Parques Recreativos en Puebla 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Africam Safari

Africam Safari

+

Gran parque zoológico ubicado a 17 kilómetros de la Angelópolis, por la carretera a Valsequillo. El área que ocupa es una extensa llanura de aproximadamente 30 ha, comprendidas en una de las orillas del lago de Valsequillo. Actualmente, es uno de los zoológicos más grandes de México, y uno de los únicos donde los animales se encuentran en relativa libertad; esto significa que el visitante puede contemplarlos como si estuvieran en su hábitat natural.

Africam cuenta con más de 3 mil animales de aproximadamente 250 especies, tanto del continente africano como del americano y asiático. Se encuentran: mandriles, camellos, cebras, llamas, búfalos, osos, hipopótamos, rinocerontes, jirafas, renos, tigres, pumas, leones, lagartos, avestruces, pelícanos y pavo real, entre muchos más. Para admirarlos es necesario hacer el recorrido en automóvil, y si no se cuenta con éste, el zoológico ofrece dicho recorrido en autobús.

La sección Africana es la más grande, consta de tres áreas denominadas Botswana, Uganda y Kenya, al final de esta última es que se encuentra el embarcadero, llamado Mombasa.

Existe también un área de animales enjaulados, conocida como zoológico infantil. Entre otros atractivos es posible disfrutar de paseos cabalgando en llamas o caballos pony; también recorridos en lancha con motor fuera de borda, por el vaso de la presa. Para los niños hay juegos infantiles y espectáculos con animales los fines de semana.

Ofrece además los servicios de restaurante, fuente de sodas, tienda de víveres y recuerdos, asadores y sanitarios.

Blvd. Capitan Carlos Camacho Espiritu Km. 16.5, Tecali de Herrera, Puebla, Pue.

Para conocer todo lo que Puebla tiene que ofrecerte, descarga la Guía Turística de Puebla.

Zoo Parque Loro

Zoo Parque Loro

+

El parque cuenta con una colección de más de 400 animales de 96 especies diferentes, muchos de ellos se han reproducido en el parque. De hecho, se han podido reproducir más de 50 especies en peligro de extinción.

El Zoo Parque Loro es un zoológico moderno que cumple con los cuatro objetivos principales: educación, investigación, recreación y conservación. En realidad tiene como misión ser un modelo en cuanto a la concientización ecológica.

El parque organiza experiencias interactivas en el auditorio donde se puede tocar y ver de cerca a muchos animales durante la plática.

Carretera Federal Atlixco KM 09, Col. San Bernadino Tlaxcalanzingo, Pue.

Xtremo Parque

Xtremo Parque

+

Es un parque que ofrece las mejores atracciones extremas y todas reunidas en un mismo lugar.

El parque esta certificado para la práctica del paracaidismo y cuenta con más de 250,000 mts cuadrados de instalaciones, lo que hace que sea uno de los centros de paracaidismo más grandes y seguros del país.

En Xtkarts puedes correr en los mejores Karts eléctricos del mundo, disfruta la velocidad al estilo Formula Uno con los estándares más altos de seguridad. Además a través de un sofisticado software queda registrado un historial de tus carreras con tus mejores vueltas y compararte con los demás corredores.

Con Xtlines, puedes disfrutar de las alturas volando en tirolesas y atravesando puentes colgantes, y así contemplar un maravilloso paisaje que incluye a los imponentes volcanes.

Xplash Toboganes, te ofrece la mejor manera de disfrutar de la velocidad y el agua con toboganes de hasta nueve metros de altura.

También hay campo de Gotcha.

Aerodrómo de Atlixco, Calle 6 Sur, Atlixco, Pue.

Amatzcalli

Amatzcalli

+

Se ubica muy cerca de Atlixco y es uno de los lugares que ofrecen mejores servicios y más bellos paisajes para los amantes de la pesca.

En su lago se pueden pescar truchas y además cuenta con áreas para acampar y un restaurante.

Antiguo Camino a San Jun s/n, Metepec Atlixco, Puebla.

Balneario Axocopan

Balneario Axocopan

+

Se localiza en el municipio de Atlixco y ofrece refrescantes manantiales de agua fresca que proviene de los deshielos del volcán Popocatépetl, por lo que son aguas frescas que se compensan con el excelente clima cálido de la región.

