OAXACA-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES
OAXACA-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES

Los Cabos

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Los Cabos

Ciudad de México

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable
Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones en Oaxaca

PORQUE REALIZAR TU EVENTO EN OAXACA

Ventajas

  • Los prestadores de servicios turísticos han recibido diversas capacitaciones para poder atender todas las necesidades de los organizadores de eventos.
  • Oaxaca es de los destinos con más oferta cultural del país, ya que aquí se ha dado una mezcla de culturas que concentra a 18 etnias indígenas. Cuenta con varios museos dentro de los que se destaca el Museo de las Culturas de Oaxaca, que exhibe los tesoros encontrados en la tumba de Monte Albán. Además, de las milenarias tradiciones y las coloridas artesanías que son únicas.
  • Hay casi 40 galerías de arte que ofrecen el arte local, nacional e internacional. Aunque bien cabe señalar que Oaxaca ha sido el semillero de importantes pintores contemporáneos que han marcado toda una tendencia a nivel mundial.
  • El Centro Histórico de Oaxaca y Monte Albán han sido nombrados Patrimonio Cultura de la Humanidad, así como las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla.
  • La Ciudad está rodeada de una serie de rutas turísticas en donde se puede vivir la historia, la naturaleza, las artesanías y la increíble gastronomía.
  • Oaxaca tiene una oferta de restaurantes muy variada, con más de 150 establecimientos en donde se pueden encontrar todas las opciones de cocinas. Sin embargo, la cocina oaxaqueña es de las más ricas del país, por lo que en sí la gastronomía es un atractivo del destino.

Eventos en Oaxaca

Conectividad

  • El Aeropuerto Internacional de Oaxaca se ubica a 25 minutos del centro de la ciudad. El aeropuerto recibe 6 diferentes aerolíneas que ofrecen vuelos a 8 de las principales ciudades de México como: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Toluca, entre otras. Además de tener un vuelo a Houston.
  • Oaxaca tiene una excelente conectividad terrestre. Hay una moderna autopista que conecta este destino con la Ciudad de México y algunos otros destinos importantes como Puebla y Veracruz.
  • Cuenta con una Terminal de Autobuses a la que llegan diversas líneas que ofrecen corridas a todos las principales ciudades del centro y sureste del país.

Hospedaje

  • Cuenta con una sólida infraestructura hotelera que comprende casi 200 hoteles que ofrecen más de 3,814 habitaciones, de los cuales 16 son de Cinco Estrellas, 54 de Cuatro Estrellas y 62 de Tres Estrellas.

Apoyo Institucional

  • La Secretaría de Turismo de Oaxaca y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca son los organismos encargados de apoyar a todos los eventos que se realizan en el destino.

Recintos

  • Algunos recintos históricos como Ex Conventos, patios, casas, edificios coloniales, museos y otros edificios virreinales pueden servir de marco para algún evento inolvidable.
  • Entre los recintos más destacados se encuentra: el Auditorio Guelaguetza con una capacidad máxima de 11,165 personas, el Teatro Álvaro Carrillo con un aforo de 1,300 personas, el Teatro Macedonio Alcalá con un aforo de 550 personas, el Teatro Juárez con un aforo de 366 personas.
  • El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca es un espacio diseñado para albergar convenciones, eventos culturales, deportivos y conciertos. Ofrece dos salones, uno para dos mil personas y otro para 500, además de que tiene un teatro al aire libre para 3 mil personas

 

FIESTA DE COLOR Y SABOR

Vive tu experiencia favorita en Oaxaca

es_MXEspañol de México