Museos en Puebla  y sus Alrededores

Ofertas

Capilla de Arte de la Universidad de las Americas

Capilla de Arte de la Universidad de las Américas

+

Se aloja en un edificio de estilo Art Nouveau que tiene más de 100 años de historia y que en un principio se ocupó para un almacen de prestigio. Su exhibición consta de las expresiones más actuales del arte local, nacional e internacional. Además de la galería, cuenta con un foro donde cada semana se ofrece música, cine y espectáculos familiares, así como presentaciones de libros, charlas sobre arte y cultura, talleres y proyecciones especiales, todo con entrada libre.

Calle 2 Norte No. 6, entre 2 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Casa de la Musica de Viena en Puebla

Casa de la Música de Viena en Puebla

+

Es un recinto de clase mundial que se ha instalado en la Ex Fábrica La Constancia Mexicana. Su finalidad es que los visitantes tengan diferentes experiencias con el sonido a través de recursos interactivos. Cuenta con 17 salas: 5 enfocadas al sonido, 2 salas temáticas, 7 salas dedicadas a los grandes compositores y 2 salas de juegos interactivos. También cuenta con restaurante, tienda y auditorio en el que los asistentes disfrutarán de conciertos en vivo.

Ex Fábrica La Constancia Mexicana, acceso por Bulevar Esteban de Antuñano y Av. Obreros Independientes

Fototeca Juan Crisistomo Mendez

Fototeca Juan Crisóstomo Méndez

+

Su colección consta de más de 230 mil imágenes organizadas en 15 fondos, en diferentes materiales como acetato, papel o vidrio y, en distintos formatos. Este material conforma parte de la memoria histórica de los poblanos.

7 Oriente, 15. Centro Histórico

Horario: Martes a Domingo, de 10:00 a 17:00 hrs.

Galeria Tesoros de la Catedral de Puebla

Galería Tesoros de la Catedral de Puebla

+

Es un espacio dedicado a la difusión de la riqueza patrimonial que resguarda uno de los más bellos monumentos arquitectónicos de México. Cuenta con tres salas con sorprendentes piezas del arte sacro. La primera, exhibe maquetas, cuadros e ilustraciones que narran la historia de la catedral. Las otras dos salas muestran piezas relacionadas con el culto de la Virgen María.

Acceso por la calle 5 Oriente No. 5, del Centro Histórico

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Monica

Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica

+

Se aloja en un edificio construido en el siglo XVII en un estilo barroco. Se destaca el Patio de Profesas que esta recubierto de azulejo de talavera y petatillo. Anexo esta el Templo de Santa Mónica.

Es el primer museo de México dedicado a la vida religiosa de las mujeres, así a través de 23 salas narra la vida de las monjas de clausura. Fue aquí donde se invento el famoso chile en nogada por las monjas agustinas.

18 Poniente No. 103,

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo de la No Intervencion, Fuerte de Loreto

Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto

+

El museo se encuentra en el Fuerte Loreto, escenario de la batalla del 5 de mayo de 1862 y su exhibición esta relacionada con las guerras de México en el siglo XIX.

Este conjunto lo conforman una hermosa capilla a la Virgen, la casa del capellán, un cuartel militar y 4 baluartes.

La colección se divide en siete salas y consta de diversos objetos como: armas, banderas, documentos, pinturas al óleo y al acrílico, artículos personales y vestimenta militar.

Además, el fuerte muestra varios cañones de los siglos XVIII al XX en la explanada.

Av. Ejércitos de Oriente s/n, Centro Cívico 5 de Mayo.

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo de Sitio, Fuerte de Guadalupe

Museo de Sitio, Fuerte de Guadalupe

+

Es un moderno museo interactivo que rememora la victoria sobre el ejército francés, considerado entonces el mejor ejército del mundo, en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. Su exhibición también narra la historia sel edificio y exhibe diversas obras de arte de los siglos XIX y XX.

Centro Cívico 5 de Mayo.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo

Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo

+

Es un moderno museo interactivo que rememora la victoria sobre el ejército francés, considerado entonces el mejor ejército del mundo, en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.

Su exhibición también narra la historia del edificio y exhibe diversas obras de arte de los siglos XIX y XX.

