Huachinango 

Ofertas

UN PARAÍSO EN MEDIO DE BOSQUE, RÍOS Y MONTAÑAS

guía turística de puebla gratis para descargar

Para conocer otros atractivos y actividades, descarga la Guía Turística de Puebla.

Este bello pueblo serrano se ubica a sólo dos horas de la Ciudad de México y sus alrededores constituyen un verdadero paraíso compuesto de bosques, ríos, montañas y lagunas.

Su nombre significa “en la muralla de los árboles en náhuatl y forma parte de la región denominada Sierra Mágica.

Sus primeros pobladores se establecieron en el año 1116 y pertenecían a la cultura Chichimeca. De la época prehispánica solamente se conservan algunos pequeños montículos ubicados en la colonia El Cerrito.

Parte muy importante de su economía se basa en la floricultura, es por eso que es famoso por su Feria de las Flores que se lleva a cabo en febrero, donde las orquídeas y las azaleas son las protagonistas.

Qué ver en Huachinango

El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con una Plaza de Armas que es el corazón del poblado y esta rodeada en sus cuatro lados por tradicionales portales donde se albergan diversos comercios.

En el centro hay un agradable kiosco y sus bancas sombreadas por enormes árboles y palmeras invitan a sentarse y disfrutar de la paz que se respira en Huauchinango. Frente se ubica el Palacio Municipal, con un estilo colonial consta de dos niveles y esta adornado con balcones de hierro.

También se destaca el Templo de Santa María La Asunción que presume de su grandeza y proyección arquitectónica con una cúpula de 84 m de diámetro y 25 m de alto. Junto se ubica un conjunto conventual que data del siglo XVIl, donde se encuentra la imagen del “Señor Jesús en su Santo Entierro”, imagen a la que se le atribuyen muchos milagros. 

Qué hacer en Huachinango

Rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas, Huauchinango es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura más extrema. De hecho, aquí se han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.

A sólo 10 km se ubica la Presa Necaxa en donde se puede practicar el senderismo, realizar paseos en lancha y pescar, en los márgenes de la laguna hay restaurantes con miradores y un tianguis de flores. Es un lugar con unos paisajes únicos ya que esta totalmente rodeada de cerros.

También se puede visitar la Presa Tenango.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web