Museos en Monterrey 

Ofertas

Museo del Obispado

Museo del Obispado

+

El museo esta albergado en una de las principales edificaciones arquitectónicas e históricas de la ciudad de Monterrey, cuya construcción data de 1787. El edificio tiene una fachada principal en piedra labrada de un estilo churrigueresco.

En el interior el museo se divide en 10 salas con una vasta colección de tres mil piezas originales, presentando un amplio acervo histórico en forma cronológica, relatando los hechos importantes del estado y de la región.

Dentro de la exhibición destacan un oratorio dedicado a la Virgen de Guadalupe elaborado en 1783, fusiles de bayoneta con la que se fusiló a Maximiliano de Austria y el carruaje que utilizó Porfirio Díaz en una visita que realizó a Monterrey, entre otros.

Rafael José Verger s/n, Col. Obispado.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte Contemporaneo de Monterrey ( MARCO)

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey ( MARCO)

+

En la entrada principal se ubica la paloma, enorme escultura de bronce (6 metros de alto y 4 toneladas de peso) creada por el gran artista mexicano Juan Soriano.

Este museo es uno de los centros culturales más importantes de América Latina y se distigue por su belleza arquitectónica.

Las obras se presentan combinando adecuada y equilibradamente la luz natural y la artificial. La colección permanente del museo cuenta ya con 113 obras de pintura latinoamericana contemporánea y sus exposiciones temporales son de muy alto nivel.

El museo tiene 10 mil metros cuadrados de construcción, 5 mil son de exhibición, y el resto estan el patio central, auditorio, biblioteca, tienda, café, restaurante, el patio de las esculturas y el patio de los naranjos.

Zuazua y Jardon s/n, Centro.

Horario: Martes, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Miércoles de 10:00 a 20:00 hrs.

Planetario Alfa

Planetario Alfa

+

Es una peculiar construcción en forma de cilindro inclinado en color metálico, con estilo espacial-futurista. El multiteatro es la parte principal del planetario; las imágenes se proyectan en el sistema ImaxDome sobre una pantalla plana hemisférica de 24 m de diámetro; aunado al sistema de sonido de seis canales, el espectador se siente dentro de la película.

El planetario en sus cinco niveles muestra diferentes exposiciones interactivas relacionadas con ciencia y tecnología.

Tambien cuenta con: el Aviario: En un paseo al aire libre conoce a más de 15 especies de aves en su hábitat natural; El Pabellón El universo: edificio especialmente construido para alojar el colosal vitral El universo, obra del maestro Rifino Tamayo; el Jardín de la Ciencia: con la fuente de los chorros y juegos interactivos que explican los principios elementales de la ciencia; y el Jardín Prehispánico: aquí se aprecian réplicas de grandes piezas de esculturas prehispánicas.

Garza Sada, Av. 1000, Col. Carrizalejo

Horario: Martes a viernes de 14:30 a 19:00 hrs. Sábados y domingos de 10:30 a 20:00 hrs.

Museo del Acero Horno 3

Museo del Acero Horno 3

+

Se localiza en el Parque Fundidora y es un centro interactivo de ciencia y tecnología que cuenta la historia de la industria siderúrgica a través de una exhibición interactiva. El museo está conformado por cinco áreas: Galería de la Historia, Galería del Acero, El Show del Horno, Paseo por la Cima y Casa de la Tierra. El museo ha recibido diversos reconocimientos a nivel internacional y cuenta con restaurante y una atractiva terraza con vista al cerro de la silla.

Avenida Fundidora y Adolfo Prieto Col. Obrera.

Horario: Martes, miércoles y jueves de 10:00 a 18:00 hrs. Viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Ninos CONARTE

Niños CONARTE

+

Es un espacio pensado en iniciar a los niños y en general a toda la comunidad, en su formación artística. Consta de tres áreas: Sensibilización a la lectura y las artes, espacio lúdico e interactivo. Espacio de lectura, con un acervo de más de 4,300 títulos sobre literatura infantil. Talleres y actividades de sensibilización y educación artística, con un programa permanente dirigido a público infantil.

Hay recorridos de noventa minutos, en el cuál se pueden realizar actividades de creación, reflexión, exploración y animación ala lectura. Además, también hay espectáculos artísticos, conciertos corales, festivales de títeres y música, ferias de creatividad infantil y exposiciones de artes visuales.

Los visitantes pueden visitar un teatro de sombras, un gabinete de zoología fantástica.

Parque Fundidora

Av. Fundidora y Adolfo Prieto

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Museo Metropolitano de Monterrey

Museo Metropolitano de Monterrey

+

Se ubica en el antiguo Palacio Municipal edificada hace siglo y medio con un sobrio estilo clásico. Este museo cuenta con cuatro salas de exposiciones temporales para albergar todo tipo de expresiones plásticas, un Patio Central y un Auditorio en donde se llevan a cabo diferentes actividades como: presentaciones de libros, conferencias, conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, homenajes a grandes personajes, eventos académicos y actividades infantiles.

Los visitantes hacen un recorrido por la historia con las exhibiciones tituladas: Pasado de Monterrey y Tierra de Emprendedores.

Zaragoza entre Hidalgo y Corregidora, Centro.

Horario: Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Estatal de Culturas Populares

Museo Estatal de Culturas Populares

+

Instalado en una vieja casona del siglo XVIII llamada "Casa del Campesino", se muestran objetos realizados por manos indígenas, aspectos de las expresiones populares y una visión étnica de la entidad.

En lo que fuera la capilla de esta casona, puede observarse un impresionante mural con el tema "Narración de la Historia de México hasta la Expropiación Petrolera".

Se ubica en Abasolo No. 1024, Zona Centro

Horario: Martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de Historia Mexicana

Museo de Historia Mexicana

+

Se ubica cerca del sitio e la fundación de Monterrey. Cuenta con una exposición de más de 1,200 piezas relacionadas con la historia de México, desde la época prehispánica hasta el siglo XX.

El museo tiene cuatro salas permanentes, módulos de consulta interactivos integrados al recorrido, una para exposiciones temporales, biblioteca-videoteca, un auditorio y una tienda con artesanías, libros y recuerdos.

Dr. Coss No. 445 Sur. Centro.

Horario: Martes y domingo de 10:00 a 20:00 hrs. Miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo del Noreste MUNE

Museo del Noreste MUNE

+

Ligado al Museo de Historia Mexicana a través de un puente, este museo se ha concentrado en exhibir la historia regional que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas. Su recorrido inicia en la época actual y como si se recorriera un túnel de tiempo, los diferentes periodos históricos tienen una secuencia retrospectiva. El Museo del Noreste es parte del escenario del Paseo Santa Lucía.

Dr. Coss No. 445 Sur. Centro.

Horario: Martes y domingo de 10:00 a 20:00 hrs. Miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Pinacoteca de Nuevo Leon

Pinacoteca de Nuevo León

+

Se ubica dentro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Conserva en su interior el legado y patrimonio de las artes plásticas de Nuevo León. Es sede de conferencias, exhibiciones artísticas, conciertos, obras de teatro, diplomados y talleres.

Centro Cultural Universitario

Av. Juárez y Washington, Centro.

Museo del Vidrio

Museo del Vidrio

+

El Museo del Vidrio es el primer y único museo de su clase en América Latina. Ubicado en una antigua nave industrial de la Vidriera Monterrey, a través de sus tres plantas se muestra la historia, los procesos de trabajo y el desarrollo que ha vivido el vidrio en México, así como algunas de las piezas más hermosas realizadas con este material en nuestro país.

En el primer nivel se encuentra el tradicional vidrio europeo de los siglos XVI al XIX, mientras que el segundo nivel se muestra el vidrio popular e industrial. También se encuentran en esta planta una farmacia del siglo XIX y la vidriera de Pellandini-Marco.

En el ático se exhibe la colección permanente de arte contemporáneo en vidrio, integrada por obras de artistas locales, nacionales e internacionales.

Magallanes No. 517, Treviño.

Horario: Martes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de Autos y del Transporte de Monterrey

Museo de Autos y del Transporte de Monterrey

+

Actualmente tiene en exhibición de autos antiguos, clásicos y de colección.

Los visitantes pueden apreciar desde el ingenio de los autos de principio de siglo hasta la potencia de los 60´s.

Parque Niños Héroes

Av. Manuel Barragán

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de la Fauna y Ciencias Naturales

Museo de la Fauna y Ciencias Naturales

+

En un recorrido por este museo se hace un viaje mágico y exótico. Exhibe una colección de 230 piezas representativas de la fauna silvestre de América y Africa. El museo cuenta con una colección de más de 120 especies de ejemplares disecados, exhibidas en 22 dioramas que representan su hábitat natural, es un museo único en el norte de México.

Interior Parque Niños Héroes

Av. Alfonso Reyes esq. con Servicio Postal Mexicano

Horario: Martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 18:30 hrs.

Museo del Dulce

Museo del Dulce

+

Se alberga en una recreación de antigua casa y a través de sus seis salas busca hacer un homenaje a la cocina antigua de la región y busca difundir toda esta tradición para poder preservarla.

En contraste el museo cuenta con tecnología de punta que muestra todo el proceso de elaboración y hay degustación

Dr. Coss No. 445, Centro

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

Centro de las Artes

Centro de las Artes

+

Se ubica dentro del Parque Fundidora y esta compuesto de varios edificios que anteriormente eran utilizados con fines industriales y que han sido convertidos en recintos dedicados a la creación y difusión de las bellas artes.

Cuenta con fototeca, cineteca, tres centros de exposiciones, biblioteca y videoteca, así como con una tienda de libros y regalos, mediateca y una bóveda que resguarda el patrimonio plástico de Nuevo León, además del Teatro del Centro de las Artes.