Av. Ejércitos de Oriente s/n, Centro Cívico 5 de Mayo.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Regional de Puebla

Museo Regional de Puebla

+

Se ubica en el Centro Cívico 5 de Mayo Los Fuertes y muestra una amplia colección que abarca el devenir histórico del país, desde la prehistoria hasta la Revolución. También se exhiben objetos de la vida cotidiana y de la danza regional.

Centro Cívico 5 de Mayo

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Planetario de Puebla

Planetario de Puebla

+

Es el más grande de México y su moderno equipo está a la altura de los mejores del mundo. Ofrece proyecciones de martes a domingo en funciones de 11:00, 16:00 y 18:00 horas.

Además, simula una estación de servicio planetario en el espacio exterior, ofrece talleres permanentes, juegos interactivos, un proyector de estrellas y el restaurado Domo OMNIMAX.

Centro Cívico 5 de Mayo.

Horario: Martes a domingo a las 12:30, 2:00, 4:00 y 6:00

Museo Interactivo de Talavera Celia

Museo Interactivo de Talavera Celia

+

Cuenta con dos salas, una dedicada a la fabricación, que muestra las diferentes técnicas artesanales de producción; y otra de exhibición, con 650 piezas y 50 esculturas que son reproducciones de las piezas que adornan la Casa de los Muñecos.

El museo también ofrece la oportunidad de conocer más sobre las diferentes técnicas artesanales y el proceso de fabricación de las piezas de Talavera.

Av. Ejércitos de Oriente s/n, Centro Cívico 5 de Mayo.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Universitario Casa de los Muecos

Museo Universitario Casa de los Muñecos

+

Este edificio posee una de las más bellas fachadas de Puebla, ya que cuenta con 16 tableros representando personajes orientales popularmente conocidos como "los muñecos".

En sus salas se exhibe una colección de más de 200 pinturas coloniales. También cuenta con una sala para exposiciones temporales.

2 Norte No. 4, Centro Histórico.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Amparo

Museo Amparo

+

Esta alojado en un bello edificio colonial que data de 1538 y que fue el Hospital de San Juan de Letrán. En contraste el recinto cuenta con una innovadora museografía y sistemas interactivos.

El museo busca la difusión del arte de México a través de su historia. Cuenta con un acervo de más de 1,700 piezas e arte prehispánico y más de 1,300 piezas de obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX.

Calle 2 Sur No. 708

Horario: Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Jos Luis Bello y Gonzalez

Museo José Luis Bello y González

+

Resguarda uno de los acervos artísticos más importantes de la ciudad.

Cuenta con 3,028 obras de arte de América, Asia y Europa, algunas con 2,000 años de antigüedad. Se destaca el arcón filipino con el mapa más antiguo de la ciudad de Manila, Filipinas; las esferas de la vida talladas en marfil, un órgano tubular del siglo XVIII, obras pictóricas de los grandes maestros italianos Bernardino Gagliardi y Giuseppe Molteni, y un ánfora romana del siglo I antes de Cristo, entre muchas otras obras de arte.

3 Poniente No.302, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Casa del Dean

Museo Casa del Dean

+

La hermosa fachada que se admira en el museo es la parte sobreviviente de la casa del Dean llamada así por haber pertenecido a un Dean o Tesorero de la catedral poblana. Su bella fachada es de cantera gris y en su interior hay dos impresionantes pinturas murales: "La cabalgata de las Sibilas", donde se muestra a las profetisas que anunciaron la venida, pasión y muerte de Jesucristo; y "Los Triunfos" que Eritrea representa la anunciación de la venida del salvador.

16 de Septiembre No. 505

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 Hrs.

San Pedro Museo de Arte Virreinal

San Pedro Museo de Arte Virreinal

+

Tiene como sede un antiguo edificio hospitalario que data de 1545 que cuenta con un enorme patio rodeado de una arquería.

Su exhibición consta de objetos relacionados con la medicina, de la historia del edificio y una colección de pinturas de la época colonial. El museo ofrece también una sala para exposiciones temporales y es la sede de los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado.

4 Norte No. 203, Centro Histórico.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

+

Se encuentra en lo que fue la estación del ferrocarril mexicano, que data de 1869. El museo exhibe una considerable colección de maquinas ferroviarias (carros de pasajeros, locomotoras, cabuses y coches de carga) que reflejan el desarrollo de la ciencia y tecnología desde que se comenzó a utilizar el ferrocarril en México, así como maquinaria y herramienta.

El museo también ofrece cursos, talleres, conferencias y conciertos.

3 Poniente No.302

Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC)

Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC)

+

Este es uno de los museos más importantes dedicados a la estampa en México.

En este espacio se exhiben más de 900 obras que van desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Hay también una amplia selección de grabados, archivos y objetos del maestro Erasto Cortés Juárez, uno de los grabadores más importantes del siglo XX nacido en Tepeaca Puebla. Adicionalmente, puedes gozar de una colección de obras de Francisco Toledo y de otros artistas importantes como Vlady, José Luis Cuevas y Manuel Felguérez, por mencionar algunos.

Cuenta también con salas para exposiciones temporales en donde se busca dar a conocer a nuevos artistas de la corriente contemporánea; la biblioteca Emilio Ortiz, con más de cuatro mil volúmenes relacionados con artes visuales de arte universal y arte contemporáneo.

Av. 7 Ote. No. 4, Col. Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo del Automóvil de Puebla

Museo del Automóvil de Puebla

+

El museo cuenta con tres salas de exhibición permanente en donde puedes ver varios modelos de autos de marcas como Volkswagen y Audi, que se han convertido en parte de la historia de Puebla. Hay vehículos de lujo, antiguos y modernos.

También hay una sala de exhibiciones temporales en donde se pueden admirar algunos de los modelos más icónicos de la historia de la industria automotriz.

Blvd. Esteban de Antuñano, No. 33, Col. Constancia Mexicana.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Puente de Bubas

Puente de Bubas

+

Esta estructura fue descubierta en 1999 esta estructura intacta del puente al estar realizando obras públicas en la zona. Se buscó su preservación y actualmente se puede ver un tercio del puente como si fuera un túnel, ya que el Boulevard 5 de Mayo corre por encima.

El recorrido se inicia con la Sala “Los Secretos de Puebla” en la que puedes ver un video que narra la transformación del Puente de Bubas y se narran algunas leyendas e historias de Puebla.

En la segunda Sala hay un mural llamado “Las Dos Pueblas” en la que se plasma la diferencia entre los españoles y los indígenas.

En el segundo piso se ubica el Museo del agua que exhibe algunos de los objetos hallados en la obra y material visual que habla de la historia del río San Francisco y su importancia para la ciudad.

En el tercer piso hay un atractivo mirador y el escudo de la ciudad.

Sobre la Av. 2 Oriente, esquina Boulevard 5 de Mayo.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Museo Imagina

Museo Imagina

+

Es un espacio interactivo que abarca los temas de la naturaleza, la ciencia, la tecnología y la ecología a través de sistemas totalmente lúdicos.

Calzada Ejército de Oriente, s/n y Cazadores de Morelia. Cívica 5 de Mayo Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Infantil de la Constancia Mexicana

Museo Infantil de la Constancia Mexicana

+

Es un espacio interactivo en donde sus visitantes pueden aprender de una forma divertida sobre la ciencia, tecnología y fenómenos naturales.

Hay 60 exhibiciones interactivas divididas en once áreas temáticas: sonido, luz, zona de juegos, motricidad y psicomotricidad, comunicación, movimiento, transportes, máquinas simples, gravedad y electricidad.

Ex Fábrica La Constancia Mexicana, con acceso por Av. Obreros Independientes s/n, Col. Luz Obrera.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Casa del Títere Marionetas Mexicanas

+

Este espacio cuenta con piezas de la colección Rosete Aranda Espinal y de la colección Guiñol Época de Oro que pertenecen al Instituto Nacional de las Bellas Artes.

También se puede conocer más sobre el desarrollo de las marionetas a lo largo de la historia, su diferente caracterología y la forma en la que han sido elaboradas.

Hay una sala en donde se realizan exposiciones temporales y funciones de títeres.

