MERIDA DTN
MERIDA DTN

Los Cabos

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Los Cabos

Ciudad de México

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable
Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones en Mérida

PORQUE REALIZAR TU EVENTO EN MÉRIDA

Ventajas

  • Mérida es un centro promotor del desarrollo regional en el sur de México, pocos destinos reúnen tantas ventajas como Mérida: una inmejorable ubicación geográfica, completísimas vías de comunicación y acceso, una inagotable variedad de opciones recreativas y el encanto de una ciudad que combina exquisitamente su pasado colonial con una moderna y dinámica infraestructura.
  • A sólo 33 Km (35 minutos) de distancia se ubica Progreso un importante puerto de altura que recibe varios cruceros durante la temporada.
  • Yucatán es una fusión perfecta del pasado y el presente, es un destino turístico completo. Cuenta con una diversidad de atractivos que permiten al organizador de congresos, convenciones y viajes de incentivos elegir entre sitios arqueológicos, ciudades coloniales, bellezas naturales como los cenotes y las grutas, o bellos destinos de playa. Todo lo anterior, complementado con su folclor, gastronomía y arte popular, para desarrollar la agenda más variada de actividades para todo tipo de eventos.
  • Mérida se encuentra a dos horas de Chichén Itzá y a una hora de Uxmal, ambos Patrimonio de la Humanidad, y a tan sólo 45 minutos de Izamal un bello Pueblo Mágico.
  • Mérida está rodeada de haciendas esplendorosas y sitios arqueológicos de la cultura Maya.
  • Como centro cultural de Yucatán, Mérida cuenta con una serie de galerías de arte y museos, incluyendo el Museo de Historia Natural y el Museo de Arte Contemporáneo
  • Los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de opciones de restaurantes, bares y clubes para gozar de la interesante vida nocturna que ofrece el destino. El destino cuenta con más de 300 restaurantes con todo tipo de opciones, sin embargo la gastronomía del estado es en sí uno de sus atractivos
  • La cocina tradicional yucateca deriva básicamente de la cultura hispana y la cultura maya, destaca por la variedad y riqueza de la mezcla de sabores y aromas, gracias a los condimentos y especias características de esta región. Dentro de sus platillos típicos se destacan: cochinita pibil, salbutes, panuchos, papadzules, sopa de lima, así como el tradicional poc-chuc y el pescado tikinxic. Las bebidas típicas son la horchata de arroz, un agua de chaya con limón o una de lima, de naranja agria o de pitahaya
  • Mérida también se ha constituido como un destino de turismo médico, ya que ofrece servicios médicos excelentes a nivel internacional.
  • Mérida ofrece escenarios únicos para todo tipo de eventos.
  • Altos estándares de servicio y atención, tanto en los hoteles como en los recintos de congresos y eventos.
  • Mérida ha sido anfitriona de importantes eventos internacionales.
  • Mérida es de las ciudades más seguras del país.

Eventos en Mérida

Conectividad

  • Por vía aérea tiene un importante aeropuerto internacional con vuelos directos a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Obregón, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Acapulco, Veracruz, Houston, Los Ángeles, entre otras ciudades.
  • Por vía terrestre, Mérida esta conectada por modernas y seguras autopistas con todo el sureste mexicano.
  • El destino cuenta con varias Terminales de Autobuses. La Terminal CAME recibe a tres líneas de autobuses y es la más importante que conecta con diversos destinos de Campeche, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tabasco y la Ciudad de México; la terminal TAME ofrece servicios de Segunda Clase para diversos destinos del sureste; la Terminal Altabrisa conecta con destinos de Quintana Roo, Campeche y Tabasco; la Terminal Fiesta Americana, conecta con el aeropuerto y destinos de Quintana Roo y Tabasco; y la Terminal Aeropuerto.

Hospedaje

  • Mérida cuenta con una vasta infraestructura turística, ofreciendo casi 6,000 habitaciones en hoteles de todas sus categorías, incluyendo sus tradicionales haciendas y hoteles situados en lugares únicos.

Apoyo Institucional

  • La Secretaría de Turismo de Yucatán y la Oficina de Congresos y Convenciones de Yucatán, brindan apoyo en la planeación, promoción y logística de cada uno de los eventos mediante la participación organizada y coordinada entre el sector turístico, las instituciones que lo integran y gobierno. También provee información completa de recintos y propiedades que cumplan con los requerimientos de su congreso, apoya con la coordinación de las visitas de inspección y agenda citas con el centro de convenciones, hoteles y otros proveedores.
  • Otros apoyos en el destino para la realización de eventos: viajes de familiarización, estrategias de publicidad y promoción y viajes de inspección, entre otros.

Recintos

  • El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI cuenta con una superficie total de 84,000 m2, de los cuales el área techada abarca 20,900 m2.
  • El Centro Internacional de Congresos e Yucatán cuenta con diversos espacios en dos pisos que incluyen atractivas terrazas.
  • Dentro de la infraestructura hotelera de Mérida también puede encontrar salones y espacios adecuados para la realización de sus reuniones de negocios.

CIUDAD BLANCA ENVUELTA EN EL MUNDO MAYA

Vive tu experiencia favorita en Yucatán

es_MXEspañol de México