Museos en San Luis Potosí 

Ofertas

Museo Regional Potosino

Museo Regional Potosino

+

Ocupa parte del exconvento de San Francisco, levantado en el siglo XVII. El museo muestra lo más selecto de la historia de la región que antaño formó parte de la provincia de Zacatecas.

En sus cuatro salas puedes conocer el panorama de las culturas de Mesomérica, a través de la exhibición de diversas piezas arqueológicas. Una de esas salas se centra en los aspectos más importantes de la cultura huasteca, que se desarrolló en las tierras potosinas. De hecho, esta considerado como uno de los acervos arqueológicos más importantes de la zona huasteca.

Cuenta con una importante pinacoteca de la época virreinal.

También exhibe objetos e información documental relacionados con la evolución histórica del estado y secciones especiales como la de arte colonial y la de artes populares de México, que exhibe las artesanías de la entidad.

Plaza de Aranzazú No. 450, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Museo Nacional de la Mascara

Museo Nacional de la Máscara

+

Instalado en una bella casona de estilo ecléctico, construida en 1894 para la familia de don Ramón Martí, este original museo cuenta con más de 2,000 máscaras provenientes de casi todos los estados de la República Mexicana.

Villerías No. 2, Centro Histórico.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Museo de Historia Natual, Jos2 Vilet Brullet

Museo de Historia Natual, José Vilet Brullet

+

Su recorrido se inicia con un Planetario, que presenta los Planetas con iluminación y su orden respecto a el Sol. A continuación se presenta en otra sala una amplia colección de más de 350 minerales, dentro de los que se destacan: una geoda de amatista de 20 Kg., meteoritos, cristales de cuarzo, pirita, magnetita, y diferentes minerales potosinos. También se exhiben fósiles, resaltando una amonita de más de 50 cm. de diámetro y una antiguedad de 500 millones de años, así como maderas petrificadas, peces, insectos petrificados en ámbar, entre otros especímentes.

Se exhiben también unos dioramas con las celulas animales y vegetales ampliadas 50 000 veces,

En otra sala se exponen tres cráneos que son perfectas copias del Pithecantropus erectus, el Hombre de Neathertal y el Homo-Sapiens, además se presentan los sentidos, un torso tamaño natural en el que se muestran los órganos internos del hombre.

Se presenta una exhibición de 180 insectos, en la cual se incluyen mariposas y de varias partes del Mundo. Las diferentes formas de moluscos y conchas de más de 100 diferentes ejemplares.

Hay una tienda de recuerdos relacionados con la exposición del museo y del Zoológico.

Se ubica en el Zoologico de San Luis Potosí

Horario: Diario de 9:30 a 17:30 hrs.

Museo Othoniano

Museo Othoniano

+

Se localiza al poniente de la Plaza del Carmen, en lo que fue la casa del gran poeta potosino nacido en el año de 1858. Aquí se exhiben artículos personales y manuscritos del poeta.

Manuel José Othon No. 225, Centro Histórico.

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Hotel Museo Palacio de San Agustin

Hotel Museo Palacio de San Agustín

+

Es un hotel en el que cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada, restaurada y colocada para que los visitantes puedan apreciarla. La mayoría de las piezas tienen entre 200 y 600 años de antigüedad. También se puede visitar la Capilla que transporta a tiempos pasados, ya que además se ambienta con música de tiempos pasados.

Galeana 240 esq. 5 de Mayo. Centro Histórico.

Museo Francisco Cosso

Museo “Francisco Cossío”

+

Se aloja en una espléndida construcción neoclásica afrancesada, construida a principios del siglo XX, con grandes y hermosos jardines.

Cuenta con un importante acervo artístico e histórico compuesto de colecciones arqueológicas, artes visuales, artes aplicadas, populares, mobiliario y objetos que datan del siglo XVI hasta el XXI realizados por grandes artistas nacionales y extranjeros. Se realizan conferencias, recitales y proyecciones.