Ex Fábrica La Constancia Mexicana, con acceso por Av. Obreros Independientes s/n, Col. Luz Obrera.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa

Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa

+

Es un lugar en donde se narra la historia de música en México, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Cuenta con varias salas temáticas: La Experiencia Mexicana, Música Virreinal, Música para un Mundo Mejor, Villancicos, Gloria In Excelcis Deo, Nacimiento de una Nación, México Romántico, Arte y Color, Ópera, Bésame Mucho, Nuevos Horizontes, Cronología y Music Instrument Museum of Phoenix.

También cuenta con salas para exposiciones temporales.

El museo también busca brindar un homenaje a Rafael Tovar y de Teresa pensador y diplomático dedicado a la difusión de la cultura mexicana.

Ex Fábrica La Constancia Mexicana, con acceso por Av. Obreros Independientes s/n, Col. Luz Obrera.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza

Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza

+

Es un lugar dedicado a preservar y difundir el acervo sonoro integrado por más de 68 mil fonogramas.

Hay archivos de música de diferentes periodos que van desde el prehispánico, de la Independencia, la Revolución y el siglo XX. También hay diferentes géneros como música indígena, electrónica, infantil y popular.

Cuenta con una Sala de Consulta Digital, otra de Consulta Física y un Estudio de Grabación.

Francisco Villa No. 4 Col. Las Fuentes.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Casa del Mendrugo

Museo Casa del Mendrugo

+

Este museo cuenta con varias colecciones:

Una colección prehispánica, en donde se muestra un entierro relacionado con la cultura olmeca que se encontró en 2010 durante las excavaciones que se realizaron para la restauración de la casa. Este entierro data de la época Preclásica (1500 a.C. – 300 d.C) y se encontraron fragmentos de cerámica y restos óseos de cuando menos tres personas.

En 2009 también en la propiedad, se descubrieron en el piso del patio depósitos de fragmentos de cerámica y loza de uso común que los habitantes de la casa utilizaron a través de los siglos.

Adicionalmente, hay una colección que corresponde a la cultura mixteco-zapoteco de Oaxaca que fue donada por Jorge Roberto Ortíz-Dietz. Esta exhibición consta de cráneos humanos con una deformación intencional, caracoles trompeta gigantes, dinteles de piedra caliza y jambas, entre otros.

El museo también cuenta con un restaurante, un café, un club de jazz y una galería de arte indígena y arte contemporáneo.

4 Sur No. 304, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Jose Luis Bello y Zetina

Museo José Luis Bello y Zetina

+

Cuenta con diez salas que conservan el mobiliario de principios del siglo XX, así como fotografías, piezas de cristal y porcelana de época. Además el museo exhibe una impresionante colección de obras de arte de artistas muy reconocidos como: Agustín Arrieta, Miguel Cabrera, Francisco Morales Van den Eyden, Murillo, el Greco, Zurbarán, José Nava, entre otros.

5 de Mayo No.409, Centro Histórico.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a16:00 hrs

Museo Monsenor Ramon Ibarra y Gonzalez

Museo Monseñor Ramón Ibarra y González

+

Espacio dedicado a la obra y vida de Monseñor Ramón Ibarra y González, cuarto obispo de Chilapa Guerrero y Primer Arzobispo de Puebla. La exhibición incluye objetos personales, cartas pastorales, ornamentos y muebles.

5 Poniente, 121 – Altos

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Museo de la Revolucion Mexicana, Casa de los Hermanos Aquiles Serdin

Museo de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Aquiles Serdán

+

Se ubica en la Casa de los Hermanos Serdán es el sitio mismo en donde se inició el movimiento revolucionario en México. De hecho, en su fachada se pueden ver los disparos de bala realizados durante el asedio de tropas en 1910, que culminó con la muerte de los hermanos Serdán.

En las dos plantas de la casa hay salas que narran los antecedentes históricos del Porfiriato y de la Revolución, a través de fotografías, muebles, documentos y objetos de la época.

Av. 6 Oriente No. 202

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo del Ejercito y Fuerza Aerea Mexicanos

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

+

Se ubica en el antiguo Colegio de San Francisco Xavier, recinto que fue totalmente rehabilitado. Cuenta con un área de 2,200 metros cuadrados en donde se hace un recorrido de la historia militar, desde la época prehispánica hasta los tiempos actuales. Consta de 15 salas, 14 permanentes y una dedicada a exposiciones temporales.

