Querétaro

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

HISTORIA Y ARTE COLONIAL

La ciudad capital conserva su historia entre las calles cubiertas con adocreto de cantera rosa, sus iglesias, sus bellas plazas y monumentos. Querétaro es una de las ciudades coloniales más importantes y mejor preservadas del centro de México. El bellísimo Centro Histórico de Querétaro ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En contraparte es también una ciudad con un dinámico crecimiento, con una moderna infraestructura con amplias avenidas, grandes centros comerciales e impresionantes zonas industriales.

La Ciudad Capital se caracteriza por tener una gran producción artesanal en donde sobresale la joyería, lapidaria, el mimbre y el ratán, los hilados y los tejidos, así como la talabartería.

Tiene un clima semiseco, caracterizado por un verano cálido; la temperatura promedio anual es de 18º C.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE QUERÉTARO

Casa de Ecala

Casa de Ecala

+

Antigua casona que ostenta la más hermosa fachada de la ciudad.

Acueducto de Querétaro

Acueducto de Querétaro

+

Monumental obra construida entre 1726 y 1738, símbolo de la ciudad. Los 74 arcos de cantera rosa miden 1,280m. de longitud y en su punto más alto alcanzan los 23m.

Palacio de Gobierno / Casa Antigua de los Corregidores

Palacio de Gobierno / Casa Antigua de los Corregidores

+

La actual sede del Poder Ejecutivo fue concluida en 1770. Aquí vivieron el corregidor de Querétaro, don Miguel Domínguez y su esposa doña Josefa Ortíz de Domínguez y fue donde se gestaron los hechos que derivaron en la guerra de Independencia.

Tienda de artesanías

Tienda de artesanías

+

Aquí hay una exposición y venta de artesanías de todo el estado. También se ofrecen recorridos turísticos a las misiones de la Sierra Gorda.

Teatro de la República

Teatro de la República

+

Construcción terminada en 1852. Su fachada es de una iconografía típica del neoclásico combinada con el indigenismo.

Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”

Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”

+

Imponente construcción inaugurada en 1985 con capacidad para 41,673 personas. Aquí se llevan a cabo eventos deportivos y artísticos. 

Cerro de las Campanas

Cerro de las Campanas

+

Es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, lugar de fusilamiento del emperador Maximiliano de Habsburgo y de los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía. Actualmente es considerado Parque Nacional.

Cerro de Sangremal

Cerro de Sangremal

+

Lugar famoso por una leyenda relacionada con la fundación de la ciudad. Actualmente hay un templo que tiene en su interior la cruz que recuerda la azaña de la fundación.

Alameda Hidalgo

Alameda Hidalgo

+

Parque en el centro de la ciudad que data de finales del siglo XVIII. Es un recinto ideal para pasear a la sombra de frondosos árboles.

Panteón de los Queretanos Ilustres

Panteón de los Queretanos Ilustres

+

El cementerio donde descansan los restos de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, su esposo Don Miguel Domínguez, Epigmenio González y Don Ignacio Pérez, personajes de la Independencia de México.

Centro de Congresos

Centro de Congresos

+

Centro que cuenta con todos los adelantos tecnológicos y servicios para poder albergar cualquier tipo de evento.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web