Museos de Ciudad Juárez 

Ofertas

Museo de Arte e Historia de Ciudad Juarez

Museo de Arte de Ciudad Juárez

+

Edificio modernista que presenta exposiciones de arte de diferentes periodos realizados por reconocidos artistas, tanto nacionales como internacionales. También ofrece una visión general del arte y la cultura del México prehispánico.

Avenida Lincoln y Coyoacán s/n, La Playa

Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Centro Cultural Paso del Norte

Centro Cultural Paso del Norte

+

Complejo cultural que comprende el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, el Teatro Experimental Octavio Trías, sala de usos múltiples, anfiteatro y librería. Se destaca el vitro mural del lobby principal en donde se plasma la historia de la frontera.

Anillo Envolvente del Pronaf

Museo La Rodadora

Museo La Rodadora

+

Museo interactivo que busca poner al alcance de todo mundo temas de ciencia y tecnología. Cuenta con una sala 3D, una biblioteca con tecnología de vanguardia y áreas de comida.

Av. Teófilo Borunda 6632, Col. Jarudo del Norte.

Horario: Martes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs.

Museo Regional del Valle de Juarez

Museo Regional del Valle de Juárez

+

El museo alberga distintas colecciones milenarias como la del Mar de Thetis, que muestra fósiles de ostras, amonitas y restos de dinosaurios. Cuenta con una sala de mineralogía donde se exhiben piedras preciosas, meteoros encontrados en la Zona del Silencio y flora del desierto.

En el museo también se muestra una colección de utensilios prehispánicos, así como algunos artefactos usados en las haciendas durante la segunda mitad del siglo XIX.

Para los amantes de la exploración de los cielos, el museo cuenta con un telescopio con un domo que permite una mejor visión del cielo.

Carr. Juárez-Porvenir Km. 29.4 s/n , Juárez, Chihuahua

Horario: Lunes a domingo de 08:00 a 14:00 hrs.

Museo de la Revolucion en la Frontera (muref)- Ex Aduana

Museo de la Revolución en la Frontera (muref): Ex Aduana

+

Se aloja en un edificio de ladrillo rojo con una marcada influencia europea que fungía como “Aduana Fronteriza”. El edificio tiene su historia, ya que fue el escenario de la entrevista Díaz-Taft, primera reunión de los presidentes de ambos países. Más tarde en 1911, Francisco I. Madero instaló aquí el Palacio Nacional Provisional. En ese mismo año, aquí también se firmaron los Tratados de Ciudad Juárez, por los que Porfirio Díaz se comprometió a renunciar a la Presidencia de la República. En 1913, Francisco Villa estableció en éste edificio su cuartel general; y meses más tarde, Venustiano Carranza lo utilizó para establecer sus oficinas.

Actualmente es un museo con diez salas que habla de la Revolución a través de fotografías, mapas, piezas históricas y dispositivos interactivos.

Av. 16 de Septiembre y esquina con Av. Juárez

Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 17.00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web