San Joaquín 

PAISAJES BOSCOSOS, CASCADAS Y GRUTAS

Es uno de los lugares más bellos de la Sierra Gorda de Querétaro, es por eso que se ha convertido en el preferido de los que gustan de la aventura y del ecoturismo. También es conocido por ser la sede del Concurso Nacional de Huapango.

En este pueblo es muy común el Huapango, con suerte puedes ver algún grupo bailando y tocando en el pueblo, si te quieres asegurar de verlo puedes visitar San Joaquín en abril, cuando se lleva a cabo el Concurso Nacional de Huapango.

Las artesanías de este pueblo se relacionan con el trabajo en madera, por lo que puedes encontrar bellos muebles, marcos para cuadros y otros objetos decorativos.

Debido a la altura a la que se encuentra este Pueblo Mágico, la temperatura es más bien fresca, con una temperatura promedio anual de 15ºC.

Se ubica a 139 km (2 horas y cuarto) de la ciudad de Querétaro y a 266 km (4 horas y media) de la CDMX.

SAN JOAQUÍN

QUÉ VER EN SAN JOAQUÍN

Templo Parroquial de San Joaquín

Una de las construcciones más representativas de San Joaquín es su templo parroquial que cuenta con dos grandes puertas de arcos de medio punto ubicados en sus dos extremos.

En el centro hay una torre de dos cuerpos con una pirámide en lo alto y debajo hay un reloj. En el interior, se destaca la imagen de San Joaquín.

SAN JOAQUÍN

Museo Comunitario Mineral

Ubicado en el edificio de la planta alta de la Biblioteca Municipal. Cuenta con dos salas donde se exhiben vestigios de los diferentes grupos indígenas que habitaron San Joaquín, así como la Parroquia de San Joaquín, con sus brillantes colores y su torre con un reloj.

Zona Arqueológica de Ranas

A solo 3 km de este Pueblo Mágico se ubica la zona arqueológica de Ranas que, un asentamiento que estuvo ocupado de los años 600 al 1000 d.C. Y todavía se pueden ver sus plazas, diversas estructuras y su juego de pelota. Desde sus edificios se puede gozar de una extraordinaria panorámica de la región.

Zona Arqueológica de Toluquilla

Esta zona estuvo habitada desde el año 400 d.C. Es de las zonas que están mejor conservadas en esta zona, de tal forma que puedes recorrer sus calles y se pueden ver los conjuntos habitacionales.

SAN JOAQUÍN

QUÉ HACER EN SAN JOAQUÍN

Disfruta de la naturaleza

El Parque Nacional Campo Alegre es una zona arbolada con asadores que es perfecta para gozar de la naturaleza y realizar un agradable día de campo. Aquí se puede practicar senderismo, ciclismo y montar a caballo.

Para conocer algunas de las maravillas naturales como las Cascadas las Maravillas, así como las pinturas rupestres "El Durazno", se puede llegar en bicicleta o en cuatrimotos.

Descubre asombrosas grutas

En las grutas de los Herrera puedes descender poco más de 30 metros para admirar las caprichosas formas de las estalagmitas y estalactitas, así como formaciones de piedra que parecen algunos animales como un león o un cocodrilo. Estas grutas se formaron hace más de 150 millones de años y son las únicas acondicionadas para visitas turísticas en Querétaro.

HOTELES EN QUERÉTARO

Donde Hospedarse en QUERÉTARO

MARAVILLAS NATURALES QUE DEBES EXPLORAR EN TU VIAJE A SAN JOAQUÍN

MARAVILLAS NATURALES SAN JOAQUÍN

PARQUES RECREATIVOS CERCANOS A SAN JOAQUÍN

Parques Recreativos en SAN JOAQUÍN

QUÉ COMER EN SAN JOAQUÍN

GASTRONOMIA-SAN JOAQUÍN

QUÉ COMPRAR EN SAN JOAQUÍN

COMPRAS-SAN JOAQUÍN

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN QUERÉTARO

AVENTURA Y ECOTURISMO QUERÉTARO