Puebla

Ofertas

HERENCIA COLONIAL QUE SE PERCIBE EN SU ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA

guía turística de puebla gratis para descargar

Esta bella ciudad colonial tiene una infinidad de opciones para sus visitantes, descarga la Guía Turística de Puebla y descubre todos los lugares que no te puedes perder.

Capital del estado y ciudad nombrada por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad. Es famosa por su arquitectura colonial distintiva, la cerámica de Talavera y su arte culinario, orgullosamente se ostenta como la cuna del mole poblano, platillo nacional y los chiles en nogada, plato barroco por excelencia. Puebla cuenta con una amplia y moderna infraestructura turística, una innumerable cantidad de joyas coloniales y además aloja numerosos museos.

Cada año la ciudad se viste de fiesta con la Feria Nacional de Puebla que se realiza del 30 de abril al 31 de mayo.

El clima predominante es templado subhúmedo con lluvias en verano, con una temperatura promedio de 16.7° C.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE PUEBLA

Calle de Santa Clara

Calle de Santa Clara

+

Se localiza sobre la 6 oriente en el Centro Histórico y a lo largo de la calle hay numerosos comercios que ofrecen los populares dulces de Puebla.

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

Su construcción terminó en 1906 y cuenta con una imponente fachada de cantera gris con características renacentistas. En el interior, hay una majestuosa escalera elaborada en mármol de carrara blanco, bellos vitrales alegóricos a la ciudad y el gran salón de Cabildos.

Mercado de artesanías El Parían

Mercado de artesanías El Parían

+

Fiel a la tradición colonial el mercado sigue siendo la mejor opción para comprar todo tipo de artesanías poblanas.

Barrio del Artista

Barrio del Artista

+

Se fundó en 1940, por un grupo de estudiantes de Bellas Artes. En el barrio se pueden encontrar varias galerías de arte, agradables cafés y se puede ver trabajando a docenas de artistas.

Los Portales

Los Portales

+

Con ancestrales historias de la época del virreinato, actualmente albergan restaurantes que ofrecen un agradable ambiente provinciano.

Fuertes de Loreto y Guadalupe

Fuertes de Loreto y Guadalupe

+

Se ubican en un cerro conocido como Acueyametepec, que ofrece una bella panorámica de la ciudad. Originalmente se trataba de capillas y a principios del siglo XIX fueron reconstituidas como fortificaciones con finalidades militares. Sirvieron como escenario principal en la Batalla del 5 de Mayo en Puebla durante la Intervención Francesa. Declarados como patrimonio histórico de México, recientemente fueron restaurados. El Fuerte de Loreto alberga el Museo de la No Intervención. En cuanto al Fuerte de Guadalupe, se han creado muros perimetrales de cristal que permiten la apreciación de las cualidades históricas del fuerte.

Callejón de los Sapos

Callejón de los Sapos

+

Calle peatonal con una serie de bazares que exhiben todo tipo de piezas antiguas y donde pueden encontrarse algunas de gran valor. Adicionalmente, hay agradables lugares para saborear la comida y bebidas típicas.

Africam Safari

Africam Safari

+

El zoológico más importante de América Latina, donde una gran variedad de animales salvajes y una amplia colección de animales viven en libertad como en su hábitat natural. Ocupa 30 hectáreas a las orillas del lago de Valsequillo y es uno de los zoológicos más grandes de México. Cuenta con más de 3 mil animales de aproximadamente 250 especies.

San Andrés Cholula

San Andrés Cholula

+

Destacan la zona arqueológica, donde se ubica la Gran Pirámide, el basamento piramidal más grande del mundo. En la cima del Tlachihuatépetl se encuentra un templo católico dedicado a la Virgen de los Remedios que data del siglo XVI, aunque fue reconstruido en el siglo XIX después de un terremoto. En San Andrés Cholula hay una gran cantidad de edificios coloniales de bello estilo barroco, dentro de los que destacan: los templos de San Francisco Acatepec, de Santa María Tonantzintla y de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Aquí también se ubica el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez, un parque zoológico en San Bernardino Tlaxcalancingo, dedicado a la fauna silvestre y en peligro de extinción y la Universidad de las Américas. 

San Pedro Cholula

San Pedro Cholula

+

Destacan el centro de la ciudad, con su bella plaza principal, el Convento de San Gabriel que data del siglo XVI y cuenta con un gran atrio; la zona arqueológica; el Museo de la Ciudad de Cholula; el Museo Vivo La Barrica; la Capilla Real también llamada Capilla de Naturales.

Parque Lineal

Parque Lineal

+

En un área de 20 hectáreas, combina la modernidad con la naturaleza y se compone de cuatro partes: El Jardín del Arte, la Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.

El Parque del Arte y el área de la Estrella de Puebla se conectan con un puetne elevado que tiene una altura de 6.5 mts y una longitud de 650 mts. Este puente cuenta con vegetación endémica, bahías de descanso con bancas e iluminación a nivel de piso.

Además, tiene andadores peatonales, una fuente robotizada de catorce metros de diámetro, áreas para comida y pistas para correr.

La Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla

+

Se trata de la rueda de observación más grande de Latinoamérica con 80 m de altura y con un peso de 750 toneladas y 54 góndolas que utiliza la más avanzada tecnología y los mejores estándares de seguridad.

La rueda ofrece una inmejorable panorámica de la ciudad de Puebla y es parte de un proyecto que incluye un Jardín del Arte con 2 restaurantes, 3 lagos artificiales, dos pistas de trote y un paso elevado de 800 m.

Jardín Botánico Universitario

Jardín Botánico Universitario

+

Es un lugar ideal para conocer la flora de Puebla, ya que cuenta con una amplia colección de plantas vivas divididas en 11 secciones que toman en cuenta criterios geográficos, ecológicos, toxonómicos y de usos, de esta forma las secciones son las siguientes:

Arboretum, en donde se puede admirar una colección de coníferas nativas como pinos, cipreses y sabinos, por mencionar algunos.

Zona Norte, con plantas que se dan en la parte norte del estado, es decir, bosque tropical subcaducifolio, bosque mesófilo de montaña, bosque de pino y bosque de encino.

Zona Centro Templada, con plantas que se dan en el clima templado subhúmedo y frío que caracterizan esta zona. Algunos ejemplos son bosques de encino, pino y juníperos, así como colorines y pirules.

Zona Centro Semiárida, con plantas de clima cálido seco y templado subhúmedo como matorral xerófilo y bosque tropical en donde se pueden contemplar agaves, cactáceas columnares, globosas y arbóreas.

Zona Sur, con plantas de climas cálidos y secos en donde puedes ver casahuates, izotes, copales y huizaches, entre otras.

Plantas de Importancia Económica, donde se pueden contemplar hortalizas, árboles frutales, medicinales y ornamentales.

Humedal de Temporal, alberga plantas que se dan en la época de lluvias.

Palmetum, en donde se pueden ver diversas especies de palmas.

Vegetación Riparia, es decir que es la vegetación que se da en los bancos de los ríos como ahuehuetes, tules y sauces, entre otras.

Quercetum, ofrece árboles y arbustos del género Quercus como encinos y robles.

Hay otras secciones adicionales en donde se pueden admirar plantas silvestres y un importante Herbario que alberga la colección de más de 37,000 ejemplares, lo que la convierte en la más grande de Puebla.

Se ubica en la Ciudad Universitaria, Av. San Claudio s/n, Col. San Manuel.

Horario: Lunes a viernes 8:30 a 16:00 hrs. Sábados 8:30 a 15:00 hrs.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web