Museo Regional de Querétaro

Se aloja en el edificio del Ex Convento de San Francisco cuya construcción se inició entre 1540 y 1550. Perteneció a los religiosos franciscanos y fue uno de los conventos más importantes de la Nueva España, convirtiéndose en el centro de desarrollo urbano y económico de la ciudad en el siglo XVII.

El museo cuenta con sala de arqueología, en donde se exhiben fotografías, maquetas, utensilios y vasijas provenientes Toluquilla, Ranas, Quirambal, Cerrito de la Cruz y El Cerrito entre otras de las zonas arqueológicas de la entidad.

La siguiente sala está dedicada a las costumbres y etnias en el estado, con fotografías, trajes típicos y artesanías.

La Sala de Historia Virreinal exhibe el cuerpo momificado de una mujer encontrado en el convento de Santa Clara, varias pinturas religiosas y muebles antiguos; mientras que en la sala de Querétaro en la historia mexicana, se puede observar la mesa barroca en la que se firmó el tratado de Guadalupe en 1848.

A un costado de la monumental escalera, se encuentra el acceso a sala de exposiciones temporales y a auditorio en donde se llevan a cabo conciertos, conferencias y algunos otros eventos culturales.

Ubicación

Corregidora Sur No. 3 Centro Histórico, Santiago de Querétaro, Qro.

Horario

Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

También te podría interesar: