Norte
Centro
Norte
Centro
QUÉ COMER EN LA CIUDAD DE MÉXICO
La Ciudad de México es una ciudad cosmopolita en donde se puede encontrar todo tipo de comida, tanto internacional como regional.
Hay una gran variedad de establecimientos que satisfacen a todos los bolsillos y hasta a los paladares más exigentes.
La ciudad ofrece las cocinas de toda la República y la de casi todos los países que componen el orbe. Hay algunas zonas que ofrecen una gran variedad de restaurantes, como en Coyoacán que además de saborear una rica comida se cuenta con el ambiente bohemio y tranquilo de este barrio.
Los restaurantes en la Condesa ofrecen ese aire cosmopolita al aire libre y con especialidades más sofisticadas, o bien los restaurantes en Polanco que son los más elegantes y originales con platillos y ambientes que pueden competir con los más elegantes de las grandes ciudades como Nueva York o Paris.
En la ciudad es fácil encontrar varios restaurantes que ofrecen platillos que combinan ingredientes típicos mexicanos como el huitlacoche y la flor de calabaza en formas tan sofisticadas como souffles o mouses. Esta es una tendencia que se ha dado en llamar la nueva cocina mexicana, que podria tomarse como ejemplo de la variedad y la complejidad que ofrece la gastronomía en una de las ciudades más grandes del mundo.
Si quieres probar uno de los platillos más típico de México, los tacos, porque no hacer un tour buscando el taco que mejor se adapte a tus gustos, súper divertido probar todos los tacos.
Si quieres conocer un mercado y saborear los platillos típicos y antojitos puedes ir a La Merced y disfrutar tacos, quesadillas, pozole y mucho más…
La CDMX es un auténtico paraíso para los que gustan de la comida.
Gastronomía de la Ciudad de México
Receta de Carnitas de Atún
Ingredientes:
- 700 gr de lomo de atún fresco
- ½ Tasa de jugo de naranja
- 1 Cucharada de chile de árbol en aceite
- 1 Taza de jitomate picado
- ¼ Taza de cebolla picada
- ½ Taza de aguacate picado en cubos
- ½ Taza de cilantro
- 6 Cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Se corta en cubos el lomo de atún fresco, se salpimienta y se deja marinar con el chile de árbol y el jugo de naranja al menos por media hora.
Se mezcla la cebolla, el jitomate, el cilantro y el aguacate, también se salpimienta.
Se escurren los cubos de atún y se fríen en una sartén con el aceite caliente hasta que se doren.
Se puede acompañar el platillo con tortillas y con una salsa típico de pico de gallo.