Av. Venustiano Carranza No. 1815. Col: Jardín.

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte Conemporaneo de San Luis Potosi (MAC)

Museo de Arte Conemporáneo de San Luis Potosí (MAC)

+

Se aloja en un edificio neoclásico del siglo XIX, que entre otras cosas fue la “Casa de Correos”.

El Museo cuenta con cinco amplias salas donde exhibe diversas obras de arte contemporáneo. Además cuenta una sala multiusos que contiene un centro de documentación y dos amplias terrazas para la realización de eventos culturales.

Morelos No. 235. Centro Histórico

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Museo de Arte Sacro de Guadalcazar

Museo de Arte Sacro de Guadalcazar

+

El museo exhibe pinturas, esculturas y objetos de plata utilizados en el culto religioso, que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Resguarda casullas bordadas en oro y plata, así como otro tipo de objetos.

Parroquia de San Pedro s/n. Centro Histórico.

Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

+

Localizado en la antigua estación de trenes, frente a la Alameda, este sobrio edificio con una que en su interior muestra un marcado Art Decó cuenta con tres salas donde exhibe diversos objetos y artículos relacionados con la historia del ferrocarril. En sus andenes se realizan exposiciones de trenes históricos.

Manuel José Othón esq. Av. 20 de Noviembre s/n. Centro Histórico.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Museo del Virreinato

Museo del Virreinato

+

Se aloja en lo que fuera parte del antiguo convento de los Carmelitas Descalzos construido en el siglo XVIII. Del edificio se destacan el claustro y la sala de los monogramas.

El museo exhibe diversas piezas que abarcan la historia desde la caída de Tenochtitlán hasta la Independencia. La colección incluye antigüedades, arte sacro y retratos de personajes de la época, así como una magnifica colección de hierros forjados.

Villerías Ex Convento del Carmen No. 115. Centro Histórico.

Museo Federico Silva

Museo Federico Silva

+

El museo se ubica en un edificio construido en 1907 con un claro estilo neoclásico, en el Jardín San Juan de Dios, sobre lo que antes fuera el Antiguo Convento Hospital de San Juan de Dios. Para albergar el museo, se ha remodelado y ha quedado cubierto con una estructura contemporánea que permite utilizar la azotea original como sala de exposiciones.

Es el primer museo de escultura contemporánea de América Latina. Sus salas albergan obras del maestro mexicano Federico Silva y varias colecciones temporales de arte contemporáneo.

Álvaro Obregón No. 80. Centro Histórico.

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

+

Museo interactivo que permiten al visitante tener un acercamiento directo con las obras, tocando, moviendo y aprendiendo jugando. El museo es una magna obra arquitectónica que asombra por sus dimensiones y sus espacios abiertos y cuenta con cinco salas que albergan más de 160 exhibiciones.

Los temas que aborda son variados, desde cosas relacionadas con el cosmos, la naturaleza, biología y arte. También cuenta con una sala que proyecta películas en tercera dimensión, una cafetería y una tienda de suvenires.

Int. Parque Tangamanga I s/n. Col: Fracc. Tangamanga.

Museo Leonora Carrington

Museo Leonora Carrington

+

Es el primer recinto dedicado a la obra escultórica de esta famosa artista surrealista. El edificio consta de cuatro edificios con alrededor de 20 celdas cada uno agrupados alrededor de un patio central. También hay cuatro áreas abiertas en donde se ubican las mayores esculturas.

La colección consta de más de cien piezas incluyendo trabajos monumentales que van hasta siete metros de alto. Hay una sala informativa que habla de la biografía y objetivos de la artista.

La sala audiovisual está destinada a proyecciones de video y conferencias.

El museo ofrece talleres, biblioteca, tienda y cafetería.

Se ubica en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. Calz. De Guadalupe 705-A. Col Julián Carrillo.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web