Av. Fundidora y Adolfo Prieto Col. Obrera

Museo de Cera

Museo de Cera

+

Es parte del Centro de las Artes y cuenta con 50 figuras que forman parte del mundo de los deportes, la política, las artes y el espectáculo. El museo esta integrado por distinta áreas agrupadas por criterios temáticos y cronológicos.

Av. Fundidora y Adolfo Prieto Col. Obrera

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.

Museo de Sitio de Arqueologia Industrial

Museo de Sitio de Arqueología Industrial

+

Exhibición a lo largo del parque de piezas y espacios industriales de lo que fuera la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Hay 27 macropiezas industriales entre las que se cuentan los dos Hornos Altos, edificios, chimeneas y 127 piezas más de menor tamaño, distribuidas en los jardines y andadores del Parque.

Además dentro de las instalaciones del parque se pueden realizar caminatas, ciclismo de pista, patinaje sobre hielo, así como gozar de los juegos infantiles.

Av. Fundidora s/n cruz con Adolfo Prieto

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs.

Museo del Palacio de Gobierno

Museo del Palacio de Gobierno

+

Ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno, en este museo podrás se puede conocer la historia legal, social y política de Nuevo León en sus 4 salas de exposición. La exposición en los antiguos salones del Palacio de Gobierno tiene está integrada por más de 400 piezas que comprenden: obras de arte, documentos, fotografías e indumentaria.

Zaragoza y 5 de Mayo s/n, Centro.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Museo El Ojo

Museo El Ojo

+

El Museo "El Ojo", nace como una misión o gusto personal del propietario y por ello el nombre. Ofrece una colección de arte popular de los estados de Oaxaca, Jalisco, Puebla, Estado de México y Michoacán entre otros.

Hidalgo 100, Centro García

Horario: Martes a domingo 10:00 a 18:00 hrs.

Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril

+

Se ubica en la antigua Estación del Golfo y muestra la historia del ferrocarril en el noreste de México, a través de su exposición que consta de 110 piezas. Hay instrumentos de medición, herramientas de trabajo, señalamientos de tránsito, así como fotografías y objetos de los ferrocarriles relacionados al trabajo diario en la añeja estación ferroviaria.

Además del museo es la Casa de Cultura de Nuevo León y cuenta con una biblioteca y una librería.

Avenida Colon No. 400 Ote, Centro.

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 16:00 hrs.

Museo el Centenario

Museo el Centenario

+

Exposición de arte sacro que desarrolla pasajes de la vida de jesucristo, en la vida de diversos artistas clásicos y contemporáneos. En varias etapas, la muestra rescata anónimos autores así como artistas mexicanos como el maestro Cebrera. en " La pasión y muerte de Jesús" .

Dentro de las piezas más bellas de la exposición se destacan: marfiles, pasta de caña, con aplicaciones en trabajos de orfebrería, que representan el ingenio y desreza manual de los artistas.

Se ubica en Libertad No. 116, San Pedro

Horario: Martes a domingo de 10 am a 8 pm.

Dirección: Libertad 116 Ote. San Pedro Nuevo León.

Salon de la Fama

Salón de la Fama

+

Se ubica a un costado del museo de Monterrey, es el museo deportivo más importante de la región.

Dedicado a la historia del béisbol, donde se recuerda a los personajes de cualquier nacionalidad. A través de sus salas el visitante conoce los personajes más destacados en el béisbol profesional.

Ofrece al visitante un espacio didáctico, interactivo, informático y divertido, sin perder de vista su objetivo principal de rendir homenaje a los grandes del Béisbol Mexicano.

Cuenta con el Jardín Experimental Interactivo, donde el visitante tiene la oportunidad de sentir, palpar los implementos utilizados en la práctica del deporte y si así lo desea puede batear, pichar o cachar, y una tienda de recuerdos.

Av. Alfonso Reyes No. 2202, Col. Bella Vista.

Horario: Martes a viernes de 9:30 a 18:00 hrs. Sábado y domingo de 10:30 a 18:00 hrs.

La Casa de los Titeres

Museo La Casa de los Títeres

+

Este museo cuenta con varias salas referentes a los títeres en la región, en el país y en el mundo. Tiene un taller de construcción de títeres y una sala, en donde se efectúan funciones de teatro con títeres.

En la planta baja las salas donde muestran el arte ancestral de los títeres de acuerdo a los cambios históricos y a las técnicas de manipulación, así como también a sus diferentes materiales.

En la planta alta está una sala temporal que funciona también como sala de vídeo y de espera para acceder a una sala de teatro donde se hacen funciones con títeres y talleres.

Padre Raymundo Jardón No. 910, Centro.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. Domingo de 15:00 a 19:00 hrs.

Museo Industrial El Blanqueo mtr

Museo Industrial El Blanqueo

+

Construido en 1870 como fábrica para blanquear telas, ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Nación, ya que es la instalación fabril más antigua en el estado. En sus ocho salas el museo exhibe maquinaria, piezas, fotografías, documentos y litografías.

Monte Blanco No. 325, Montenegro, Santa Catarina, N.L.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web