Maravillas Naturales en Puebla

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Descarga la Guía Turística de Puebla y conoce todas las maravillosas experiencias que ofrece el estado.

Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl

Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl

+

Es uno de los más grandes del país, cuenta con vegetación boscosa, rica fauna y con el paisaje incomparable de éstos dos enormes volcanes, el Popocatépetl con una altitud de 5,452 metros y el Iztaccíhuatl con 5,286 metros. Ideal para realizar senderismo, montañismo y acampar.

Dentro del Parque hay una construcción denominada Ermita del Silencio, la cual no esta abierta al público más unas cuantas horas el fin de semana si se esta llevando a cabo un retiro. Su peculiar arquitectura enmarcada por los impresionantes volcanes, proyectan mucha paz y tranqulidad.

Laguna de Epatlán

Laguna de Epatlán

+

Es un bello lugar pero no tiene muchos servicios, no es fácil de conseguir una lancha, pero esta permitida la pesca.

Parque Nacional la Malinche

Parque Nacional la Malinche

+

La Malinche es la quinta cima de México y el área que la rodea es en su mayoría boscosa. Cuenta con cinco especies de anfibios, 11 de reptiles, 77 especies de aves y 27 de mamíferos; de las cuales 15 son endémicas. Excelente opción para acampar

Jardín Botánico y Jardín de Cactáceas

Jardín Botánico y Jardín de Cactáceas

+

En la sierra de Zapotitlán el cactus columnares, marca fuertemente el paisaje de la zona. Tres kilómetros antes de llegar a Zapotitlán, se encuentra el Jardín Botánico y Vivero de Cactáceas. Ahí los órganos se destacan sobre los agaves, biznagas, mamilarias, garambullos y otras especies de cactus.

A los entusiastas de la paleontología les interesará ir hasta San Juan Raya, 14 kilómetros al oeste de Zapotitlán, donde se han encontrado restos de caracoles, esponjas, madreporas y ostras.

Puente de Dios

Puente de Dios

+

Las aguas del río Atoyac cortaron en ese punto las rocas de la Sierra del Tentzo, formando un túnel. Es una maravilla de la naturaleza y además se puede nadar en la cristalina alberca que forma el río en sus umbrales.

Piedras Encimadas

Piedras Encimadas

+

Este valle ofrece el espectáculo imponente de un conjunto de gigantescas formaciones rocosas que datan de hace 65 millones de años, con posiciones inexplicables y equilibrios incomprensibles.

Las figuras pétreas que se perfilan son muchas y dependen de la imaginación de cada observador, ranas, patos y lagartos pueden surgir de repente, lo mismo que un dinosaurio, un elefante o un perro.

Muy cerca se encuentra el Pueblo Mágico de Zacatlán, descubre todos los lugares que puedes visitar, descarga la Guía Turística de Puebla.

Cascada Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo

+

SNo es una cascada muy grande pero el entorno natural casi virgen lo convierte en un paraje inolvidable.

La mejor manera de gozar de esta experiencia es llegar en cuatrimoto desde Cuetzalan, e ir gozando de todos los senderos y conviviendo con la naturaleza.

Cascada Corazón del Bosque

Cascada Corazón del Bosque

+

SComo muchas de las cascadas de la zona de Cuetzalan, los parajes que la rodean son espectaculares.

Tiene una impresionante caída que forma un espacio, por lo que sus visitantes pueden caminar por detrás de la cascada, disfrutando de la brisa.

Se puede llegar caminando o bien a caballo.

Cascada El Salto

Cascada El Salto

+

Su acceso es ligeramente más complicado que el de otras cascadas cercanas a Cuetzalan, por lo que su visita se recomienda básicamente a personas con buena condición física.

Es una hermosa caída en la que se puede practicar rapel y tirolesa. En cuanto a nadar en la poza se recomienda mucha precaución, ya que se forman algunos remolinos.

Cascada las Hamacas

Cascada las Hamacas

+

La cascada se ubica cerca de San Andrés Tziculan. Es un lugar conocido por sus caprichosas formaciones rocosas que han formado un conjunto e pozas que al correr van formando cascadas.

Es un lugar ideal para el senderismo y la observación de flora y fauna, también es una excelente opción para acampar.

Cascada Las Brisas

Cascada Las Brisas

+

Espectacular cascada cercana a Cuetzalan que se encuentra escondida entre la exuberante naturaleza. Para llegar se requiere de guías especializados.

Es un lugar ideal para nadar en el estanque que forma la cascada bajo la caída de 17 m. de altura. También es una buena opción para acampar.

Cascada de la Gloria

Cascada de la Gloria

+

Se encuentra enclavada en la sierra nororiente, en medio de bosques de encino, oyamel y cedro, en el camino a Cuetzalan.

La cascada forma pozas naturales y por la zona no es la única caída que se puede ver con una caída de más de 30 m. Es un lugar muy bueno para acampar.

Sistema de Cavenas de Cuetzalan

Sistema de Cavenas de Cuetzalan

+

Las condiciones geológicas y la topografía de la zona de Cuetzalan han generado uno de los sistemas de cuevas más grande del mundo con una longitud que se calcula n 37,676 mts de longitud. Esto lo coloca en octavo lugar a nivel nacional y en el lugar 66 a nivel mundial.

Las entradas principales se ubican en las Cuevas de Alpazar y Secán en la comunidad de Caxhuacan.

Siempre es recomendable contratar un guía o una empresa especializada por más sencillas que se vean las cuevas todas tienen laberintos intrincados y algunos retos que no son tan fáciles de asumir por gente inexperta.

Pozas Pata de Perro

Pozas Pata de Perro

+

En la región de Cuetzalan no solo puedes gozar de grutas y cascadas, si no también de formaciones de agua únicas y particulares que por su forma son conocidas como Pata de Perro.

Esta fosa esta compuesta de 5 pequeños círculos, de los cuales cuatro son de poca profundidad. Se puede nadar en todas ellas y además se encuentran comunicadas.

Se localizan a unos 35 minutos de terracería de Cuetzalan y otros 40 minutos de pendiente pronunciada. Es importante hacer notar que no es fácil llegar hasta las pozas por lo que se aconseja siempre ir acompañado de un guía.

En el área puedes visitar una gruta con un río subterráneo conocido como la Garganta del Diablo y el Cañón Sagrado que cuenta con aguas cristalinas que en las épocas prehispánicas era utilizado para hacer ofrendas con el objeto de tener buenas cosechas.

Cascada Atepatahua

Cascada Atepatahua

+

Se ubica cerca de Cuetzalan y discurre encajonada entre dos paredes de roca hasta formar una laguna de aguas cristalinas cuya profundidad es de dos metros. No es una cascada muy grande pero es un lugar paradisiaco donde se puede tener un mayor contacto con la naturaleza, nadar y descender en rappel hasta la mismísima poza.

Cascada La Encantada

Cascada La Encantada

+

Es una de las cascadas más bellas e impresionantes de la zona de Cuetzalan, sin embargo su acceso es muy difícil debido a que se encuentra en medio de la sierra y no hay caminos.

Cueva Cohatichan

Cueva Cohatichan

+

Tiene una longitud de 50 mts. y su entrada es de más de 100 m de altura por 250 m de ancho. Debido a sus características es uno de los lugares que se han convertido en el hábitat de varias aves, predominantemente golondrinas.

En ésta cueva hay un resumidero que no se recomienda visitar sobre todo para los exploradores inexpertos.

Gruta Amocuali

Gruta Amocuali

+

Esta cueva también es conocida con el nombre de Cueva del Diablo. Es una de las más sorprendentes del gran sistema de grutas que se ubican cerca de Cuetzalan y esta abierta al público con pasajes muy accesibles.

Es realmente un lugar mágico con una leyenda que habla que al entrar en la gruta el espíritu de la persona se queda adentro, por lo que hay que pronunciar las palabras “ya vámonos”, con el fin de que no se quede atrapado y salga junto con tu cuerpo.

Se ubica muy cerca de San Andrés Tzicuilán.

Gruta los Corales

Gruta los Corales

+

Se ubica a pocos minutos del Pueblo Mágico de Cuetzalan y cuenta con cierta infraestructura que facilita su recorrido por todo tipo de visitantes, desde estacionamiento hasta senderos dentro de la cueva.

Tiene una longitud de 200 m. máxima por lo que refiere al recorrido turístico y presenta una gran variedad de formaciones rocosas que siempre dan margen al la imaginación de los que la visitan. De hecho, justamente una formaciones simulan unos corales y de ahí proviene su nombre.

Gruta la Aventura

Gruta la Aventura

+

Su nombre original es la Cueva de Oxtimaxal Sur y es la más cercana a Cuetzalan, además de ser la más fácil de explorar, aunque hay que tomar en consideración que la distancia entre la entrada hasta la gruta es de 420 mts. Cuenta con barandales, iluminación de reflectores y estacionamiento.

En sus alrededores hay bellas áreas para acampar, cabañas y establecimientos que brindan alimentos.

Gruta de Atepolihui

Gruta de Atepolihui

+

Esta considerada como una de las más majestuosas y llena de historia y leyendas.

Es una de las más accesible y seguras para todos los visitantes, aunque tienes que caminar una hora por un sendero agreste. Tiene una longitud de 1,200 mts y esta compuesta por tres salones.

En el primero se destaca un mirador natural que permite observar un increíble paisaje de la sierra. En el segundo hay una formación en forma de elefante; aquí la lluvia se filtra a través de las grietas y así es como se van formando estalactitas y las estalagmitas. El tercer salón se conoce como “Los Candiles”, también por las formas rocosas; para entrar a este salón es necesario hacer un rappel de aproximadamente 6 mts., pero vale la pena porque así tienes la oportunidad e ver fósiles marinos.

El recorrido total de la cueva lleva aproximadamente cuatro horas.

Puedes llegar a la gruta tomando el camino que conduce de la ciudad de Cuetzalan a la Junta Auxiliar de San Miguel Tzinacapan, después de 4.5 kilómetros de recorrido se encuentra la desviación hacía la gruta Atepolihui.

Gruta Chapultepec

Gruta Chapultepec

+

Esta gruta también se ubica a poca distancia de Cuetzalan, sin embargo no es tan fácil su acceso por la humedad en su interior que ocasiona suelos muy lodosos y resbaladizos.

Gruta Chichicazapan

Gruta Chichicazapan

+

Es una de las tantas grutas que se ubican en la cercanías de Cuetzalan.

En su interior se pueden recorrer hermosos senderos y disfrutar el río interior. Para recorrerla se requiere de la compañía de un guía experto, ya que esta considerada como una gruta de dificultad intermedia.

En el interior podrás disfrutar también de mágicas cascadas y un entorno incomparable.

Gruta Chivostoc

Gruta Chivostoc

+

Según los nativos del municipio, esta gruta es muy temida por que se cree que el espíritu de la persona que ha entrado se queda, asi que una vez fuera de la gruta la persona debe pronunciar las palabras "ya vámonos", para que su espíritu no se separe de su cuerpo y quede atrapado para siempre dentro de la gruta.

Para llegar a esta gruta es necesario tomar el camino que conduce de Cuetzalan a la Junta Auxiliar de San Andrés Tzicuilan.

Cascadas de Zoquiapan

Cascadas de Zoquiapan

+

Se localizan en el municipio del mismo nombre muy cerca de Jonotla. Estas caídas de agua están rodeados de árboles frutales.

Apulco

Apulco

+

Lugar paradisíaco bañado por el río que lleva su nombre, en una superficie de más de 50 hectáreas, formando bellas e imponentes cascadas. También se puede disfrutar de actividades como pesca de truchas, ciclismo de montaña, cabalgatas ecoturísticas y observación de aves.  

Río Apulco

Río Apulco

+

Este cuerpo de agua se origina en Zautla y cruza varios municipios de la sierra poblana. Su caudal varía mucho dependiendo de la temporada de que se trate. Sin embargo, es un excelente lugar para la pesca.

A lo largo de todo el río se pueden contemplar paisajes formados por pino, oyamel, sabino y ocote.

Cascada la Olla

Cascada la Olla

+

Se ubica cerca de la Hacienda Apulco y desde ahí se puede observar su bella caída. Es una caída vertiginosa que ha podido esculpir la roca de maneras caprichosas y que al rebotar sobre las rocas produce un grave sonido.

Sus aguas corren hasta un cañón circular que semeja a una olla, cuyo acceso es casi imposible, por lo que la cascada sólo se puede contemplar desde un mirador.

Mide casi 35 m y esta compuesta de dos caídas rodeada de grandes rocas y una exuberante vegetación que desembocan en una poza.

Cascada Velo de Novia

Cascada Velo de Novia

+

Se ubica cerca de Zacapoaxtla, sin embargo hay que caminar un estrecho sendero para llegar a la cascada. Su caída es copiosa y las rocas sobre las que cae son muy porosas, por lo que el sonido que emite es muy relajante.

La formación de la cascada, junto con la misma porosidad de las rocas, permite caminar hasta la base de la cascada y disfrutarla plenamente.

Cascada de El Pescadito

Cascada de El Pescadito

+

Se localiza en el municipio de Molcaxac, cuentan con agua fresca y cristalina que toma diversos tonos de verde y que desboca de un manantial a 1,740 msnm. Esta rodeada de vegetíon desértica, sobre todo órganos gigantescos con alturas de dos hasta diez metros.

Centro Campestre las Truchas

Centro Campestre las Truchas

+

Se ubica cerca de Huachinango y muestra las bellezas naturales de la sierra norte, como lagos, caídas de agua y tupidos bosques. Cuenta con un restaurante, una zona de camping y jardines con juegos infantiles. La pesca, el remo, la equitación y la natación son los deportes que pueden practicarse.

El Balcón del Diablo de Xochitlán

El Balcón del Diablo de Xochitlán

+

El paisaje esta poblado de una casi infinita variedad de flores, siendo reconocida como típica la llamada xiloxóchitl.

Es un mirador natural donde se aprecia el cañón del Río Zempoala. Su altura es de unos 400 mts. Es un lugar donde se puede acampar y practicar el senderismo.

Grutas de Atepolihui en Nauzontla

Grutas de Atepolihui en Nauzontla

+

Sus galerías son enormes y sólo han sido exploradas parcialmente, contando con ramales diversos, muchos de los cuales sirven de drenaje natural a algunos de los pueblos.

En puntos estratégicos se han hallado ofrendas prehispánicas, puesto que los indígenas guardaban un gran respeto y veneración por estas "bocas de la tierra".

Grutas Karmidas

Grutas Karmidas

+

Se ubican en Zapotitlán de Méndez, a unos 179 km de la capital del estado. Están cosideradas como las más espectaculares de Puebla y además son de fácil acceso.

Durante el recorrido se visitan varios salones: el de los Diamantes, el Blanco, el de los Recuerdos, el del Silencio, para terminar en la Laguna Encantada, llamada así por el efecto espejo en donde refleja todas las formaciones de la gruta y pareciera que estás contemplando una ciudad subterránea.

La galería principal tiene una altura de 30 m y se destaca una enorme estalagmita que ha sido bautizada como Columna de la Independencia.

Laguna de Altachica

Laguna de Altachica

+

Relativamente cercana a Tepeyahualco, está en una cuenca de regular extensión que se forma por las torrenciales avenidas de la Malinche, y por los escurrimientos provenientes del Carmen y de Tepeyahualco. Es un espejo acuático, con muy escasa profundidad.

Laguna de San Baltasar

Laguna de San Baltasar

+

La zona de la laguna constituye uno de los más importantes pulmones verdes de la capital del estado. En su interior ofrece al visitante pista de carreras y zonas verdes ideales para hacer días de campo. La laguna se puede recorrer en lanchas de alquiler y en su perímetro se puede disfrutar la vista del vivero.

Lagunas de San Bernardino

Lagunas de San Bernardino

+

Las cuatro lagunas auque próximas están separadas entre sí por los picachos de la sierra de Zongolica. La Laguna Grande es la de mayor atractivo, tanto por su tamaño como por el azul intenso de sus aguas y los servicios con que cuenta. Hay paseos en lancha y se puede pescar.

Cerro Chacateca

Cerro Chacateca

+

Esta en el área de Zapotitlán Salinas y tiene un altura de 2400 msnm. Sólo se llega a pie o a caballo por senderos y brechas, con la guía de un experto local. Se practica montañismo y cañonismo.

Cascada Totolapa

Cascada Totolapa

+

Esta bella cascada se ubica a 15 minutos de Huachinango y es un lugar ideal para practicar el rappel, el senderismo y el campismo. La cascada forma una agradable poza de color azul turquesa.

La cascada se alimenta de las aguas del río Texcapa que cruza la comunidad de Totolapa.

Cascada Salto Chico

Cascada Salto Chico

+

También conocida como El Salto de Huayatengo o cascada Xonopa. Se localiza a 15 minutos de Huachinango y cuenta con una caída de 18 m.

Es un buen lugar para practicar rappel, campismo y senderismo. En la zona hay cabañas, un paisaje boscoso y una comunidad que ha podido conservar sus costumbres y tradiciones.

Necaxa

Necaxa

+

Visitar la presa de Necaxa es toda una experiencia y se ubica a solo 10 km de Huachinango. La presa esta rodeada de un frondoso bosque y puede disfrutarse con un paseo en lancha, así como de la pesca de mojarras y carpas.

Fue construida en 1902 con el agua que provenía de los ríos Necaxa, Tenango y Xaltepuxtla.

Hay varios establecimientos que ofrecen comida regional como: chalupas y mole poblano

Presa de Tenango

Presa de Tenango

+

Es un bonito cuerpo de agua en donde se puede pescar en medio un bello paisaje natural. También hay establecimientos que preparan el pescado fresco.

Es parte de la cuenca hidrográfica del Río Necaxa.

Bosque de San Mateo Ozolco

Bosque de San Mateo Ozolco

+

Situado a 10 km de Calpan se ubica este hermoso bosque donde se puede tener un contacto directo con la naturaleza.

Grutas Aventura

Grutas Aventura

+

La gruta tiene 420 m de recorrido, una profundidad de hasta 80 m. y bóvedas entre 30 y 60 m de altura con formas en las rocas que parecen esculpidas por un artista.

Cuenta con iluminación y caminos adecuados, aunque se recomienda precaución, llevar calzado impermeable y antideslizante.

Salto de Quetzalapan

Salto de Quetzalapan

+

Ocho kilómetros adelante de Chignahuapan está el salto de Quetzalapa, una de las cascadas más grandes de la región, más impresionantes y más visitadas de la Sierra Norte. Una vez ahí, se puede descender para disfrutar de la vegetación y ver la caida de agua desde abajo. La cascada tiene una caída de 100 metros sobre una poza de aguas termales.

En la parte superior hay una zona recreativa que ofrece diferentes actividades de aventura y deporte extremo, tales como tirolesa, senderismo, alta tensión y tiro con arco. Cuenta con miradores, cafetería, área de palapas, asadores, sanitarios y estacionamiento.

La Cueva Tlamanictli, Salón de la Muñeca Fea

La Cueva Tlamanictli, Salón de la Muñeca Fea

+

Es la cueva más grande de toda América y la cuarta más grande en el mundo. Es un espectáculo sobrecogedor por su inmensidad y belleza en donde impera el color gris.

Se ubica en la Sierra Negra, al sur del estado de Puebla, por lo que se necesita salir de Tehuacán hasta llegar al poblado de Cruztitla.

Debido a la filtración de agua durante millones de años se han creado estos espectaculares salones. Específicamente este de la Muñeca Fea, mide 400 mts de largo por 240 mts. de ancho y con una sobrecogedora altura de 225 mts.

Laguna de Chignahuapan

Laguna de Chignahuapan

+

También se le conoce como Laguna de Almoloya y en sus apacibles aguas se puede pescar, pasear en lancha, o bien recorrer sus orillas y tener un agradable contacto con la naturaleza.

Se ubica a tan solo 5 minutos de la población del mismo nombre.

Presa de Cuautelolulco

Presa de Cuautelolulco

+

Se localiza a aproximadamente a 12 km de Chignahuapan y es un bello espejo de agua rodeado de bosques en donde se puede pescar, especialmente la trucha arco iris. Aquí también se celebran importantes torneos de pesca.