Los temas que aborda son: historia del conjunto arquitectónico, el Guerrero Prehispánico y la Conquista, las Milicias Virreinales, el Movimiento de Independencia, el Ejército Liberal, la Revolución y el nacimiento del Ejército Mexicano, entre otros.

13 sur 103, en el Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Tecnologico de Monterrey

Museo Tecnológico de Monterrey

+

Su exhibición consta de las expresiones artísticas tanto de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, buscando fomentar la capacidad creativa e innovadora. Abarca los temas de arte, cultura, ciencia y tecnología de la época contemporánea.

4 Norte No. 5, Centro Histórico.

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo Regional Casa del Alfeique

Museo Regional Casa del Alfeñique

+

Esta casa del siglo XVIII es una de las más interesantes de la ciudad. debe su nombre a su abundante y fina ornamentación de argamasa blanca que se parece a los famosos dulces poblanos de azúcar llamados alfeñiques.

Se exhiben una gran cantidad de objetos artísticos que narran el desarrollo histórico y cultural de Puebla, como: códices indígenas del siglo XVI, óleos, armaduras españolas, planos, fotografías, pinturas, carruajes y una colección de vestidos antiguos, entre los que destacan los de la china poblana.

4 Oriente No. 416, Centro Histórico.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Viviente

Museo Viviente

+

Cuenta con siete salas en donde se exhiben reptiles e insectos de más de 70 especies.

7 Oriente No. 211.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00 hrs.

Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza

Museo y Biblioteca General Ignacio Zaragoza

+

Se ubica en un edificio que data del siglo XVIII que perteneció a la órden de los bethlemitas. Es un museo que cuenta con seis salas, de las cuales cinco están dedicadas a la narración de la vida y obra del General Ignacio Zaragoza y la otra narra la historia y evolución de la bandera de México.

Calle 4 Poniente No. 516, esq. 7 Norte, Centro Histórico.

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

Museo  UPAEP

Museo de Arte Popular UPAEP

+

Esta alojado en una casa de estilo neoclásico que data de principios del siglo XX y depende de la Universidad Popular Autónoma de Puebla. El museo consta de dos plantas y tiene un acervo de más de 600 piezas.

Se destaca el arte popular religiosos de Puebla que abarca los siglos XVIII y XIX que consta de pinturas y esculturas. También se exhibe una colección de fotografías, documentos y armas de principios del siglo XX que se relacionan con la Guerra Cristera.

Av. 11 Poniente No. 1914, Barrio de Santiago.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Museo de la Ciudad de Cholula

Museo de la Ciudad de Cholula, “La Casa del Caballero Águila”

+

Esta alojado en un edificio que data de fines del silo XVI y que se ubica en el centro de San Pedro Cholula. La planta baja es la parte más antigua, ya que la planta alta se construyó en el siglo XVII y su ornamentación fue posterior. De todas formas habiendo conservado casi intacta la sección constuida en el siglo XVI, lo hace uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

En la época prehispánica los Caballeros Águila, representaban la órden militar más prestigiada y justamente en la entrada del edificio hay dos bajorelieves que los representan labrados en piedra. Estos adornos se combinan con motivos platerescos, lo que le dan una peculiaridad a la fachada.

El museo cuenta con seis salas que albergan más de 2,300 piezas de la época prehispánica y colonial, así como diversas fotografías que hablan de las tradiciones cholutecas. Además, hay una sala para exposiciones temporales.

Se puede visitar el laboratorio de restauración para apreciar el trabajo que lleva cada una de las piezas antes de pasar a formar parte de la exhibición.

Calle 4 Oriente No. 1, Col. Centro, San Pedro Cholula.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 15:00 hrs. Cerrado los miércoles.

Museo Regional de Cholula

Museo Regional de Cholula

+

Este museo cuenta con ocho salas de exposición en donde se habla del pasado geológico y arqueológico del asentamiento contínuo más antiguo de este continente.

Hay salas donde se pueden ver artesanías tradicionales del estado como cerámica de Talavera, una colección de alebrijes y proyecciones de video mapping que habla de México como Patrimonio Mundial.

