Atlixco 

Ofertas

LA CIUDAD DE LAS FLORES

guía turística de puebla gratis para descargar

Si quieres saber más sobre lo que hay que visitar, descarga la Guía Turística de Puebla.

Se localiza a 40 km de la Ciudad de Puebla a las faldas del Popocatepetl y su apelativo de la Ciudad de las Flores se lo ha ganado porque, gracias a su excelente clima, esta rodeada de campos de flores multicolores.

En la fiesta de muertos la ciudad completa se inunda de naranja, ya que las calles de Atlixco se cubren de cempasúchil y crisantemos.

Entre las tradiciones de Atlixco están: la celebración de la Semana Santa, en donde el Viernes Santo los engrillados caminan sobre caminos de flores. El Huey Atlixcayotl, festival cultural que se realiza en el cerro de San Miguel para honrar a Quetzalcóatl y Xochipilli, el dios de la música, las artes, el amor, la belleza...y las flores; se lleva a cabo el último domingo de septiembre en el marco de la fiesta de San Miguel Arcángel. Durante la Navidad, el pueblo se convierte en La Villa Iluminada.

No dejes de probar su rica cecina y los tlacoyos servidos con queso, crema y salsa y por supuesto sus tradicionales helados con sabores tan originales como chile en nogada, pinole y chapulín, por mencionar algunos. Si eres de los que gustan de conocer los sabores de los lugares también puedes visitar el mercado en donde se elabora el pan tradicional en hornos de adobe.

Qué ver en Atlixco

Se puede visitar el zócalo, una plaza de estilo arabesco con un quiosco único de dos pisos en donde puedes gozar de un rico café y del ambiente tranquilo de Atlixco. Frente es la Parroquia de la Natividad cuya construcción se inició en 1579.

También cerca de la plaza principal se ubican el Portal Hidalgo y el Portal Morelos, que datan del siglo XVIII, el Palacio Municipal con su fachada de talavera y bellos murales.

Uno de los imperdibles es el Hospital de San Juan de Dios que data del siglo XVI con una Pinacoteca que exhibe más de 50 obras de los siglos XVII y XVIII de los afamados artistas de la era colonial, Luis Berrueco y Pablo Talavera.

No puedes dejar de recorrer la Avenida Hidalgo una de las más bellas de Atlixco con casas de colores, balcones llenos de coloridas flores y bellos faroles con el característico trabajo de herrería de Puebla.

El Ex convento del Carmen, que data del siglo XVI es una de las construcciones más antiguas de Atlixco y hoy alberga dos museos: el Museo de las Culturas del Valle y el Museo de Santa Clara.

Otro de los imperdibles es la Capilla de la Tercera Orden que data de finales del siglo XVII, con un magnífico retablo barroco y una increíble fachada; de hecho esta considerada como uno de los mejores conjuntos de argamasa qie se han conservado en todo el estado de Puebla.

Si quieres seguir explorando la arquitectura colonial puedes visitar: la Iglesia de la Merced construida en 1680 con una importante colección pictórica; el Templo y Convento de Santa Clara, con un bello estilo neoclásico; y la Iglesia de San Félix Papa, con lienzos que datan del siglo XVII.

Los maravillosos viveros que le han valido el nombre de Atlixco de las Flores, un verdadero paraíso de color y aroma. Y si te gustan las plantas también puedes visitar el Museo de Arte Bonsai que exhibe más de cuarenta especies de árboles, dentro de los que se destacan: cerezo de Brasil, ficus, bugambilias, ahuehuetes y palmas cicas.

Qué hacer en Aculco

Sus alrededores también ofrecen interesantes lugares para visitar como: Axopan, con manantiales de agua fría mineral carbonatada, cuenta con albercas de aguas medicinales en donde puedes nadar y relajarte.

El Centro Vacacional Metepec, uno de los balnearios más importantes del estado con excelentes facilidades para Congresos y Convenciones

Visita el Cerro de San Miguel, con miradores desde donde se observan bellas panorámicas de Atlixco y de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; para subir hay que hacer una larga caminata y ascender incontables escalones pero el esfuerzo vale la pena. En el trayecto esta la hermita dedicada al Arcángel San Miguel con un atractivo retablo neoclásico.

Muy cerca se localiza el Parque Natural Amatzcalli, en donde puedes acampar y practicar la pesca deportiva.

Si te gustan las emociones fuertes puedes visitar el Xtremo Parque en donde puedes gozar de la adrenalina de una carrera en Karts, de las maravillosas panorámicas de los volcanes en una tirolesa o en puentes colgantes, de la emoción de la altura y el agua con toboganes de hasta nueve metros, de campos de gotcha y de la increíble experiencia de lanzarte en paracaídas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web