Cerro Cabezón

Cerro Cabezón

+

Se ubica muy cerca de Tlatlauquitepec. Es un monolito de roca caliza con paredes verticales y una vegetación siempre verde de pinos y oyameles, contiene numerosas cuevas, como la cueva de Olinteutli, cuya entrada se localiza en la ladera del cerro y en su interior fueron encontrados esqueletos, navajas de obsidiana y otros artefactos prehistóricos de la cultura tolteca.

En el cerro hay una tirolesa de medio kilómetro de longitud, miradores escénicos, puentes colgantes y plataformas en árboles. Es un lugar ideal para practicar senderismo, campismo, rappel, espeleología, ciclismo de montaña y escalada.

Cueva del Tigre

Cueva del Tigre

+

Se localiza en la carretera a Mazatepec y cuenta con una entrada en forma de bóveda. Además de las típicas formaciones de estalagtitas y estalagmitas se pueden apreciar impresionantes formaciones de cristales.

Es uno de los lugares en donde puedes practicar espeleobuceo si tienes la capacitación adecuada y te haces acompañar de un profesional.

Presa de la Soledad

Presa de la Soledad

+

Es un cuerpo de agua de 4 km de longitud a 35 minutos de Tlatlauquitepec. Se forma de las aguas del Río apulco y se puede pasear en lancha y disfrutar de los deliciosos platillos regionales que básicamente se componen de truchas y carpas.

Cascada de Puxtla

Cascada de Puxtla

+

Se ubica a sólo siete kilómetros de Tlatlauquitepec, por lo que también se le conoce como “la del siete”. Se llega a la cascada por un sendero y es un verdadero paraíso casi virgen. La impresionante caída tiene 70 m. de altura que se subdivide en dos caídas de aproximadamente 40 m. y se encuentra rodeada de una exhuberante vegetación.

Se puede acceder a una cueva que se localiza atrás de la cortina de agua y tener una experiencia única con una perspectiva distinta de la bella caída.

Es un lugar ideal para practicar rappel y para convivir con la naturaleza.

Cerro de Chignautla

Cerro de Chignautla

+

Se ubica muy cerca del poblado del mismo nombre y se puede acceder a la cima por una amplia vereda de aproximadamente 3 km. Es una excelente oportunidad para practicar senderismo o ciclismo de montaña, ya que el trabajo se ve compensado con la panorámica vista.

A lo largo del camino puedes ir descubriendo miradores, peñas y cuevas.

En la cima hay un monumento del Cristo Rey y de la Virgen de Guadalupe.

Cerro de Tezompa

Cerro de Tezompa

+

Se le conoce también como el Cerro de la Tortuga, por su peculiar forma. Se encuentra en las cercanías de Chignautla en la comunidad de Los Parajes.

Se puede escalar a pie por veredas y cuenta con varios miradores en el camino.

Cráter Xalapazco

Cráter Xalapazco

+

Tiene un diámetro de 1.5 km y es un domo de un volcán prehistórico. En un lugar ideal para practicar rappel, escalada y senderismo.

Se ubica muy cerca de los Humeros, en donde es patente la actividad geotérmica y que algunos lugareños los utilizan para tomar baños de vapor.

Estos increíbles parajes se encuentran a cerca de 20 km de Chignautla.

Cascada de San Pedro

Cascada de San Pedro

+

Se ubica muy cerca de Zacatlán y tiene una caída de 20 metros aproximadamente. Se puede bajar hasta la poza por una vereda. Junto a la cascada hay unas interesantes ruinas de lo que fue el primer templo católico del municipio que se remontan al siglo XVI. Además, cerca de este lugar, se encuentran los primeros asentamientos prehispánicos de lo que fue el Señorío de Zacatlán.

Los fines de semana existe servicio de rappel y tirolesa.

Cascada Tres Marías

Cascada Tres Marías

+

Se forma de las aguas provenientes del Río Ajajalpan, en el tramo conocido como San Pedro, muy cerca de la Cascada conocida con ese nombre.

El mejor punto para observarla es desde el panteón municipal de Zacatlán en donde se perciben perfectamente los tres niveles que en total alcanzan una caída de más de 300 mts.

Cascada de Tulimán

Cascada de Tulimán

+

Se ubica a solo 35 minutos del centro del Pueblo Mágico de Zacatlán. Es una cascada con una caída que se divide en tres cuerpos que sumados alcanzan una altura de casi 350 mts.

