Santuario de Nuestra Señora del Carmen

Es una bella capilla que esta consagrada a la Virgen del Carmen y se ubica en un pequeño cerro en el barrio del mismo nombre.

Esta rodeada de una leyenda que cuenta que en 1672 el pirata “Lorencillo” atacó un barco que zarpaba de Veracruz hacía España, obligándolo a refugiarse en la Barra de Nautla, cuando el famoso personaje no encontró el oro que buscaba, mandó a matar a toda la tripulación. Uno de los marinos logró esconderse en la playa y pidió a la virgen del Carmen de salvarlo por lo que al salvarse trajo de España una imagen de la virgen y la colocó en una pequeña ermita en Nautla. Posteriormente, ésta fue trasladada a Teziutlán, justamente a esta iglesia.

Otra historia de esta imagen, es que durante la guerra de la independencia se juramentó la imagen de la Virgen del Carmen como estandarte de guerra para el ejército local.

Cuenta con un bello atrio y una pequeña fuente de cantera antecede a la portada atrial que consta de un arco de medio punto.

En la portada del templo se puede distinguir una ventana coral y el relieve del escudo de la orden de los carmelitas.

Es la única construcción religiosa en Latinoamérica que cuenta con cuatro torres idénticas que están ubicadas en cada uno de los cuatro puntos cardinales.

En su interior se observa una planta de cruz latina y se destaca la escultura de la Virgen del Carmen en medio de un retablo barroco.

Ubicación:

Calle Nacozari s/n, Teziutlán, Pue.

También te podría interesar: