Zacatlán 

Ofertas

MANZANAS Y RELOJES TODO UNA TRADICIÓN EN ESTE PUEBLO

guía turística de puebla gratis para descargar

Zacatlán esta en un lugar privilegiado por la naturaleza, descubre todo lo que hay que hacer, descarga la Guía Turística de Puebla.

Su nombre proviene del náhuatl “Zacatl” y significa “lugar donde abunda el zacate”. Se ubica en lo m;as alto de la Baranca de los Jilgueros y esta rodeado de un paisaje boscoso. Es famoso por ser uno de los principales centros productores de manzana en el país y por estar rodeado de innumerables bellezas naturales.

Su gastronomía incluye el prestigiado pan relleno de queso y requesón, sidras, vinos y licores. Se destacan la Gran Feria de la Manzana, el Festival Indígena Cuaxóchitl y el Festival de la Sidra. 

Qué ver en Zacatlán

Caminar por el centro de este pintoresco pueblo es gozar sus amplios jardines y concurridos portales, conocer sus grandes casonas de antaño con sus ventanas enrejadas y cuidados balcones.

Su plaza principal es un bello lugar de encuentro donde se destaca su monumental reloj de cinco metros de diámetro y adornado con coloridas flores, el Palacio Municipal y la Parroquia de San Pedro y San Pablo que data del siglo XVII con un sobrio estilo neoclásico y un increíble altar blanco laminado en oro.

Frente a la Parroquia se ubica una monumental construcción del año de 1567 que corresponde al Conjunto Conventual Franciscano, lo que lo convierte en el más antiguo del estado. Actualmente sigue funcionando como convento y cuenta con admirables murales que representan venados, abejas y jaguares, así como la vida cotidiana de personajes españoles e indígenas. Su claustro es actualmente la sede de la Casa de Cultura y del Museo Regional Comunitario “Luciano Márquez Becerra”.

También se puede visitar el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, donde se muestran objetos que narran la medición del tiempo a lo largo de los siglos. Los sábados a las 21hrs. se presenta un show que consiste en muñecos vestidos con trajes regionales que aparecen en las ventanas mientras suena un carillón con canciones tradicionales.

Otros de sus atractivos son: el Mercado Municipal “Revolución”; la Capilla del Calvario que data del siglo XVIII; y la Casa del Lic. Luis Cabrera Lobato, que hospeda una biblioteca pública.

A 300 metros al sur del zócalo de la ciudad, se encuentra un mirador desde donde se puede disfrutar de la majestuosidad de la Barranca de los Jilgueros, desde ahí también se puede observar la cascada llamada “de las tres Marías”.

Qué hacer en Zacatlán

A solo 25 minutos de Zacatlán se encuentra el Valle de las Piedras Encimadas, llamado así por las formaciones rocosas que llegan a medir hasta 20 mts. de altura y la imaginación de la gente les ha encontrado forma de tortuga, camello o caballo. Es un lugar para practicar senderismo.

Otro de los lugares que no debes de perderte es la Cascada de Tulimán, localizada aproximadamente a  30 minutos del pueblo. Es una cascada de tres cuerpos que suman una altura de más de 300 mts y hay un puente colgante desde donde puedes admirar la impresionante cascada. Hay un Parque Ecológico que ofrece una tirolesa de 120 mts de largo y bellos senderos que se pueden recorrer para disfrutar de la naturaleza y conocer atractivos como el “papalotl”, un árbol con un hueco en uno de sus costados que mide 60 cms de ancho y 5 mts de altura, es decir que pueden caber hasta 15 personas, así que por un momento puedes sentir este enorme ser vivo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web