HERMOSILLO-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES
HERMOSILLO-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES

Los Cabos

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Los Cabos

Ciudad de México

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable
Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones en Hermosillo

PORQUE REALIZAR TU EVENTO EN HERMOSILLO

Ventajas

  • Sonora está ubicado en el noroeste de México, es el segundo estado más grande de México. Su frontera de 588 kilómetros con los Estados Unidos de América le ofrece grandes oportunidades económicas. Hermosillo esta a 168 kilómetros al sur de Arizona y a 45 minutos en coche de las playas de Sonora, como San Carlos y Puerto Peñasco.
  • Su litoral en el Mar de Cortés de 1,208 kilómetros, le brindan hermosas playas y una gran diversidad natural, formando parte del Acuario del Mundo, como lo ha denominado Jacques Cousteau. Su desierto, en el que destaca la reserva de El Pinacate y gran Desierto de Altar, es un destino de interés mundial por lo singular de sus especies y geología.
  • Capital cultural y de entretenimiento del Noroeste.
  • Infraestructura adecuada para recibir grupos de gente de negocios.
  • Ciudad cerca de todo, con una extraordinaria conectividad aérea y terrestre.
  • Diversidad gastronómica, con restaurantes de primer nivel, los magníficos cortes de carne y el marisco fresco son algunos de los platillos que se pueden disfrutar en el destino. 
  • Gran diversidad de paisajes y climas, en sus atractivos destinos turísticos de mar y montaña cercanos.
  • Increíble desarrollo económico en pesca, agricultura, ganadería, minería, industria y turismo.
  • En el tiempo libre anterior y posterior a sus eventos en la ciudad, es posible encontrar varias opciones para relajarse, como disfrutar de una jornada de compras, realizar actividades culturales y al aire libre, entre otras: Guaymas/San Carlos, a poco más de una hora de Hermosillo se encuentra un magnífico escenario natural de mar, desierto y montaña, excelente para actividades como pesca, golf, kayak y ecoturismo. Bahía de Kino, a poco menos de 100 kilómetros de Hermosillo, lugar fascinante con impecables playas y variadas actividades acuáticas, hospedaje con servicios de excelente calidad y precios accesibles. Ruta del Río Sonora, recorrido de encuentro con la naturaleza y de disfrutar del sabor e historia de tierras sonorenses. Esta ruta es un placentero viaje por la cultura y costumbres de lugares como Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea. Tucson, se localiza a tan sólo 90 kilómetros al norte de Nogales, ciudad fronteriza con Estados Unidos y a 347 km de Hermosillo, reconocido por contar con excelentes restaurantes de comida internacional, lugares de Spa y centros de belleza y plazas comerciales.
  • Viabilidad para la creación de negocios en Hermosillo El Banco Mundial en su último estudio publicado “Doing Business in Mexico 2007”, colocó a Hermosillo en cuarto lugar nacional en lo que respecta a la facilidad para hacer negocios.
  • Hermosillo cuenta con el 72% de los investigadores de tiempo completo en los campos de las ciencias exactas, naturales, sociales, alimentación y en el sector tecnológico de Sonora, además tiene una base de conocimiento e innovación local en áreas de software, automatización, electrónica y robótica en alrededor de 50 empresas.
  • La industria en Hermosillo presenta un alto grado de diversificación, principalmente en el sector tecnológico y con la mayor calificación de la mano de obra. Entre estos sectores de corte global se encuentran la industria automotriz, así como la industria del cemento y electrónica que participan de manera dinámica y creciente en la economía local y nacional. Así mismo destaca también la industria alimentaría, metalmecánica y textil.
  • Altos estándares de servicio y atención, tanto en los hoteles como en los recintos de congresos y eventos.

Eventos en Hermosillo

Conectividad

  • En relación con el transporte aéreo existe un aeropuerto internacional y 11 aeródromos. Esta infraestructura permite atender a más de1 millón 284 mil de pasajeros (entradas y salidas) en 42,148 vuelos anuales. Cuenta con vuelos directos a Guadalajara, Monterrey, México y Tijuana, así como algunas playas como: Guaymas, Puerto Peñasco y Los Cabos, entre otros destinos nacionales. Por lo que se refiere a destinos internacionales están: Phoenix y Tucson, Arizona, Los Ángeles, California y Las Vegas, Nevada.
  • Hermosillo esta conectada con el resta del norte y centro del país por una buena red de carreteras y autopistas.

Hospedaje

  • Excelente infraestructura hotelera, más de 23 hoteles de 3 a 5 estrellas con cerca de 3,000 habitaciones.

Apoyo Institucional

  • La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo proporciona diversos apoyos para todo tipo de eventos como: viajes de familiarización para organizadores de eventos o periodistas, facilitación de directorios de servicios y empresas del sector turístico y apoyo en la promoción de eventos que atraigan a visitantes foráneos.
  • También la Secretaría de Turismo de Sonora podrá apoyarte en toda clase de eventos.

Recintos

  • Los recintos de primer nivel, con diversos espacios apropiados y flexibles para exposiciones, convenciones, congresos, eventos sociales y demás, brindan un ambiente de comodidad y seguridad para los visitantes.

  • Dentro de la infraestructura hotelera de Hermosillo también puede encontrar salones y espacios adecuados para la realización de sus reuniones de negocios.

COLORIDOS E INOLVIDABLES ATARDECERES

Vive tu experiencia favorita en Sonora

es_MXEspañol de México