Zacapoaxtla

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

PUEBLO EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

Se ubica en un maravilloso paisaje montañoso y fue fundada en 1540 por Jacinto de Cortés y se enorgullece de haber tenido un importante papel en la victoria de la Batalla del 5 de Mayo.

Cuenta con una tradicional Plaza de Armas con sus pintorescos portales que flanquean tres de sus lados. Se distinguen el Palacio municipal, construido en 1890; el Museo Regional Xolalpancalli que exhibe piezas prehispánicas y objetos de la historia de Zacapoaxtla; la Parroquia de San Pedro Apóstol construida en el siglo XVI en estilo neoclásico; y el Santuario de Guadalupe, con una bella decoración en su interior; la Iglesia de Esquipulas, hermosa construcción dedicada al Cristo Negro de Guatemala.

Entre los puntos importantes de Zacapoaxtla se encuentres tres miradores: el de Santa Anita, lugar donde se derrotó a los franceses; el norte, en la parte baja del pueblo con una vista espectacular donde se pueden ver las dos profundas hondanadas que franquean la ciudad; y el tercero es el que se ubica en la calle Miguel Negrete, desde donde se puede ver la sierra que rodea el pueblo.

También se puede visitar Apulco, centro piscícola que se puede visitar previa autorización; la Cascada “La Gloria”, su caída forma una gran poza y tiene una altura de 35 metros; la Cascada “La Olla”, bello lugar para acampar; la Cascada “Velo de Novia" que se localiza aproximadamente a 10 kilómetros siguiendo el curso del río Apulco; y el Rancho Apulco, fábrica de vinos de fruta y aguardiente.

Para descubrir todas las opciones de la región serrana, descarga la Guía Turística de Puebla. descargar guía turística de Puebla

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web