Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMER EN ZACATLÁN
Puebla es la cuna de algunos de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana y Zacatlán no se queda atrás, ya que ofrece una gran variedad de platillos deliciosos.
Entre los platillos típicos están el mixiote de pollo, conejo o res, el mole de guajolote, la barbacoa y el chicharrón prensado, entre otros.
En Zacatlán puedes gozar de su oferta de ricos antojitos como sopes, tlacoyos, chalupas y por supuesto de una gran variedad de tamales que incluyen los de mole, los de frijoles, de rajas y también con algunos dulces.
También tienes que probar su prestigiado pan relleno de queso y requesón, que ha llegado a ser tan importante que incluso hay un festival del pan de queso y es muy típico durante la época del Día de Muertos.
Si lo que estás buscando son dulces, este es un lugar ofrece múltiples opciones como: cubiertos de naranja, higo, calabaza y tejocote, así como conservas de pera, manzana, ciruela, chabacano, mora azul, camote o chabacano. Pero si sigues con antojo de algo dulce, puedes degustar las crepas de miel y las galletas de miel y melaza.
El café de granos de la región, se ha ido convirtiendo en uno de los productos favoritos de Zacatlán. Hay varios locales en donde puedes ver como lo están tostando y moliendo y puedes llevarte unos cuantos sacos a casa para seguir saboreando este rico café.
Otro de los productos por los que ha ganado fama son sus incomparables sidras, vinos y licores. Los vinos de frutas como las manzanas, huiquiño, durazno o membrillo, así como las cremas de licores de café, coco y amareto, son solo algunos de los productos que puedes saborear.
La industria de la sidra es una de las más importantes del municipio, ya que elabora más de un millón de botellas cada año, para lo cual se procesan más 10 mil toneladas de manzanas, así que puedes llevarte tu buena dotación de una de las mejores sidras del país.
Gastronomía de Zacatlán
Receta de Galletas de Melaza
Ingredientes:
- 280 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla
- 140 gramos azúcar morena o extrafina, de acuerdo al gusto
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de melaza
Preparación:
En un recipiente pon la mantequilla, el azúcar y la melaza. Mezcla bien con una cuchara de madera.
Bate ligeramente la yema y añadir a la mezcla anterior y continúa batiendo.
Tamizar la harina y la incorporas a la mezcla anterior de poco a poco removiendo hasta que no queden grumos.
Dividir la masa en dos bolas y envolverla en un papal transparente. Reservar en la nevera durante 60 minutos.
Precalentar el horno a 190ºC y forrar la bandeja con papel para hornear.
Pasados los 60 minutos, extiende la masa con ayuda de un rodillo en una superficie enharinada.
Sigue extendiendo hasta que se llegue al grosor deseado y corta las galletas dándoles la forma que quieras.
Hornear entre 10 y 15 minutos.