Hay circuitos para practicar el senderismo, hay uno que te conduce a las cascadas y otro a la poza de agua mineral, para la cual se debe descender cerca de 800 mts en medio de un paisaje boscoso con cientos de aves. En la parte más baja hay una pequeña poza techada. Junto a la poza, hay un puente colgante que llega a un árbol hueco en donde caben hasta 15 personas ensu interior.

Una tercera opción para explorarse es la zona en donde se unen el río que viene de la cascada con el agua que sale del manantial y en su paso van formando diversas caídas de agua dulce que van variando en color dependiendo de los restos minerales.

Para los amantes de la adrenalina, hay un circuito con cuatro tirolesas con una longitud de 120 mts. y un puente colgante.

Barranca de los Jilgueros

Barranca de los Jilgueros

+

Es considerado uno de los parajes más bellos de las serranías poblanas y se localiza a unos 300 m. al sur de Zacatlán. Aquí se pueden explorar vestigios prehispánicos, un monolito con un pie grabado, al cual se le atribuye por lo menos un millón de años.

Al descender al fondo se puede gozar de una increíble tranquilidad, además de que el paisaje va cambiando de un bosque a una densa selva.

Balcón del Diablo de Zacatlán

Balcón del Diablo de Zacatlán

+

Se ubica muy cerca del Pueblo Mágico de Zacatlán y también a pocos minutos de la cascada de San Pedro, además de ser un increíble mirador del bello paisaje, hay un restaurante gourmet que ofrece buena comida con una vista insuperable en donde se observa la Sierra, sus cascadas y ríos.

Cerro de los Frailes

Cerro de los Frailes

+

Es parte del paisaje de Tetela de Ocampo y también es conocido como el de Los Picos, ya que ahí se puede practicar senderismo por un largo sendero que rodea el cerro, o bien practicar escalada y rappel.

Cascadas Barbas de Carranza

Cascadas Barbas de Carranza

+

Este bello paraje se localiza a solo 25 km del Pueblo Mágico de Xicotepec. Es una caía de agua rodeado de exuberante vegetación que contrasta con una serie de formaciones rocosas.

Es un lugar ideal para practicar senderismo o pasar un día de campo.

Cerro de San Miguel

Cerro de San Miguel

+

Forma parte del paisaje de Atlixco, junto con los dos colosos del Popocatepetl e Iztaccihuatl. En su cima se ubica la Capilla de San Miguel que data del siglo XVIII. El cerro tiene un mirador que cuenta con una panorámica impresionante de la región.

Además, es el lugar en donde se realiza la fiesta máxima de Atlixco el último domingo de septiembre, reuniéndose las once étnias que habitan la región para bailarle a Quetzalcóatl y a Macuilxochitl en el Huey Atlixcáyotl. Esta fiesta se remonta a cientos de años y es un sincretismo de las culturas, ya que también bailan pr los santos cristianos y tienen como emblema la redención en Cristo.

Mirador de Jonotla

Mirador de Jonotla

+

El Peñón de Jonotla ha sido considerado un lugar sagrado por las culturas náhuatl y totonaca y se ha utilizado para realizar rituales desde los tiempos prehispánicos. Tiene una altura de 800 msnm y es uno de los miradores más espectaculares de la Sierra Norte, por su lugar estratégico en los días claros es posible ver territorio veracruzano, incluso hasta el Golfo de México.

Se ubica a pocos kilómetros de Cuetzala y esta rodeado de un bello paisaje con cascadas y ríos. Además, hay un santuario a la Vírgen de Guadalupe, construido en donde se descubrió una talla de la Vírgen de 12 m. de altura.

Cascadas de Aconco

Cascadas de Aconco

+

Se ubican a tan solo 30 minutos de Tetela de Ocampo en medio de un paisaje serrano. Las cascadas tienen unas cáidas de 35 y 50 m.

El camino para llegar a las cascadas con sus paredes de roca llenas de vegetación al borde de uno de los costados del cañón, es una perfecta opción para practicar senderismo.

El lugar ofrece cabañas rústicas, además de facilidades que ofrecen la oportunidad de practicar rappel y tirolesa.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web