San Joaquín 

Ofertas

PAISAJES BOSCOSOS, CASCADAS Y GRUTAS

Es uno de los lugares más bellos de la Sierra Gorda de Querétaro, es por eso que se ha convertido en el preferido de los que gustan de la aventura y del ecoturismo. También es conocido por ser la sede del Concurso Nacional de Huapango.

No dejes de probar los ricos licores de fruta, especialmente el de durazno y manzana.

En éste pueblo es muy común el Huapango, con suerte puedes ver algún grupo bailando y tocando en el pueblo, si te quieres asegurar de verlo puedes visitar San Joaquín en abril cuando se lleva a cabo el Concurso Nacional de Huapango.

Qué ver en San Joaquín

En el poblado se puede visitar el Museo Arqueológico y Minero, ubicado en el edificio de la planta alta de la Biblioteca Municipal, donde se exhiben vestigios de los diferentes grupos indígenas que habitaron San Joaquín, así como la Parroquia de San Joaquín, con sus brillantes colores y su torre con un reloj.

Qué hacer en San Joaquín

Dentro de sus variados atractivos se encuentran: el Parque Nacional Campo Alegre, zona arbolada con asadores; la zona arqueológica de Ranas; Toluquilla, una de las zonas arqueológicas mejor conservadas. Se puede llegar a la zona arqueológica en cuatrimotos.

En las grutas de los Herrera puedes descender poco más de 30 metros para admirar las caprichosas formas de las estalagmitas y estalactitas, así como formaciones de piedra que parecen algunos animales como leones o cocodrilos.

Para conocer algunas de las maravillas naturales como las Cascadas las Maravillas, así como las pinturas rupestres "El Durazno", se puede llegar en bicicleta o en cuatrimotos.

Muy cerca se ubica el Parque Nacional Campo Alegre en donde se puede practicar senderismo, ciclismo y montar a caballo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web