AGUASCALIENTES-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES
AGUASCALIENTES-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES

Los Cabos

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Los Cabos

Ciudad de México

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable
Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones en Aguascalientes

PORQUE REALIZAR TU EVENTO EN AGUASCALIENTES

Ventajas

  • Se ubica en el corazón de México con una ubicación estratégica y muy bien conectado.
  • Aguascalientes es conocido mundialmente por la Feria Nacional de San Marcos, considerada la más importante de México y una de las más importantes del mundo. La feria se lleva a cabo los meses de abril y mayo.
  • Cuenta con una gran cantidad de atractivos como 14 museos, bellas construcciones coloniales y lugares que se destacan como la Plaza de las Tres Centurias.
  • Se encuentras muy cerca tres Pueblos Mágicos: Calvillo, conocido como la capital mundial de la guayaba y por sus maravillosos trabajos de deshilado; Real de Asientos, con su tradición colonial; y San José de Gracia, con su impresionante Cristo Roto que mide 25 m de altura.
  • El destino cuenta con los servicios profesionales de experimentadas agencias receptivas para hacer los recorridos para acompañantes o post evento.

Eventos en Aguascalientes

Conectividad

  • Cuenta con un aeropuerto internacional que recibe vuelos de algunas de las principales ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey, Cancún y Tijuana, así como algunos vuelos internacionales provenientes de Los Ángeles, Dallas y Houston. El aeropuerto se ubica a 30 minutos al sur de la ciudad.
  • Por carretera esta conectada con varias modernas autopistas. Esta a sólo 118 km de León y 186 km de Guanajuato. Con respecto a Guadalajara se ubica a 237 km y a 510 km de la Ciudad de México.
  • Cuenta con una Terminal de Autobuses a la que llegan más de 6 líneas de autobuses que conectan la ciudad con el resto del país.

Hospedaje

  • Cuenta con 82 hoteles, tomando en cuenta todas la categorías que ofrecen un total de 4,420 cuartos, además de 250 restaurantes. De esta oferta hotelera 15 hoteles tienen instalaciones para congresos y convenciones.

Apoyo Institucional

  • El Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes puede producir materiales de promoción adecuados para la cada uno de los eventos, además de brindar información sobre toda la infraestructura del destino. También facilita la relación entre recintos, prestadores de servicios turísticos y proveedores de servicios. Asimismo, realiza las gestiones ante organismos públicos para lograr las mejores condiciones y la facilitación de espacios que favorezcan la logística de los diversos eventos.
  • La Secretaría de Turismo de Aguascalientes es otro organismo oficial que puede apoyarte en la organización de tu evento.

Recintos

  • Varios de éstos hoteles tiene modernas instalaciones en donde se pueden realizar reuniones ejecutivas. Además cuenta con dos centros especializados en la realización de congresos, convenciones y exposiciones, como el Centro de Convenciones San Marcos con capacidad para 4,500 personas y la Antigua Nave de Locomotoras con capacidad para 3,000 personas.
  • El destino cuenta con interesantes recintos como el Museo Descubre, el Teatro Aguascalientes, las Velarias del Perímetro Ferial, el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, la Casa de Cultura, la Plaza Tres Centurias, el Teatro  Morelos, la Cava Domeq, el Centro de Convenciones San Marcos y algunos hoteles que también cuentan con las instalaciones para llevar a cabo todo tipo de eventos.

SEDE DE LA FERIA DE SAN MARCOS: ALEGRIA, MÚSICA Y COLOR

Vive tu experiencia favorita en Aguascalientes

es_MXEspañol de México