Teziutlán

EL CORAZÓN DE PUEBLA

guía turística de puebla gratis para descargar

Esta bella ciudad colonial tiene una infinidad de opciones para sus visitantes, descarga la Guía Turística de Puebla y descubre todos los lugares que no te puedes perder.

Su nombre significa “Lugar junto al cerro lleno de granizo” en náhuatl y se ubica en el noreste del estado de Puebla, muy cerca del estado de Veracruz.

Su historia se remonta a los tiempos prehispánicos en donde estuvo poblada por otomíes, nahuas, mazatecos y totonacas. También se dice que por este lugar pasó Hernán Cortés en su camino a Tenochtitlán.

Durante la lucha contra los franceses, las tropas de los austriacos que los acompañaban se instalaron en ésta ciudad en 1865 y un año más tarde la Guardia Nacional Teziuteca logró vencer y expulsar de su territorio a los militares europeos.

Siglos después Tezuitlán tuvo una activa participación en la Revolución y en la Guerra Cristera.

Este poblado es conocido también como “La Perla de la Sierra” y se ha convertido en un importante centro comercial de la región. Los viernes específicamente son los días de tianguis en donde muchas personas de la región serrano-costeña acuden a Teziutlán a vender sus productos.

Esta región es conocida por su ambiente misteriosa ya que alrededor de 280 días del año esta cubierto de neblina, lo que le da un carácter único.

La ciudad cuenta con una buena infraestructura turística con hoteles de excelente servicio, restaurantes que ofrecen frescos platillos con ingredientes regionales, agencias de viajes con atractivos tours y la calidez de la gente teziuteca.

En sus cercanías se pueden visitar los Pueblos Mágicos de Chignautla y Cuetzalan, además de gozar de todos los atractivos naturales que rodean Teziutlán con sus paisajes boscosos con montañas y algunas cascadas.

También se puede visitar el pueblo de Hueyapan, famoso por sus trabajos textiles. Aquí podrás adquirir capas, chales y otras prendas elaborados con lana y extraordinarios bordados.

Cuando visites Teziutlán no dejes de probar los tlayoyos hechos con alverjón, chiles serranos y hojas de aguacate uno de los platillos típicos con un sabor muy propio, o bien el Chilpozo, un guisado líquido con chipotle, carne de cerdo y verduras.

Otros imperdibles son los tamales de chilahuates, las mermeladas de frutas como manzana, pera o durazno, las gelatinas de rompope y los licores frutas.

Qué hacer en Teziutlán

Una de las principales actividades que puedes llevar a cabo en Teziutlán es el senderismo, ya que puedes explorar los paisajes montañosos llenos de bruma.

Las montañas que rodean la ciudad son el hábitat de una gran cantidad de aves, por lo que es un lugar excelente para los que gustan de la observación de aves.

Una actividad muy única de la región es el avistamiento de luciérnagas. Al caer la noche los bosques de la sierra se llenan de esos pequeños destellos de luz que salen de entre las ramas de pinos, encinos y ocotes.

Este fabuloso espectáculo se puede contemplar durante la época de lluvias del 15 de junio al 15 de agosto.

Lo diferente de este recorrido es que es en lancha a través de las aguas de la Presa de la Soledad.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TEZIUTLÁN

QUÉ VER EN PUEBLA

QUÉ HACER EN PUEBLA

HOTELES EN PUEBLA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web