MONTERREY-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES
MONTERREY-BANNER-TURISMO-DE-REUNIONES

Los Cabos

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable

Los Cabos

Ciudad de México

Cancún

Playas

Menú desplegable personalizable

Ciudades

Menú desplegable personalizable
Menú desplegable personalizable

Turismo de Reuniones en Monterrey

PORQUE REALIZAR TU EVENTO EN MONTERREY

Ventajas

  • Monterrey es reconocida por su sólido desarrollo industrial, educación de clase mundial.
  • Ubicación geográfica estratégica para el comercio internacional. Esta a tan sólo dos horas por tierra de la frontera con Texas y a 75 minutos de vuelo de la Ciudad de México y Houston.
  • Altos estándares en salud.
  • Calidad de vida y su gran ambiente para el desarrollo de negocios.
  • Actualmente Nuevo León (Monterrey y su zona metropolitana en conjunto) representa la tercera economía más grande de México, pues es responsable del 7.5% del PIB total del país, es productor del 10.9% de todos los bienes manufacturados en México y tiene un Ingreso Per Cápita de 15,975 dólares americanos.
  • Por su desarrollo económico, educación superior y crecimiento, Monterrey fue rankeada en cuarto lugar en la lista de “Las Ciudades más Inteligentes del Mundo”, de acuerdo a la revista Forbes, sólo detrás de Singapur, Hong Kong y Curitiba, Brasil.
  • Nuevo León es la entidad federativa que atrae el mayor monto de IED (Inversión Extranjera Directa), después del DF, con más de 29 billones de dólares en los últimos once años, lo cual significa un 11.6% de la IED total que llegó al país en el mismo período.

  • Monterrey es una de las mejores ciudades para estudiar, trabajar, invertir, vivir y para el retiro en el país (Mundo Ejecutivo, junio 2011).

  • La ciudad cuenta con la mayor cantidad de hospitales certificados por la Joint Commission International (JCI) a nivel nacional, además es conocida como el centro de atención a la salud más importante de la región.
  • Monterrey es sede de importantes corporativos en donde destacan grupos industriales y financieros tanto nacionales como internacionales. Entre los más importantes en el ámbito nacional se encuentran ALFA, CEMEX, DEACERO, FEMSA, GIMSA, PROEZA, GRUPO QUIMMCO, VILLACERO, VITRO Y XIGNUX, y de la esfera internacional BRITISH AMERICAN TOBACCO, JOHNSON & JOHNSON, ALESTRA, CATERPILLAR, GE, GRUPO FRISA Y WHIRLPOOL, por mencionar algunos. En total Monterrey cuenta con más de 300,000 oficinas de negocios, de las cuales 2,400 son extranjeras.
  • Monterrey se ha establecido como un importante centro cultural porque ofrece una amplia gama de interesantes museos de diversas temáticas, así como un gran número de teatros.
  • Monterrey ofrece una sólida infraestructura de transporte público con sistema de tren ligero llamado Metrorrey. Los taxis son también un método conveniente, accesible y económico de transporte.
  • Monterrey se ha convertido en el destino líder de congresos y convenciones en el norte del país debido a su excelente infraestructura, fuerte economía, la creciente clase profesionista y a la amplia gama de actividades recreativas que ofrece el destino.
  • Altos estándares de servicio y atención, tanto en los hoteles como en los recintos de congresos y eventos.
  • Amplia cartera de proveedores locales, con todo el profesionalismo y servicios de calidad, lo que sin duda se traduce en ahorros para el organizador de eventos.
  • Amplia experiencia en la organización de Grupos, Convenciones, Congresos, Reuniones y Exposiciones. Monterrey ha albergado con éxito importantes eventos mundiales, como: la Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de la ONU, el Fórum Universal de la Culturas, el 11vo Congreso Internacional de Educación Matemática, por mencionar algunos.
  • Opciones de esparcimiento y tours ideales para armar un atractivo programa de acompañantes o simplemente para pasar un buen tiempo libre.

Eventos en Monterrey

Conectividad

  • Excelente conectividad, El Aeropuerto Internacional de Monterrey es un moderno aeropuerto que diariamente atiende un promedio de 206 vuelos y 13 operaciones de carga. Se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro por autopista de cuota y a 40 minutos si se toma la Carretera Miguel Alemán. Más de 30 destinos nacionales tienen vuelos directos a Monterrey, operando con 8 líneas aéreas. En cuanto a los vuelos internacionales, esta metrópoli recibe 3 aerolíneas americanas que lo conecta con 11 importantes ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Chicago, Detroit, Dallas, Las Vegas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando, así como con Tokio. Adicionalmente, hay vuelos de aerolíneas que ofrecen vuelos a La Habana y Panamá.
  • Cuenta con una Central de Autobuses que recibe 15 líneas de autobuses.
  • Monterrey esta conectada con el centro del país y la frontera con una red de modernas carreteras y autopistas.

Hospedaje

  • Monterrey cuenta con más de 100 hoteles que suman más de 14,000 habitaciones, con toda la experiencia en la atención del turista de negocios y convenciones, distribuidos estratégicamente en las principales zonas del área metropolitana y sus alrededores. Cuenta con 5 hoteles Gran Turismo, 27 de Cinco Estrellas, y 37 de Cuatro Estrellas.

Apoyo Institucional

  • La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León es el mejor aliado para el organizador, pues conoce mejor que nadie las ventajas que brinda la ciudad para la realización de eventos y ofrece los apoyos necesarios, y de manera gratuita, para que hacerlos crecer, http://www.nl.gob.mx/turismo.
  • Facilidades para la asesoría, orientación y organización de su evento.
  • Otros apoyos en el destino para la realización de eventos: viajes de familiarización, estrategias de publicidad y promoción y viajes de inspección, entre otros. El destino trabaja como socio en cada uno de los eventos, realizando conferencias de prensa y cuenta con un gran directorio de compañías que ofrecen los mejores servicios para el ramo.

Recintos

  • Gran variedad de recintos, con toda la disponibilidad para llevar a cabo eventos, sea cual sea la fecha, tipo o tamaño. Destaca de manera especial el Centro Internacional de Negocios Monterrey CINTEMEX, con un espacio disponible de 14,437 m2.
  • Espacios singulares que resguardan la historia y tradiciones de la ciudad, así como hermosos parajes naturales y sitios llenos de diversión donde se pueden realizar originales y memorables eventos como: fiestas tema, cenas de gala, cócteles y presentaciones.
  • Dentro de la infraestructura hotelera de Monterrey también puede encontrar salones y espacios adecuados para la realización de sus reuniones de negocios.
  • Otros espacios importantes para eventos son: la Arena Monterrey con un aforo de 13,716 personas y el Auditorio Banamex con capacidad de 7,000 personas.

LA SULTANA DEL NORTE, PROGRESISTA CIUDAD CON VOCACIÓN CULTURAL

Vive tu experiencia favorita en Monterrey

es_MXEspañol de México