Este sitio tiene corredores que conectan con los túneles de la Gran Pirámide de Cholula.

Se ubica en un edificio que era el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe que data de la era porfiriana.

Calle 14 Pte. 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Pue.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de la Sidra

Museo de la Sidra

+

Es también conocido como Museo Copa de Oro, ya que ese es el nombre de una de las principales fábricas de sidra a nivel nacional que fue fundada en 1908, aunque no fue si no hasta 1936 que se comenzó a fabricar la sidra ya que anteriormente se elaboraban refresco y aguardiente.

Dentro de la exhibición se encuentran: maquinaria, diversos utensilios, fotografías, documentos y objetos.

Para terminar el recorrido puedes gozar de una rica degustación de las bebidas que se fabrican.

Av. 3 Sur No.. 904, Col. Centro, San Pedro Cholula.

Horario: Lunes a sábados de 8:30 a 19:00 hrs. Domingos de 8:30 a 18:00 hrs. Recorridos de 10:00 a 13:00 hrs.

Galería Talavera de la Reyna

Galería Talavera de la Reyna

+

Es un lugar en donde puedes admirar el trabajo de más de 500 artistas que han realizado en los últimos 20 años.

Cuenta con la colección de arte en Talavera más importante de toda Latinoamérica, la cual incluye platos decorados, jarrones, vajillas y varias obras de arte.

En la Galería puedes conocer más sobre el proceso de elaboración de las piezas de una manera muy didáctica, incluyendo un video que narra la historia del Taller Talavera de la Reyna.

Lateral Sur de la Recta a Cholula.

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs. Sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

Galeria de Arte Sacro

Galería de Arte Sacro

+

Se ubica en la portería del Ex Convento de San Gabriel en Cholula, por lo que ya el edificio del claustro es un museo en sí, ya que se han conservado murales, pinturas e incluso partes del piso original.

El espacio de la galería exhibe diversos objetos de caracter religioso y algunos ejemplares de la Biblioteca Franciscana, considerado uno de los fondos bibliográficos más importantes del país.

Calle 2 Norte No. 6, San Pedro Cholula.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Museo de la Evolucion

Museo de la Evolución

+

El museo exhibe una de las mayores colecciones de reptiles que habitaron el país en la era del mesozoico. Además, incluye paleoreconstrucciones, taxidermisas, fósiles, minerales y rocas que se remontan hasta cuatro mil millones de años.

La exhibición del museo abarca desde el Big Bang hasta la aparición de la vida en la tierra. Cuenta con cuatro salas que abordan los siguientes temas: Origen del universo y evolución de la vida, los gigantes del Mesozoico, la expansión de los mamíferos y la evolución y biodiversidad.

Calz. Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia s/n, Col. Unidad Cívica 5 de Mayo.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Museo Internacional del Barroco

Museo Internacional del Barroco

+

El museo busca dar a conocer la esencia del barroco de los siglos XVII y XVIII con obras y piezas itinerantes procedentes de más de 14 países.

Esta alojado en un moderno edificio que es en sí una obra de arte diseñado por el japonés Toyo Ito, el cual ha recibido el premio Priztker de arquitectura.

Cuenta con ocho salas de exposiciones permanentes, dos para muestras temporales, una para colecciones especiales, 20 salones interactivos, salas de conferencias, auditorio, biblioteca, restaurante y espacios al aire libre.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Museo de la Evangelización, Ex Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo

Museo de la Evangelización, Ex Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo

+

Es un convento fundado por la orden de los franciscanos y construido de 1544 a 1570. Tiene un estilo que se puede calificar como una mezcla de plateresco con mudéjar.

Como tema principal del museo esta la evangelización del centro del país en donde se incluyen pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en ceremonias religiosas. Tal vez una de las piezas que más destacan es una pintura al fresco en donde se retrata a los primeros 12 franciscanos que llegaron a la Nueva España en 1524.

Plazuela de San Francisco s/n Huejotzingo Pue. (40 km de la Ciudad de Puebla)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

guía turística de puebla gratis para descargar

Descarga tu Guía Turística totalmente gratis y conoce todos los atractivos turísticos de Puebla.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web