QUERÉTARO-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES
QUERÉTARO-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES

Los Cabos

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Los Cabos

Ciudad de México

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable
Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones en Querétaro

PORQUE REALIZAR TU EVENTO EN QUERÉTARO

Ventajas

  • Su ubicación geográfica, en el corazón del país. Se encuentra en el centro del país, sólo 222 km al noroeste de la Ciudad de México y esta rodeado de excelentes autopistas que lo conectan con las principales ciudades del Bajío mexicano.
  • Magnifica infraestructura para llevar a cabo congresos, convenciones, exposiciones, ferias y viajes de incentivos.
  • Querétaro tiene una importante comunidad de extranjeros de mas de 10,300 residentes, así como escuelas internacionales a todos los niveles.
  • Hay varios Patrimonios Culturales de la Humanidad. Empezando con el Centro Histórico del la Ciudad Santiago de Querétaro. Además, de tener dos más a pocos minutos: las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y el Camino Real de Tierra Adentro. Asimismo, la memoria y tradiciones de los pueblos Otomí-Chichimecas del semidesierto queretano fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
  • Industria de clase mundial. Querétaro cuenta con 20 parques industriales y existen más de 640 empresas de capital extranjero. Aquí se desarrollan sectores de alto valor agregado: aeronáutica, tecnologías de la información, ciencias de la vida, automotriz, alimentos y bebidas. Además hay más de 45 universidades de nivel superior y 42 centros de investigación.
  • Querétaro tiene una amplia gama de atractivos turísticos, con su riqueza histórica cuenta con bellos edificios coloniales, además de estar rodeada de bellezas naturales y atractivos como la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo; Tequisquiapan; la ruta del queso y el vino; la Sierra Gorda, Reserva de la Biosfera, por mencionar algunos.
  • En Querétaro existen algunas haciendas que han sido transformadas en hoteles que conservan su estructura original y en algunos casos han sido restauradas. Tal es el caso de lugares como Hacienda Galindo, La Muralla, Hacienda Jurica, Hacienda Concá, Hacienda Juriquilla y muchas más. Lugares perfectos para hacer negocios ya que al estar alejados del bullicio de las grandes ciudades ofrecen un ambiente tranquilo y fresco.
  • Profesionales en la organización de eventos, los DMC (Destination Management Company) especializados y enfocados a la operación y apoyo logístico para turismo de negocio, congresos y convenciones.
  • Altos estándares de servicio y atención, tanto en los hoteles como en los recintos de congresos y eventos.
  • Es el tercer estado más seguro en México.

 

Eventos en Querétaro

Conectividad

  • El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cuenta con modernas instalaciones y todos los servicios. Actualmente, se realizan vuelos directos a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Dallas y Houston.
  • Cuenta con una terminal de autobuses que recibe a más de 15 líneas de autobuses.
  • Querétaro esta conectado por una moderna autopista a la Ciudad de México y San Luis Potosí, así como por una red de carreteras al resto del centro del país.

Hospedaje

  • En el Estado de Querétaro tiene 288 hoteles con 10,090 habitaciones; los estilos son para todos los gustos, ya sea el casco de espléndidas ex haciendas, hoteles de prestigiadas cadenas o glamorosas casonas virreinales.

Apoyo Institucional

  • La Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) de Querétaro y la Secretaría de Turismo de Querétaro brindan asesoría y apoyos a los organizadores para facilitar la planeación y seguimiento de tu evento.

    Los servicios principales que ofrece son: enlace entre los organizadores de eventos y los prestadores de servicio; apoyos logísticos como localización del recinto y hotel sede, gestión de tarifas preferenciales, entre otros; asistencia en la creación del programa social y de acompañantes; trámite de permisos; presentación formal de candidaturas; y organización de viajes de inspección.

Recintos

  • Los recintos con los que cuenta Querétaro satisfacen al más exigente de los organizadores; desde recintos históricos y edificios virreinales declarados Patrimonio de la Humanidad, hasta el moderno Querétaro Centro de Convenciones, salones, jardines y exhaciendas ideales para llevar a cabo eventos originales y de gran calidad.

    Más de 65,000 metros cuadrados en espacios para congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

  • La ciudad ofrece más de 70 salones en hoteles de 5 y 4 estrellas que cuentan con equipo audiovisual de vanguardia que cubrirá las exigencias de cualquier cliente.

HISTORIA Y ARTE COLONIAL

Vive tu experiencia favorita en Querétaro

es_MXEspañol de México