el cuerpo momificado de una mujer encontrado en el convento de Santa Clara, la mesa barroca en la que se firmó el tratado de Guadalupe en 1848, varias pinturas religiosas y muebles antiguos.

Cuenta con una sala de exposiciones temporales y a una pequeña sala de conciertos.

Corregidora Sur No. 3 Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte de Queretaro MAQRO

Museo de Arte de Querétaro

+

Se ubica en el exconvento de San Agustín, uno de los claustros barrocos más importantes de América.

Cuenta con 15 salas de exhibición, donde se muestran obras manieristas, barrocas, neoclásicas y modernas que abarcan el periodo que comprende los siglos XVIII y XIX. El museo posee la primera colección de arte del siglo XX con 380 obras recibidas en donación, gracias a la generosidad de sus creadores, diversas instituciones públicas y privadas.

Allende Sur No. 14, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 hrs.

Museo de la Restauracion de la Republica

Museo de la Restauración de la República

+

Forma parte de las instalaciones del Convento de Capuchinas, construido durante la segunda década del siglo XVIII. El área que ocupa este nuevo museo fue totalmente remozada, cuidando de conservar el aspecto original de la época como antiguos decorados de los muros y algunas otras bellezas originales de la construcción.

El museo exhibe documentos, fotografías, libros y diversos objetos que ilustran los sucesos relevantes de los tiempos de Maximiliano de Habsburgo y Juárez.

Cuenta con una librería y una biblioteca que contiene obras básicamente referentes al tema del Imperio y la Restauración de la República, así como obras históricas de interés general.

Guerrero 21-23, entre Hidalgo y 16 de septiembre. Centro Histórico

Horario: Martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de la Ciudad qro

Museo de la Ciudad

+

Está ubicado en el edificio construido para sede del convento de San José de Gracia de Señoras Pobres de las Madres Capuchinas hasta 1852. Como dato histórico, allí estuvo cautivo Maximiliano de Habsburgo antes de que fuera fusilado el 19 de julio de 1867.

El museo tiene como propósito la divulgación del arte contemporáneo, por lo que ha sido el recinto para exposiciones pictóricas, fotográficas, escultóricas; obras de teatro, danza; recitales de música; así como propuestas de performance e instalación y muchas actividades intelectuales más. Propiamente, el Museo de la Ciudad es punto de reunión de inquietudes.

Guerrero 21-23, entre Hidalgo y 16 de septiembre. Centro Histórico

Horario: Martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Museo de Arte Sacro

Museo de Arte Sacro

+

Se aloja en el antiguo Hospital de los Hipólitos. El museo muestra un resumen histórico del nacimiento de la ciudad de Querétaro, desde un punto de vista religioso, incluyendo todas las acciones evangelizadoras de los antiguos conquistadores.

Allende Nte 4, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Museo Municipal Casa de la Zacatecana

Museo Municipal Casa de la Zacatecana

+

En hermosos espacios, cuidadosamente restaurados, se presenta una rica colección de pinturas virreinales y del siglo XIX, así como exquisitos muebles y objetos de uso cotidiano de diversas épocas. Entre los objetos que se exponen se encuentran: mobiliario, pintura, cerámica, escultura, relojes y cristos

Av. Independencia No. 59, Centro Histórico

Horario: en verano Martes a domingos de 11:00 a 19:00 horas. En invierno, martes a domingo de 10:00 a las 18:00 horas.

Museo La Magia del Pasado  qro

Museo “La Magia del Pasado”

+

El museo abarca la historia de Querétaro desde sus orígenes y hasta el siglo XX de una forma divertida y utilizando métodos interactivos. El museo cuenta con cinco salas con variados temas como: Orígenes, en donde se habla del mundo prehispánico, proceso de conquista y evangelización; Origen y desarrollo de la riqueza queretana en la época del Barroco; Forjamiento de la nueva nación, trata temas sobre la Independencia, auge de mitad del Siglo XIX y las Leyes de Reforma; Sitio de Querétaro, trata del fin del imperialismo hasta la restauración de la República; Siglo XX, que habla el Porfiriato y la Revolución.

Cerro de las Campanas s/n

Horario: Martes a domingo de 9:00. a 17:00 hrs.

Museo del Calendario

Museo del Calendario

+

Se aloja en una casona del centro histórico que data del siglo XVII, la cual fue restaurada conservando las características originales y remozando los exuberantes jardines.

Tomando en cuenta que los calendarios son parte de la historia de la humanidad, se ha buscado hacer un recuento de su historia y repercuciones sociales, culturales y políticas.

Calle Francisco I. Madero 91, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Museo Fundacion Santiago Carbonell

Museo Fundación Santiago Carbonell

+

El museo busca acercar el arte a la población en general y cuenta con una interesante muestra de obras del afamado pintor Santiago Carbonell.

Calle 5 de Mayo, No.90, Calle 5 de Mayo 90, Centro Histórico.

Horario: Miércoles a viernes de 11.00 a 14.00 - 17.00 a 20.00 hrs. Sábados de 11.00 a 14.00 hrs.

Centro Cultural Casa del Faldo

Centro Cultural “Casa del Faldón”

+

Se ubica en la Casa del Faldón, en el lado norte de la ciudad. Según la tradición, el nombre de la casa se deriva de un célebre pleito surgido en una festividad religiosa, entre un regidor español y un alcalde indio por su precedencia en la comitiva procesal. El español, envidioso de la primacía del alcalde indio, dio un fuerte tirón a la casaca de éste quedándose con el falfón de la misma en la mano. Entablado largo litigio por esta injuria, el español fue condenado a vivir en la otra Banda del río, erigiendo esta casona para habitarla.

Se convirtió en Centro Cultural desde 1991 y ofrece una amplia gama de actividades artístico culturales, así como talleres de diversas disciplinas.

Primavera No. 45 Ote., Barrio de San Sebastián.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web