Cuenta con albercas, chapoteadero, área de juegos infantiles, asadores, área para acampar y estacionamiento.

Calle Niños Héroes s/n, La Magdalena, Axocopan, Atlixco Puebla.

Balneario Montaña Mágica

Balneario Montaña Mágica

+

Se localiza en el municipio de Tianguismanalco cuenta con albercas de aguas cristalinas, chapoteaderos, toboganes, áreas verdes y juegos infantiles.

Carr. a Tianguismanalco Km 7.5, San Martín Tlapala, Tianguismanalco, Puebla.

Balneario Agua Azul

Balneario Agua Azul

+

Parque acuático que se diferencía de los demás, ya qu sus aguas provienen de la Malinche, concretamente son aguas que se obtienen del suelo, del azufre y alumbre, obteniendo de este modo una combinación relajante, curativa y terapéutica.

Cuenta con chapoteaderos y zonas infantiles, una alberca familiar, una poza de 5 metros de profundidad, 5 toboganes extremos, un río salvaje que rodea el balneario y una alberca de olas.

Además, hay extensas áreas verdes, área de playa, alberca techada, canchas deportivas, voleibol de playa, cueva jacuzzi y juegos.

Asimismo, ofrece restaurante, gimnasio, miradores, terrazas, música en vivo, fuente de sodas, teatro y tienda deportiva.

Calle 11 Sur 5117, Reforma Agua Azul, Puebla, Pue.

Ecoparque Metropolitano Puebla

Ecoparque Metropolitano Puebla

+

El parque es un centro de recreación y encuentro para las familias. Cuenta con 11 obras de arte moderno que adornan los senderos y paisajes cambiantes. El recorrido es ideal para transitarlo en bicicleta aprovechando las bajadas y subidas del terreno y hacer más dinámico el paseo, aunque por supuesto también se puede caminar.

También hay un Módulo de Información del Rio Atoyac (MIRA) que cuenta con un set interactivo con datos sobre la contaminación, ya que el espacio busca sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar una cultura de uso sustentable del agua.

Los fines de semana hay actividades como: proyección de cine, carreras y campañas de esterilización para las mascotas, entre otros.

Es un lugar ideal para relajarte, meditar o practicar yoga.

La entrada principal está en la zona de Angelópolis, en Vía Atlixcayotl 2501 a pocos metros del TEC de Monterrey. Esq. Rivera del Atoyac, Gpe. Victoria, Mayorazgo, Puebla, Pue.

Cabanas Buenavista

Cabañas Buenavista

+

Se ubica en plena Sierra Norte de Puebla, donde se puede disfrutar de la naturaleza de montaña realizando divertidas actividades de aventura como rappel, canopy y senderismo.

3 Norte No. 3204-A, Col. Martires del Trabajo, Puebla, Pue.

Parque Ecoturistico Tuliman

Parque Ecoturístico Tulimán

+

El Centro Eco turístico Ejido de Tulimán esta rodeado de montañas y una exuberante vegetación. Su principal atractivo es la impresionante cascada de 350 mts de altura, aunque también cuenta con manantiales de aguas minerales que poseen propiedades medicinales.

El parque tiene acondicionada una pequeña cueva para darte un buen chapuzón, además de 6 cabañas en medio del bosque.

Ejido de Tulimán, Zacatlán, Pue.

Villa Zardoni

Villa Zardoni

+

Hotel ecoturístico donde se pueden realizar emocionantes actividades de aventura, como descenso de rappel, recorrer un circuito de canopy o escalar una pared de roca.

Km 8, carretera Cuetzalan-Zacapoaxtla, Xocoyolo, Cuetzalan del Progreso, Pue.

Villas Cuetzalan

Villas Cuetzalan

+

Villas Cuetzalan ofrecen la naturaleza en su estado más puro, combinado con la comodidad que pueden brindar unas villas rústicas y ecológicas.

Se pueden realizar excursiones de caminata guiada por el bosque.

Cuetzalan, Pue.

Ecoparque La Escondida

Ecoparque La Escondida

+

Dentro del parque se encuentran la Cascada las Brisas y la Cascada El Salto. Cuenta con un emocionante circuito de cuatro tirolesas de más de un kilómetro, a una altura de 250 mts. de altura desde donde podrás ver un paisaje único. Además, puedes hacer un descenso a rappel sobre la cascada de el Salto con más de 40 m de altura.

