PUEBLA-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES
PUEBLA-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES

Los Cabos

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Los Cabos

Ciudad de México

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable
Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones en Puebla

PORQUE REALIZAR TU EVENTO EN PUEBLA

Ventajas

 

  • La ciudad de Puebla se sitúa a 2 mil 200 metros de altitud, es una ciudad privilegiada por su clima templado casi todo el año.
  • Puebla es un punto estratégico de comunicación y comercio, que ofrece a sus visitantes las ventajas de una ciudad moderna, emprendedora, competitiva y comprometida con el desarrollo del país, además de atractivos culturales e históricos únicos que solo una ciudad con más de 4 siglos de historia puede ofrecer.
  • La ciudad de Puebla de los Ángeles cuenta con increíbles atractivos coloniales y actividades turísticas tanto culturales, como de negocios y de aventura.
  • Puebla tiene una infinidad de opciones para el programa de acompañantes y para los tiempos libres. Durante la noche se disfrutan recorridos nocturnos guiados por actores a San Pedro Museo de Arte y así dar un paseo por la historia de la Ciudad de los Ángeles. De día se puede visitar los innumerables edificios históricos de Puebla. El estado cuenta con 12 rutas turísticas: 7 en la ciudad de Puebla y 5 en los alrededores, por lo que hay opciones para todos los gustos.
  • El Centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, destacándose la Catedral y la Biblioteca Palafoxiana, el único ejemplo que sobrevive en América de una biblioteca antigua en su lugar original y con su mobiliario, estantería y acervo casi intacto, por lo que la UNESCO le concedió en el 2005 en reconocimiento de Memoria del Mundo.
  • Su gastronomía, única por su variedad en México, se debe a la mezcla de ingredientes europeos, asiáticos y americanos, que dieron por resultado los tradicionales dulces y los platillos mundialmente conocidos: Mole Poblano y Chiles en Nogada. Estos platillos y muchos más se pueden saborear en muchos de los restaurantes tradicionales del Centro Histórico de la ciudad.
  • El destino tiene algunos productos muy únicos como talleres de gastronomía poblana y talleres de talavera.
  • La actividad económica de Puebla se basa en el ramo industrial, el cual es el principal motor de crecimiento del Estado. Los sectores industriales primordiales que cuentan con parques especializados de primer nivel son: el automotriz y de autopartes que generan en conjunto alrededor del 35% de la producción industrial del estado. Otros sectores importantes son el textil y de la confección, el de alimentos procesados, el químico y el metal-mecánico, entre otros.
  • Se llevan a cabo más de 50 eventos en promedio al año.
  • Altos estándares de servicio y atención, tanto en los hoteles como en los recintos de congresos y eventos.
  • Puebla está rodeada de una infinidad de Pueblos Mágicos, bellezas naturales y lugares únicos, por lo que tanto los programas de acompañantes como los viajes pos-congreso tienen una gran variedad de opciones.
  • Puebla es uno de los lugares más seguros del país.

Eventos en Puebla

Conectividad

  • Situada en el centro de México, la ciudad esta perfectamente bien comunicada, tanto por vía terrestre como aérea. Se localiza a sólo unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México y cercanía con la ciudad de México y su aeropuerto internacional (120 km).
  • El Aeropuerto Internacional de Puebla se encuentra a sólo 20 minutos de la ciudad. Cuenta con vuelos directos a Cancún, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Dallas, Panamá y Houston. Cuatro aerolíneas operan en éste aeropuerto.
  • Puebla cuenta con dos importantes centrales de autobuses: CAPU que ofrece corridas a diversas ciudades del país y la Central ubicada en 4 Poniente, que ofrece viajes a la Ciudad de México y el Aeropuerto, en menos de dos horas.

Hospedaje

  • Puebla cuenta con una capacidad hotelera de más de 9,737 habitaciones de clase turística garantizadas.

Apoyo Institucional

  • El organismo para apoyar la realización de eventos es la Secretaría de Turismo . Los apoyos para la realización de eventos incluyen: viajes de familiarización, estrategias de publicidad y promoción y viajes de inspección, entre otros. 

Recintos

  • El destino ofrece dos importantes recintos para todo tipo de eventos como el Centro Expositor Puebla, uno de los más grandes y modernos del país con 40,000 m2 para exposiciones y 5,200 m2 para convenciones y el Centro de Convenciones William O. Jenkins con 4,264 m2 en salones y 1,643 m3 en áreas abiertas.
  • Dentro de la infraestructura hotelera de Puebla también puede encontrar salones y espacios adecuados para la realización de sus reuniones de negocios.
  • Puebla ofrece escenarios únicos para todo tipo de eventos como la Ex Hacienda de Chautla, el Jardín del Arte, el Lago de la Concordia, el Museo de Arte Virreynal y Africam Safari, entre muchos.

HERENCIA COLONIAL QUE SE PERCIBE EN SU ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA

Vive tu experiencia favorita en Puebla

es_MXEspañol de México