También puedes disfrutar de un mirador conocido como el Balcón del Diablo.

El parque ofrece también paseos a caballo, cañonismo, rappel, nado en poza de cascadas y mucho más.

El lugar también ofrece bellos parajes para acampar y cabañas.

Calle Guerrero s/n Frente a la terminal de autobuses, Cuetzalan Puebla.

Al Final de la Senda

Al Final de la Senda

+

Consta de maravillosas cabañas y un restaurante. Se pueden realizar paseos a caballo, sentir la velocidad de una tirolesa, trepar un muro de escalada entre los árboles, aventurarte dentro de los bosques con una bicicleta de montaña o simplemente hacer una caminata y gozar de las bellezas naturares de la región.

Carretera Federal Tlaxco-Chignahuapan Km. 38, Larga, Pue.

Aguas Termales de Chignahuapan

Aguas Termales de Chignahuapan

+

Este es uno de los mejores balnearios de la zona y cuenta con las comodidades de un hotel, alberca techada, jacuzzi de hidromasaje, caminatas por el bosque, spa y temazcal.

Barrio de Tenextla, Chignahuapan, Puebla

Centro Ecoturistico La Trinidad

Centro Ecoturístico La Trinidad

+

Es un lugar para gozar de la naturaleza. Se puede acampar, o bien recorrer alguna de nuestras muchas rutas de montaña. Se pueden realizar recorridos de senderismo interpretativo guiados.

Para los amantes de la acción y las aventuras extremas, cuenta con un campo de Gotcha con varios decorados.

Honey, Pue.

Parque Acuatico San Carlos

Parque Acuático San Carlos

+

Parque acuático con estupendas instalaciones de albercas, toboganes, chapoteaderos y área de juegos extremos.

Hay albercas con aguas termales que tienen una temperatura constante de 36ºC que circulan por todo el parque. Para los adultos hay 4 albercas de diferentes tamaños con resbaladillas y desniveles y 2 súper toboganes, uno de tubo y otro multipistas.

Para los más pequeños hay juegos de agua y chapoteaderos con mini toboganes.

En la zona extrema hay un campo de gotcha, un muro de escalada y circuitos Canopy formado por tirolesa y puentes colgantes de diferentes formas.

Camino a los Limones s/n, Comunidad de San Carlos, Izúcar de Matamoros, Pue.

Kuautlapiani

Kuautlapiani

+

Parque de aventura ubicado dentro del Rancho de San Miguel en Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla. Es un espacio natural que ha llevado una labor de reforestación y cuidado ambiental desde hace más de 14 años, por lo cual este parque extremo al mismo tiempo es un proyecto ecológico en beneficio de la región.

Con el objetivo de continuar esta actividad ecológico, surgió el proyecto de crear dentro de Rancho San Gabriel un parque de aventura ecoturístico.

El parque cuenta con un circuito de canopy de 7 tirolesas que recorren más de 2500 metros, en medio de un paisaje espectacular. Todo esto, suspendidos, en algunos casos, a 300 metros sobre el suelo. Además, el circuito incorpora un pr de puentes tibetanos. Es todo un reto volar sobre los barrancos en plena montaña.

El circuito canopy tiene una duración aproximada de 2 horas.

Se ubica a aproximadamente 139 km de Puebla en Rancho San Gabriel, Zacapoaxtla, Pue.

Ojo de Carbon

Ojo de Carbón

+

Balneario ubicado a 18 kilómetros de Izúcar de Matamoros. Un borbotón de frescas y cristalinas aguas, ligeramente sulfurosas, dio nacimiento a este balneario. Cuenta con dos grandes albercas naturales de bajo fondo, vestidores, restaurante y zona de camping.

Carretera Ayoticha s/n, Tlapanalá, Izucar, Pue.

Centro Turístico Nueve Manantiales

Centro Turístico Nueve Manantiales

+

Se ubica en el municipio de Chignautla y se ubica a solo 500 mts. del centro del pueblo. Cuenta con manantiales de agua fría y cristalina en donde se puede pasear en lancha y pescar.

Adicionalmente cuenta con dos albercas, vestidores, sanitarios, juegos infantiles y senderos para caminar y relajarte..

Guillermo Prieto s/n, Teoconchila, Chignautla, Puebla

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web